5

1.8K 231 25
                                    

Capítulo 5

La venganza contra BaiZhan

Si de algo podía estar seguro Shen Jiu, era que en esos tres meses que pasaron las cosas habían mejorado aún más de lo que ya habían mejorado. Algo que no hubiera imaginado antes, después de todo consideraba que su pico ya estaba lo suficientemente bien. Claro que eso comparándolo con el del pasado.

Ming Fan se había vuelto realmente un discípulo ejemplar. Era un shixiong muy querido y muchos recurrían a él por ayuda, en especial para caligrafía o pintura. El niño abusivo y engreído que recordaba se había vuelto amable y protector. Tal vez lo único que había necesitado Ming Fan todo ese tiempo había sido que Shen le pusiera un alto a sus estupideces y no las alentara. Tal vez así no habría torturado a Luo Binghe y este no lo hubiera asesinado de manera tan cruel. Aunque eso no sería posible ahora.

Por alguna razón, Ming Fan terminó siendo bastante cercano a Luo. Quizás porque era el discípulo más pequeño del pico y hacía pocos meses que había ingresado. O porque Luo era naturalmente bonito y adorable, un pequeño loto blanco que inspiraba querer protegerlo. Como sea, era normal ver a Ming Fan con Luo, ya sea ayudándolo con algo de sus clases o compartiendo algunos paseos. Ning Yingying solía unirse a ellos a veces, pero no para estar pegada a Luo. Parecía estar ahí para ambos, hablando con ellos o cuidándolos.

No parecía ser la niñita con la cabeza en las nubes que había criado la primera vez. Esa misma niña que se casó con un idiota que jamás la apreciaría de verdad y solo la convertiría en una mujer más de su harén.

Para fortuna de Shen, Ning Yingying parecía más interesada en ser una buena shijie y shimei para todos sus hermanos marciales que solo para Luo. Eso había sido un cambio notorio y que agradecía enormemente.

Además de ese cambio de actitud, todos en el pico en general habían mejorado notablemente sus habilidades. No solo en las cuatro artes, sino también en la habilidad con la espada y el cultivo. Las composiciones musicales habían mejorado mucho, tanto que comenzaba a ser agradable escucharlos tocar. Algunos discípulos estaban trabajando en melodías propias y se acercaban a él para consejos o mostrarles lo poco que tenían, para que así pudiera guiarlos. Otros escribían pequeñas poesías que, aunque no eran muy buenas o destacables, eran decentes para su nivel y edad. También estaban los que pintaban, muchos de los cuales se habían animado a empezar a pintar el paisaje de QingJing pero agregando pequeños detalles sacados de su imaginación. Una de las pinturas que Shen recordaba era de un discípulo de quince años. Había hecho el bosque de bambú de QingJing tal cual lo conocía, pero había agregado en medio de los bambúes muchos conejos blancos que, en su pico, no estaban. También recordaba la pintura que había hecho Ming Fan que retrataba exactamente el puente arcoíris que unía QingJing con BaiZhan, pero le había agregado un largo dragón blanco que serpenteaba ascendentemente por alrededor del puente hasta el cielo. Había ciertos detalles que cambiar en lo que había hecho Ming Fan, pero para su edad era realmente un logro más que destacable.

El manejo de la espada era algo que a algunos le costaba más que otros, pero en términos generales habían mejorado mucho. También, gracias a la falta de abusivos, todos habían logrado avanzar en su cultivo sin problemas. La tranquilidad que podían tener en el pico los había ayudado más de lo que Shen había esperado. Pero Luo Binghe, en este aspecto, era el más destacable. El niño claramente nació para estar en el pico BaiZhan, no QingJing. Era prácticamente un talento innato como Liu Qingge, solo que mitad demonio celestial. Aprendía rápidamente cualquier movimiento con la espada, aunque a veces fingía para que Shen se acercara a ayudarlo. En esos momentos era normal que le diera un golpe con su abanico por mocoso tonto. Cuando solía hacerlo, el sistema le regalaba puntos de afecto. Shen no buscaba entender al niño.

Sistema de Redención del Villano Escoria (BINGJIU)Where stories live. Discover now