14

1.3K 197 21
                                    

Capítulo 14

Un maestro completo

Tras vendar las heridas en su vientre e indicarle que pusiera durante dos días más ese tónico sobre su piel tres veces al día, Mu Qingfan se retiró con sus discípulos de su pico. Shen se cambió por túnicas suaves tras usar un talismán de aseo, notando que el abanico que Luo Binghe le había regalado no estaba por ningún lado. Solo tenía los perfumes que había guardado en la bolsita qiankun, pero el abanico, que no recordaba dónde había dejado, no estaba por ningún lado. ¿Se le habría caído durante la batalla? Quizás podría ir al otro día a revisar el lugar y ver si encontraba ahí el abanico.

Se soltó el cabello y cerró los ojos, intentando buscar un momento de paz. Maldita sea, no habían podido ver la obra de teatro que contaba la leyenda por la cual se realizaba el festival. Era lo más entretenido de ese día y ese demonio tuvo que arruinarles la salida. Si quería piel tendría que haberla buscado en otro lado, no en sus discípulos.

Unos cuantos toques casi tiraron su puerta. Shen había dado un respingo por lo repentino del sonido, ¿quién golpeaba de esa manera?

Se acercó a la puerta y al abrirla vio a su tumulto de más de veinte discípulos esperando afuera, los heridos incluidos. Ming Fan tenía vendas en sus brazos, un parche en la mejilla amoratada y otro en la herida de su frente. Lu Song no parecía tener más que alguna crema o ungüento en los raspones de su rostro, lo mismo que Yang Chen. Pero estaban ahí, frente a su puerta, todos mirándolo con grandes ojos acuosos. Menos los discípulos mayores, ellos no se veían a punto de llorar.

—¿No deberían estar descansando?—Preguntó Shen viéndolos.

—¡Shizun!—exclamó Yang Chen lanzándose hacia él para envolver sus brazos alrededor de su cintura— ¡Este discípulo se disculpa por causarle problemas!

Sintió las lágrimas del niño mojar su túnica y sus sollozos siendo acallados al tener su rostro contra su vientre. Shen no sabía cómo actuar ante eso.

—Shizun, yo...si este discípulo hubiera sido más fuerte tal vez hubiera podido...—Ming Fan se acercó y se apoyó contra su maestro, comenzando a llorar también—Por mi ineptitud shizun resultó herido.

—Que llorones—escuchó que dijo Lu Song, rodando los ojos y queriendo lucir burlón.

—Dilo sin llorar—dijo Ling Yi mirándolo con el ceño fruncido.

—Cállate—murmuró Lu Song secándose las lágrimas que caían.

Shen suspiró, ¿por qué sus discípulos venían para esto? ¿No les había quedado claro que esto había sido algo que no pudieron manejar porque todavía no tenían la experiencia suficiente? Un demonio de ese tipo no era fácil de combatir para niños como ellos. Quizás si se hubiera enfrentado a uno de los discípulos mayores no hubieran pasado por eso, pero el demonio no era idiota y obviamente fue por la presa fácil. No contó con que esos tres niños pertenecían al pico QingJing y que el maestro de dicho pico iría por ellos.

Yang Chen sollozaba contra su vientre, aferrándose a él. Ming Fan lloraba en silencio, dejando que las lágrimas cayeran sobre su maestro. Shen no sabía qué hacer así que pensó en acariciar la cabeza de los niños para consolarlos. Como un padre con un hijo que jugando se había caído y se había lastimado la rodilla.

Pensó en lo raro que era eso hasta que lo notó. ¿No era eso? Un maestro para sus discípulos era como un padre, por algo los títulos de hermanos marciales. Él representaba una figura paterna, alguien en quien sus discípulos podían apoyarse. Era un guía para ellos, un lugar seguro. Él nunca había considerado así a su shizun porque estaba lleno de rencor y odio hacia el mundo como para pensar que alguien podría ser como una figura paterna para él. Pero si lo recordaba, sí se había comportado más de esa manera. No, no se había comportado como un padre...más parecía un abuelo con él. Alguien cariñoso y comprensivo que muchas veces le permitía hacer lo que quisiera. Estaba seguro de que su shizun sabía de las visitas a los burdeles, pero nunca dijo nada, ¿por qué nunca lo hizo? ¿Cuántas cosas sabía su shizun que se negó a decirle?

Sistema de Redención del Villano Escoria (BINGJIU)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant