54

990 154 30
                                    

Capítulo 54

Asuntos del pasado: La relación discípulo-maestro

Shen Jiu no sabía si reír o llorar cuando ambos chicos lo miraron. Ambos palidecieron y parecían dispuestos a salir corriendo. Realmente no entendía por qué, no era como si fuera a sacar milagrosamente un látigo ahí mismo para empezar a azotarlos. Ni siquiera sabía por qué haría algo así. Había aprendido durante esos años que azotar a sus discípulos podía llevar a consecuencias mortales. Lo mejor era hablar todo antes. Y ahora mismo, solo quería hablar con Luo Binghe.

—Sh-shizun—saludó el chico, inclinando su cabeza.

—Shizun, yo...eh...Luo shidi decidió visitarnos hoy—explicó Ming Fan nervioso.

Shen tenía la sensación de que Luo shidi no los había visitado solo hoy. Al parecer, Ming Fan le estuvo ocultando sus visitas, ¿quizás por pedido de Binghe?

—En buena hora, justamente tenía cosas que hablar con él—dijo Shen Jiu mirando a Binghe—. Vamos, Binghe.

El chico titubeó en sus pasos, mirando a su shixiong como si buscara su ayuda. Ming Fan lo miró y luego miró a Shen Jiu antes de palmear su hombro, dedicarle buena suerte e irse de ahí tan rápido como pudo.

En ese momento, a Binghe no le quedó más opción que irse con Shen Jiu, alejándose por el largo camino por donde había ido el carruaje. Todavía podían regresar volando en espada si querían.

No había nadie pasando por el camino, estaban solos. Podían tener su charla en privado.

—Binghe, ¿sabes quién soy?—preguntó mientras caminaban.

El cielo estaba despejado y el sol parecía brillar más que nunca.

—Eres shizun—respondió Binghe extrañado.

—No fue eso a lo que me refería—miró al chico, Binghe frunció el ceño.

—Sé quién eres.

—¿Quién soy?

—El Maestro del Pico QingJing que me arrojó té caliente en la cabeza cuando solo tenía diez años.

—¿Desde hace cuánto lo sabes?

—Poco después de haber entrado a QingJing—reconoció Binghe sin mirarlo, caminando tranquilamente a su lado—. No fue difícil notarlo.

Shen Jiu imaginaba que no. Luego de haber vivido bajo su ala siendo maltratado, podría llegar a notar que había algo raro en sus tratos amables.

—¿Por qué estás aquí?

La pregunta no tendría una respuesta sencilla, Shen Jiu contaba con eso. No esperaba tampoco que Binghe le respondiera enseguida a su pregunta. Así que los siguientes minutos que pasaron fueron en silencio, con ambos caminando por el camino de tierra. Shen Jiu sabía que Luo Binghe no le haría daño, de haberlo querido pudo hacerle daño mucho antes. Incluso cuando se metió en secreto en la casita de bambú tras regresar del Abismo sin Fin solo se dedicó a ser una buena ama de casa.

—Te estaba buscando—respondió Binghe y Shen Jiu se mantuvo callado porque sabía que tenía más para decir—. Luego de que te encontrara muerto en la prisión de agua junto con Yingying, las cosas se tornaron...raras. Me sentí perdido. Solo. Fue un sentimiento extraño porque no pensé que fuera a sentirlo por ti.

»Al principio pensé en dejar tu cuerpo descomponiéndose en la prisión de agua. Te lo merecías por lo que me habías hecho, por llevarte a Yingying contigo. Sin embargo, no pude hacerlo y fui por ti. Restauré tu cuerpo, lo dejé tal cual estaba antes de que murieras porque quería traerte de nuevo. Te quería de nuevo conmigo. ¿Para qué? Realmente no lo tenía muy en claro, solo sabía que te quería. Te necesitaba para volver a ser feliz. Ya no me importaba mi harén, mis hijos o mi reino, lo único que quería era tenerte de nuevo conmigo. Tú eras lo único que yo realmente quería. Y me di cuenta de eso luego de perderte, como un idiota.

Sistema de Redención del Villano Escoria (BINGJIU)Where stories live. Discover now