CAPÍTULO 5

97.7K 5.7K 771
                                    




Creo que comienza a gustarme lo que Jude provoca en Zoey. Hace tiempo no la  veía tan sonriente, y con el rostro tan iluminado. A decir verdad, creo que la ultima vez que la vi asi, fue cuando eramos niños. Ya que el idiota de Trevor fue el culpable de que esa luz que siempre destaco a Zoey, se apagara.

Pero ahora parece que volvió a brillar, parece que su cielo se despejo y volvió a salir el sol. Y eso me gusta. Esa es una razón para que Jude me caiga un poco mejor. 

Aunque a la que no le termina de cerrar Jude es a Ruth. Comparto con ella la clase de Literatura, y nos encontramos hablando de él. 

Me pidió mi opinión, y se la di. Le dije que me estaba cayendo bien, y que lo había juzgado mal.

–Pues a mi no me cierra–dice mientras esperamos al profesor– Cuando pienso que no parece un mal tipo, hace o dice algo que me hace pensar lo contrario.

–¿Como qué?

Ruth se encoge de hombros.

–Detalles que creo que solo las mejores amigas notamos –me mira, y me río– Y ya que me dejaste sola en esto, tendré un ojo en él.

Asiento.

–Es el fantasma de Trevor.

Ruth ladea con la cabeza.

–No se si es eso... Pero Jude no me gusta para Zoey.

–¿Se lo has dicho?

–¿Que conseguiría?

–Que se enoje contigo por no permitirte conocerlo.

–¡Exacto! Pero te juro que lo intento, Nolan. Intento verlo de otra manera, pero no puedo. Por ahora parece comportarse bien, pero... sigo sin confiar en él.

–Esta bien, creo que no esta mal que alguien este  observando sus movimientos.

–Oh... las mejores amigas somos unas bestias a la hora de cuidar a nuestras amigas.

Sonrío por la forma en que lo dijo.

–Si, lo se. Aun recuerdo la cara de Trevor al ver su auto.

Ruth se ríe, y yo sigo su risa recordando como quedo el auto de Trevor luego de que Ruth lo garabateo con aerosol. Trevor sospechaba de ella, y se quejo con los directivos, pero al no tener pruebas, ni testigos, su acusación fallo. Ademas ¿quien iba a pensar que Ruth con su nivel académico y buena conducta iba a ser capaz de eso? Pero como lo dijo, las mejores amigas pueden ser unas bestias a la hora de cuidar a sus amigas.

La clase comienza, y dejamos de hablar del tema, para pasar a hablar de la novela que estuvimos leyendo estas semanas. Me meto en el mundo de Orgullo  y prejuicio, y doy junto a mis compañeros opiniones sobre el mismo, mientras tanto las chicas suspiran por el señor Darcy.





En la hora del almuerzo, me reúno con Ronny, Bianca, y Maddie, quien me informa que vendrá a dormir hoy a casa. Nathalie estará feliz de recibirla.

Zoey llega junto a Ruth, y una de ellas se aclara la garganta para obtener nuestra atención.

–¿Podemos? –pregunta Zoey– Ruth no quiere sentarse en nuestra mesa de siempre.

–Si seguía ahí, iba  a matar a Charlie con mis propias manos –agrega Ruth.

Siempre fuiste tú (#3 A través de ti)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora