CAPÍTULO 13

75.7K 5.1K 648
                                    

Maddie no me responde las llamadas, no quiere verme y al tener el pase en el instituto, para cursar en el otro estado, ya no la veo por los pasillos. No se nada de ella, solo se que me odia.

La única fuente de informacion que tengo es Bianca. Creí que me iba a insultar, como cualquier mejor amiga haría, pero no lo hizo. Me habló de Maddie, y de mi. Me dijo que está triste, y ella trata de contenerla para que no haga, ni piense nada estúpido. Y en cuanto a mí, quiso hacerme entender que lo que Maddie dice es cierto, pero claro que no la escuche, en cuanto me nombró a Zoey, mis oídos se cerraron, solo asenti con la cabeza y me aleje. No quiero que me hablen de ella, no quiero que me digan que siempre sentí algo por ella, no es así y no quiero que lo hagan cuando Maddie está en su habitación llorando, y el único culpable soy yo.

Mañana Maddie se va de Texas y no podré despedirme, el último recuerdo que tendré de ella es empujándome, y diciendo que me odia.
–¿Hijo? –Paul asoma su cabeza al abrir la puerta de mi habitación. Me encuentro sentado en mi cama, observando el suelo con atención, recordando mi situación de hace dos dias y sintiendo un profundo odio hacia todo lo que soy.

Paul se sienta a mi lado, y se queda durante unos segundos en silencio conmigo, respetando mi momento, esperando a que dijera algo.

–Mañana se va –digo al fin.
–Lo se.

–Y me odia –miro a Paul a los ojos, y me observa con preocupación – Maddie me odia.

–No te odia, está dolida. Cuando estamos en esas situaciones no controlamos lo que decimos.

–Estoy seguro que ella quiso decirme que me odia.
–No pensamos igual.
–¿Por qué no quiere hablar conmigo entonces?

–Porque necesita aclarar su mente, Nolan. Necesita darse un respiro, y pensar.
–No vamos a estar juntos cuando terminemos el instituto, no como lo soñamos.

Suspiro profundamente y me llevo ambas manos hacia la cabeza.

–La realidad destruye muchas partes de nuestros sueños, siempre. La realidad te hace dudar de quién eres, de lo que quieres, y de lo que eres capaz de hacer. Pero si lo sueñas con el corazón, no te mientes, ni engañas, vas a hacer todo lo posible para alcanzarlo. Porque para alcanzar un sueño hay que luchar, sufrir, llorar, enojarnos, intentar, fallar, volver a intentar, hasta que... finalmente lo alcanzas.
Miro a Paul y medio que me sonríe. Siempre tiene las palabras justas para cada momento, y podría estar llorando, pero la ultima vez que me vio llorar era tan solo un niño, así que me trago las lagrimas y niego con la cabeza.

–Pero si el sueño es de a dos, y la otra persona ya no lo quiere, de nada sirve luchar. Estaría luchando en una batalla ya perdida.
–Quizás es momento de sincerarte contigo.

–¿Qué quieres decir?

Paul suspira y se toma su tiempo para hablar.
–No quiero que te vuelvas loco cuando te hable de esto.
Niego con la cabeza, sabiendo de que quiere hablar.
–No me hables de Zoey.

–¿Por qué lo dices de esa forma?
–Porque Zoey fue la fuente del problema.
–Nolan, se me hace estupido culparla.
–¡No la defiendas!
–¿Ya ves como te pones? –niega con la cabeza– No la defiendo, solo digo que no es justo que la culpes cuando Zoey nunca hizo nada. Ella siempre respeto tu relación, respeto a Maddie, y siempre se mantuvo en el lugar de amiga.
–Y por eso Maddie me odia.
–No te odia, ya deja de decir estupideces. Maddie ve lo que tu no estas viendo.

Me río y niego con la cabeza.
–¿Que estoy enamorado de ella?

Me rio como si me acaba de contar el mejor chiste de todos, aunque de hecho lo es.

Siempre fuiste tú (#3 A través de ti)Where stories live. Discover now