Capitulo 93 Arrepentimiento

26 0 0
                                    

"Todo es culpa mía. Debería haber estado allí". fue todo lo que pude pensar mientras veía su ataúd entre lágrimas ser bajado al suelo.

Ella ha estado pidiendo verme durante los últimos tres meses y cada vez le decía que estaba ocupado.

Nunca olvidaré cómo ella me acogió y me trató como a una familia, pero en el momento en que más me necesitaba yo no estaba desgastado a la vista.

Caí de rodillas cuando comenzaron a quitar la tierra de su ataúd y lloré sintiendo culpa y arrepentimiento.

Ella me había ayudado mucho en la vida, así que lo menos que pude haber hecho fue ofrecerle un hermoso funeral porque no tenía familia real y no quería que muriera sola.

Murió el 10 de junio de 2016, solo un mes antes del cumpleaños de Heesung y estábamos en el proceso de planificación y nuestra empresa ha ido creciendo y la vida era buena.

La señorita Knag estaba enferma y me lo había ocultado, pero supongo que durante esos tres meses que estuvo en contacto conmigo debió haber querido decírmelo.

Me dolía el pecho al pensar en eso al lado de la tumba y lo sostuve mientras la lluvia comenzaba a caer.

Su muerte realmente me afectó mucho y no pude evitar llorar la semana pasada y me resultó difícil prepararme para su funeral, pero afortunadamente tuve a mis dos amigos que estuvieron conmigo todo el tiempo.

Le enviaba regalos y dinero a la señorita Kang cada dos semanas como agradecimiento por todo, ya que siempre estaba muy ocupada, pero ahora me arrepiento de no haber pasado por allí y darle un abrazo por última vez.

Como ella no tenía familia, no teníamos idea de qué hacer con sus cosas, así que nos quedamos con las que ella apreciaba y donamos el resto.

Había estado llorando bajo la lluvia por un tiempo mientras el agua golpeaba mi espalda empapando mi ropa cuando ya no sentí el agua y miré hacia arriba para ver a Minjae sosteniendo un paraguas sobre mi cabeza.

Me entregó un pañuelo y lo tomé limpiándome los mocos antes de que me ayudara a levantarme.

"Tienes razón", dije sollozando, "debí haberme despedido de la granja. ¿Cómo supiste que vendría aquí?"

"Bueno, saliste corriendo tras el ataúd y seguiste el coche fúnebre, así que pensé que podrías estar aquí". dijo mientras me daba su chaqueta porque estaba helado y temblando.

"Sí, bueno, es el jamaicano que hay en mí. Tengo que despedir a los difuntos hasta que estén en el suelo. Es algo así como nuestra idea de cierre. Generalmente me siento mejor después. Si esto fuera jamaicano, marcharíamos detrás del ataúd hacia el junto a la tumba cantando canciones mientras las porristas bailan y los trompetistas y bateristas hacen lo suyo". Dije riendo.

Había asistido a demasiados funerales mientras era niño y los odiaba a todos.

Hubo un tiempo en que la gente decía que mi familia estaba maldita porque a menudo teníamos nuevas muertes.

Aquí, en la cultura coreana, cuando una persona muere, el funeral se lleva a cabo en el hospital o en la granja y colocan una foto, encienden velas y hacen una reverencia para mostrar su respeto.

Hicimos todo eso, pero encontré que era mi responsabilidad despedirla hasta que estuvo dos metros bajo tierra.

"Sí, lo sé. ¿Estás bien ahora?" preguntó mientras me acompañaba hasta mi auto y abrí la puerta para entrar.

Lo pensé por un momento y realmente me sentí mejor, "sí, supongo. ¿Correr de regreso a la granja?"

"Ten cuidado" dijo sonriendo antes de cerrar la puerta y subirse a su auto.

Eché un vistazo más a dónde yacía la señorita Knag y recé en silencio para que descansara en paz.

Me fui antes que Minjae y estábamos de espaldas para recoger a Lia y a los niños.

Era bastante triste y deprimente en nuestra mesa, aparte de las risas de los niños mientras nos sentábamos en el restaurante a comer.

Lia estiró su mano sobre la mesa y sostuvo la mía cuando me notó jugando con mi sopa, "todo estará bien mi amor. Si fuera ella".

Le sonreí mientras ella le daba un suave apretón a mi mano antes de volver a alimentar a Heesung.

Decidí mejorar mi estado de ánimo porque realmente estaba matando el ambiente de la mesa y me dedicaba a hablar con mis bebés.

Más de la mitad de las cosas que decían eran galimatías, pero escuché atentamente asintiendo con la cabeza como si estuviéramos hablando de política o de un caso importante.

Minjae y Lia se rieron de nosotros mientras grababan videos de nuestra conversación.

Heesung y Adrian se rieron de Adriel y de mí mientras hablábamos y creo que podría haber dicho algo mal en inglés infantil porque Adrian me señaló muriendo de risa.

La pequeña señorita Adriel estaba tan estresada después de que terminó su debate y me reí de ella sin saber qué decir o incluso qué había dicho y ella comenzó a gritar porque la había insultado en un lenguaje de bebé, no lo sé.

Afortunadamente conseguimos que se calmara colocándole una baqueta en la boca y supongo que eso fue todo el debate.

Suspiré mientras les sonreía a los niños cuando comenzaron a hablar entre ellos ignorándonos por completo, así que hicimos lo mismo y comenzamos a hablar.

Rara vez hablaba inglés cuando estaba con Minjae ya que él apenas sabía una palabra, pero decía oraciones en inglés cuando estaba con Lia, a veces ella sabe algunas palabras y su acento era lindo.

El estado de ánimo del día mejoró y no fue tan deprimente como lo fue por la mañana porque no sirvió de nada pasar tanto tiempo lamentando lo que pudiste haber hecho con alguien que perdiste cuando puedes comenzar a hacer esas cosas con las personas que conoces.

Señor nocheWhere stories live. Discover now