Capítulo 25: Familia (I)

4.4K 245 570
                                    



*Luz POV*

El día anterior había estado hablando con Clara, le había contado la situación. Para sorpresa de nadie, ella ya estaba esperando esa llamada.

Y le había dicho que tenía que cancelar nuestra reunión porque tenía que ir a ver a mi abuela y poco más y se atragantó a media llamada.

Supongo que nadie esperaba que fuera a hacerlo.

Tía Clara: "mi niña, vente el sábado a comer y hablamos".

Tía Clara: "mucha suerte".

Miré por la ventana del coche antes de bloquear el móvil. Llevaba lloviendo toda la mañana.

El cielo y mi estado de ánimo parecían haberse puesto de acuerdo, y las gotas de lluvia contra el cristal querían tentar a las lágrimas que amenazaban con escurrirse por mi mejilla.

Sin embargo, fue imposible contenerlas en el momento en el que noté la mano de mi madre en mi rodilla y me giré para verla.

Silvia Lasierra tenía los ojos llorosos también, como si mi dolor se estuviera reflejando en su cara, y yo no recordaba la última vez que la había visto llorar.

Mi madre siempre se había cuidado mucho de mostrarse vulnerable delante de mí o de mi hermano.

Ella no lo sabía, pero yo me había enterado de la crisis que había atravesado con mi padre hacía unos años. Apenas era una cría, pero los había escuchado hablar cuando pensaban que todos dormíamos y, aunque seguían hablándose con ese amor que tenían ellos, supe que las cosas no estaban nada bien.

Por la mañana, mientras desayunábamos, presencié como trataba de disimular sus ojeras, sus ojos rojos y la tristeza.

Y ahora estaba tratando de estar para mí, de mantenerse entera como siempre, pero era imposible obviar que estaba sintiendo mi dolor.

Y eso me puso más triste.

Porque yo no quería preocuparla, ni ponerla en la tesitura en la que la estaba poniendo con su propia madre, pero su número había sido el único al que había podido llamar para que alguien me fuera a buscar y me sacara de casa de Rita.

- No pasa nada, Luz – me aseguró - De verdad. Está bien.

Me ardió la garganta al tragar y volví a girar la vista a la lluvia en la calle.

*Ainhoa POV*

-   Aquí las tienes – Fina me tendió una funda de plástico.

La cogí y la metí directamente en el bolso, intentando no doblarlo.

- Ten cuidado con eso – murmuró.

Pero estaba más callada que de normal y me miraba con esa cara de estar sopesando si preguntar algo o no.

- Fina...

Mi representante resopló.

- Me cae bien – me dijo antes de añadir nada más.

- ¿Pero?

- No lo sé, no me gustaría que cogiera por costumbre jugar con tu cabeza. Las fotos han salido bien, pero no se ha hablado bien de ti en el estudio. No puedes permitirte esto.

Asentí.

Fina sabía que había dormido con Luz esa última noche de sesiones interminables de fotos. Lo sabía porque ella misma nos había dejado en mi casa, pero no le había contado mucho más.

Le había dicho que seguíamos juntas, que Luz se había disculpado y explicado. Que yo la había perdonado. Pero todo lo demás, nuestras conversaciones y la visita de su tía, no se la había comentado.

La Luz de Los FocosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora