Capítulo 31: La película que nos montamos

5.8K 272 733
                                    

*Luz POV*

- ¿Dónde está? - el momento deja vu con la gala de navidad no estaba siendo la mejor de la sensaciones.

- Estará llegando, Luz, relájate - me contestó Clara.

Hacía rato que tendría que haber llegado.

Encima llevaba actuando de forma muy rara unos días. 

Muy, muy rara.

-     ¿Al final pido un coche o dos? - me preguntó mi tía.

La miré.

Si es que no tenía respuesta para eso.

-    No lo sé - soné desesperada - Y se nos está haciendo tarde...

Yo había intentado hablar con ella sobre la forma en la que encarar la premier, pero era como si mis palabras intentaran atravesar una pared.

-       ¿Y decimos que es cierto y ya está? - me había preguntado en su cocina cuando le había puesto sobre la mesa una de las dos opciones.

-           No, no digo que lo hagamos, digo que es una posibilidad - le había contestado algo consternada por la forma en que había respondido con una pregunta, sin aportar absolutamente nada a mi observación.

Ainhoa no había respondido.

-          ¿No vas a decir lo que piensas? - le insistí.

-        ¿De qué?

Me había parecido muy extraña esa desconexión con nuestra conversación. Y más porque estábamos hablando de un tema importante. Probablemente al más importante al que nos habíamos enfrentado. 

Que la atención ya no recaía sobre nuestra película, que va.

-         Te juro que tengo un mal presentimiento - le dije a mi tía - Hay algo que no...

-        Luz, llevas dos semanas comiéndote la cabeza día y noche - intentó decirme con voz calmada - Lo raro sería que me dijeras lo contrario.

Ainhoa me había estado llamando todos los días desde esa maldita exclusiva y me había costado horrores recomponerme de tantas cosas sucediendo dentro de mí.

Pero ahí estaba, ¿no? Y había que decidir algo y sus pensamientos parecían estar muy lejos. Necesitaba que Ainhoa se centrase. Era muy raro que no estuviera centrada. 

Muy raro en ella.

La dispersa de las dos era yo. La que parecía escuchar pero estaba pensando en otras veinte cosas a la vez mientras le hablabas, era yo. No ella. Sin embargo, estaba claro que Ainhoa no estaba prestando ni un poco de atención.

Que tenía la cabeza en otro lado.

Y llevaba todo el día así.

-        Ainhoa... - le había reclamado cuando no había tenido respuesta.

Ella me había mirado y había parecido volver en sí. 

-       Luz, es que no tenemos por qué hacerlo -me había contestado - No tenemos por qué dejar que ellos decidan cuándo y cómo. No tienes por qué salir del armario por una foto y encima hay gente pensando que esto es para hacer publicidad del estreno...

-     ¿No quieres dejar de esconderte? 

-      Nunca vamos a dejar de escondernos - soltó de la nada y ni siquiera parecía que lo dijera por nuestra relación - Porque, al final, vivimos huyendo todo el rato de las cámaras, ¿no? Todo lo que hagamos. Por normal que sea. Cosas que hace todo el maldito mundo. Van a estar ahí para retratarlo, para criticarlo, para juzgarnos... Todos se enteran de todo. Al final salgo siempre a la calle intentando llamar la atención lo menos posible.

La Luz de Los FocosWhere stories live. Discover now