CAPÍTULO 188

411 87 0
                                    

[Ancestral POV]

Con Loki y sus codiciosas manos fuera del camino, no había más obstáculos en nuestro camino para asegurar nuestra victoria.

"¿Dónde estabas?" Sif preguntó mientras me teletransportaba de vuelta a la zona de evacuación.

"Lidiando con el niño problemático", sonreí, sabiendo que no necesitaba dar más detalles.

"Loki", Heimdall y yo dijimos con una sola voz.

"¿Qué hiciste con él?" Sif preguntó.

"Lo teletransporté a una dimensión sin masa, lo que significa que caerá eternamente, al menos hasta que decida liberarlo", respondí con una pequeña sonrisa.

"Recuérdame que no te haga un enemigo", se rió Sif.

Me reí de nuevo.

"Entonces, ¿cómo está Thor?" Sif preguntó, girando para mirar a Heimdall.

"Acaban de llegar al lugar que él seleccionó, la batalla aún no ha comenzado", informó Heimdall, preocupado por atar su tono.

Lo miré, y las personas que venían a ser evacuadas, apenas habíamos evacuado alrededor del veinte por ciento de todo Asgard, el resto, según mis estimaciones, tomaría una hora más o menos.

Lo que significa que Thor tuvo que luchar contra su hermana durante una hora sin perder.

{¿Cómo va todo?} Alex preguntó.

{Bien,} respondí, por el momento, esa era la verdad.

{Me alegro,} Alex suspiró, dejando escapar un respiro que probablemente no sabía que estaba aguantando.

{¿Cuánto tiempo falta para que se rompa el sello?} Pregunté.

{Una hora y treinta minutos,} Alex respondió: {Sin embargo, si lo necesitan, envíen mis gólems a Asgard, deberían darnos tiempo si lo necesitamos.}

Asentí con la cabeza, tomando nota de eso, {Prepárate para enviarlos, por si acaso.}

{Lo haré,} Alex respondió sin perder el ritmo, {Por cierto, esté atento a Loki, este es el tipo de oportunidad que su culo codicioso no dejaría pasar.}

Me reí, {Ya atendido, Sr. Walker, actualmente está cayendo en el vacío, y continuará cayendo, hasta que tenga ganas de liberarlo, de esa dimensión.}

Alex se rió, {Dios mío, eres mi ídolo.}

{Lo sé,} me reí, {Soy el mejor, no hay necesidad de decirlo en voz alta.}

{¿Muy humilde?} Bucky resopló.

{¿Qué puedo decir? El Sr. Walker reconoce la grandeza cuando la ve,} Sonreí.

{Él, quiero decir, mira a su novia,} Sif se unió a la conversación.

{Casi echo de menos a Thor,} Bucky suspiró.

{¡Lo he oído eso! ¡Y nunca lo olvidaré!} Thor respondió con una risa de broma.

{Thor, mantén la cabeza en la batalla, por favor,} Alex regañó.

{Lo siento,} Thor respondió.

{Por cierto, el lado este de la capital está completamente evacuado,} informó Bucky.

{El centro todavía tiene personas que van por miles,} Informé, {Solo tenemos que mantener este ritmo, nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad de la gente.}

{Exactamente,} Alex estuvo de acuerdo, {Por cierto, los Golems están listos para su despliegue, así que están esperando el comando.}

{Todavía no entiendo por qué te selló si dicho sello no hace nada,} comentó Bucky.

{Para evitar luchar contra Thor y el Sr. Walker al mismo tiempo,} Respondí, el sello no estaba destinado a sellarlo, sino a limitar su interacción con esta batalla lo menos posible, tan experimentada como lo era Hela, ni siquiera ella tenía el poder de enfrentarse a Thor y Alex al mismo tiempo, especialmente teniendo en cuenta que Alex es más fuerte que ella.

{Al mantenerme aquí, ella tiene una mejor oportunidad, por supuesto, no creo que fuera consciente de que su sello solo duraría dos horas, creo que esperaba un poco más de tiempo, en cuanto al sellado,} Alex suspiró.

{Estoy de acuerdo,} asentí con la cabeza, {Ella debe haber asumido que la Lámpara de Hel te sellaría durante al menos un día, lamentablemente, calculó mal por un gran margen, lo que funciona para nosotros.}

Lo bueno de luchar contra personas más fuertes que tú, o con grandes egos, fue que siempre sobreestimaron tus capacidades, lo que a su vez te dio una gran ventaja táctica.

—----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Thor Odinson POV]

Me quedé cara a cara con Hela.

"¿Estás listo?" Hela sonrió: "Esto se está volviendo bastante aburrido, todo el caminar, toda la conversación, al menos te deshiciste de la pequeña cucaracha que nos había estado siguiendo durante un tiempo, por un momento casi pensé que querías asesinarme apuñalándome por la espalda, pero eso no se sentía como tú". Ella razonó con un suspiro.

"No, ese era Loki, nuestro hermano menor", respondí, apretando el agarre de mi martillo, "Él quiere la corona, pero por diferentes razones, para Loki, conseguir la corona demostrará que tiene un lugar en este mundo".

"Oh, el pequeño gigante de la escarcha", se rió Hela, "casi me había olvidado de él",

¿Pequeño gigante, Qué dijiste?" Pregunté.

"Oh, no lo sabías", suspiró Hela, metiendo la cabeza hacia un lado tan ligeramente, con una sonrisa sádica en su cara. "Loki no es nuestro hermano, no es más que otro trofeo que el viejo recogió para acariciar su ego, el príncipe de los Gigantes de la Escarcha, ¿no es gracioso? En cierto modo, nació para gobernar, pero el padre se lo quitó a él, como me lo quitó a mí".

"¡Usted miente!" ¡Ladré, me negué a creerlo!

"¿Lo estoy?" Hela me sonrió: "¿De verdad crees que después de conocerme, es algo que está fuera del modus operandi de mi padre? Quiero decir, realmente piénsalo, selló a su único hijo en un mundo de sufrimiento durante miles de años, su heredero antes de que vinieras, ¿realmente piensas en que no es capaz de tanta crueldad? Te aseguro que tomar al pequeño gigante de la escarcha es una de las cosas más fáciles de tragar que ha hecho en su vida, créeme, aprendí de él cómo ser como soy",

Yo... ¿podría estar en lo cierto? Yo... Simplemente no pude creerle, después de todo lo que había descubierto de mi padre en las últimas horas, todo era posible con él.

Hela sonrió: "Y ahí está, la mirada de la realidad de choque en tu cara, finalmente entendiendo lo grande que es nuestro viejo".

"Sea como fuere, todo termina ahora, quemaré las mentiras que mi padre ha inventado", declaré, poniendome en posición para comenzar la batalla.

"Y así, eres mucho mejor que el propio Odín, pero tristemente para ti, soy mejor que tú", disparó Hela, convocando dos espadas largas de su casco.

Puede que el padre haya empezado esto, pero lo terminaré, sus pecados no perseguirán a la gente de Asgard. Porque ahora yo era el Rey, uno que pretendía ser mejor que los que vinieron antes que yo.

"Ya veremos", rugí, corriendo hacia ella, chocando con mi martillo contra su espada, creando una enorme onda de choque de electricidad a nuestro alrededor.

"Esa arma era mía antes de que fuera tuya", sonrió Hela, sus cuchillas chocando con Mjolnir, nuestras caras a centímetros de distancia, "Nunca me derrotarás con eso".

No dije nada, la despojé con el aplauso del trueno, porque, al final, nada importó, porque haría lo que tengo que hacer.

MARVEL: CAMINO DEL JUGADORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora