~Capitulo 9.

961 54 1
                                    

El festival anual de cometas es una de las mejores cosas de la primavera, junto con el final del curso escolar, dentro de dos meses, y que empieza a hacer calorcito. 

El festival de cometas tiene sus reglas.La verdad es que nunca me han interesado demasiado. Normalmente suelo ir a ver los diseños de las cometas nuevas. Después le pido a alguien prestada la suya para volarla un rato. Este año he venido con Erin y Justin. Justin presenta su cometa a la competición. La ha hecho él mismo.

 Aparentemente, esa es una de las reglas, según el panfleto que estoyleyendo por primera vez en mi vida. La cometa que vueles en el concursotienes que haberla hecho tú mismo o alguien tiene que haberla hecho parati. Mucha gente trae sus propias cometas para volarlas simplemente pordiversión pero, a menos que sean artesanales, no puedes participar en lacompetición. Otra de las reglas es que las cometas no pueden pesar más dedos kilos. Algunas son tan enormes que me cuesta creer que pesen menos.Los participantes pueden optar a los siguientes premios:

 • —Cometa más grande.

 • —Cometa más pequeña.

 • —Cometa más original.

 • —Carrera de cincuenta metros.

 • —Cometa con mayor ángulo.

 • —Cometa con mayor tirada.

 • —Cometa más estable.

 El parque se está llenando de participantes y curiosos. Mires dondemires, cometas de vivos colores flotan en la brisa. Es alucinante lotrabajadas que están algunas. Las hay que tienen forma de dragón, otrascon forma de mariposa y unas con muchas espirales. En conjunto, resultade lo más impresionante. 

Extiendo una manta bajo un árbol. Erin abre su nevera portátil y metiende una botella de agua. Siempre llevo una botella de acero inoxidablecon agua porque bebo mucha. Me niego rotundamente a beber bebidascarbonatadas. Las bebidas carbonatadas te destrozan el aparato digestivo.  

  No quiero que me pase eso.

 Justin está al otro lado del césped, mirándonos. Lo saludo con la mano.Nos sonríe cuando nos ve acercarnos. Tiene un dorsal con el númeroquince pegado a la camiseta.

 —Es una pena que me hayan puesto en la competición de los adultos —dice Justin. En el panfleto dice que en la competición de adultos compitenlos que tengan de dieciséis años en adelante —. 

Hubiera dejado a esoschicos por los suelos.

 —Todo el mundo sabe que eres un as con las cometas — dice Erin —.Por eso te han puesto con los adultos. Los niños tenían miedo de ti

.Erin da un brinco y rodea a Justin con los brazos. El le devuelve elabrazo.La cometa de Justin parece un lazo gigante, y tiene un montón de coloresy estampados. Me encantaría que me contara cómo la ha hecho. 

—¿Cómo decidiste qué forma darle a tu cometa? — pregunto.

 —Pues... básicamente, por la aerodinámica. Y por una larguísima yaburrida historia que no voy a contar aquí. 

—Oye —se queja Erin—, nunca me has contado esa historia. 

—Seguramente porque es larguísima y aburrida.

 —¿En qué categorías compites? —pregunto yo.

 —En la carrera de cincuenta metros y en la cometa con mayor ángulo. 

—Ah —asiento como si supiera qué significa «cometa de mayorángulo». 

La verdad es que el panfleto no lo explica.Justin apoya su cometa en el suelo con cuidado. Después abre la neveraportátil y se pone a rebuscar.

El novio de mi mejor amiga.Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon