Capitulo 8

12.8K 498 4
                                    

POV Camila

Lauren había hablado acerca de su vida, sus amigos, hasta su exnovio, por cierto, amaba el hecho de que fuese "ex" y no "novio", eso me daba tranquilidad, aunque no se que se supone que sea esa tranquilidad que necesito, el tiempo había volado, más que hacer la tarea lo que hicimos fue conocernos y me encantó, ella no era como todo el mundo la describía, tampoco era demasiado dulce, pero era divertida, algo profunda en ocasiones, la sentía muy genuina conmigo, pero solo tengo tres días conociéndola así que no podía dar nada por hecho, escuche el auto de mis padres, y avise a Lauren.
-Esos deben ser mis papás -dije mirando por la ventana para verificar
-será mejor que me vaya -se levanto de inmediato
-En serio que le tienes fobia a la idea de conocerlos, nunca conoces a los padres de tus amigos? -pregunte confundida
-Si, bueno, no a todos, es diferente -dijo
-¿Diferente porque no somos amigas? -la mire algo decepcionada de su interés
-Buenas noches -Papá había saludado
Mire a Lauren y note su cara de tragedia, ya era muy tarde para escapar del asunto de mis padres, que clase de conflicto puede tener con simplemente decir: Hola y presentarse?, a veces era tan inmadura en sus argumentos, pero de cualquier manera no perdí tiempo y la quise molestar, por lo que llame a mis padres a la sala
-Papá puedes venir -grite algo ansiosa- y mamá tu también -agregué
-En serio Camila no es necesario que -le mostré la palma de mi mano en señal de que se detuviera
-Ok me callo -dijo algo frustrada
-Que pasa kaki -dijo mi padre- oh! Tenemos visita, mucho gusto preciosa, yo soy Alejandro el papá de Camila -dijo en su acento típico Mexicano
-Yo soy Lauren, un placer -respondió ella bastante nerviosa
-Tú madre está en la cocina, le avisaré que Lauren nos acompañará a cenar -dijo apunto de retirarse
-No, no se preocupe señor Cabello, yo ya me iba -dijo ella tomando su bolso
-¡Nadie sale de esta casa! -dijo alzando la voz- no hasta que pruebes una autentica cena Mexicana de los cabellos -explicó mientras devolvía el bolso de Lauren al sofá- ¿Así que estudian juntas?
Ya Lauren lucía bastante cortada ante la situación, explicarle a mi padre que estudiaba conmigo porque repitió esa materia no ayudaría a su incomodidad, asi que me adelante y hablé.
-Si, ella ve una materia conmigo, ya sabes, hay muchas secciones y coincidimos en una, es mi compañera del trabajo que hablamos anoche Pa', y también es la hermana de Chris.
-Ah! Mira tu que cosas, ya escogieron el país que van a trabajar?
Nuevamente hable por Lauren:
-Si, México, a ella le gustaría aprender de esa cultura -dije mientras mi padre miraba encantado a Lauren por ese comentario-
-¡Tienes que saber que escogiste lo mejor! -dijo orgulloso
-Imagino que es lindo país, nunca he ido, pero me gustaría -Habló por fin Jauregui
-Pues nosotros conservamos la casa en México, alguna vez podrías venir con nosotros -dijo animado
-Me encantaría -dijo riendo un poco nerviosa
No podía creerlo mi papá ya estaba haciéndole invitaciones a Lauren a nuestra casa en otro país, las cosas se ponían cada vez más locas hoy. Por fin mi madre se apareció por la sala de la casa. Saludo siendo igual de entusiasta que mi padre, pero ya en este punto Lauren se sentía más cómoda, ellos a los minutos nos dejaron solas.
-Ves, nadie murió, no fue tan difícil -dije tratando de mostrarle que yo siempre tuve la razón
-Tus padres son encantadores, no puedo negarlo -dije un poco sonrojada
-Es el encanto de la familia Cabello -ahora estaba siendo arrogante como ella
-Claro, tu sobre todo -dijo riendo
-¿Eso fue sarcasmo o literal? -pregunté levantando mi ceja
-Tómalo como desees -dijo ella imitando mi gesto en su rostro
Estuvimos conversando acerca de mi padres por unos minutos más, hasta que papá avisó que la cena estaba lista, guíe a Jauregui hasta el comedor, ella estaba realmente apenada nuevamente, pero mi familia no tardo en hacerla hablar y ella fue sintiéndose más cómoda, de hecho creo que demasiado cómoda, al punto que de terminó ignorándome y se entregó a una conversación extendida con ellos, yo no paraba de observar la escena, en que cabeza pudiese pasar la idea de que Lauren Jauregui iba a estar cenando en mi casa, con mis papás y actuando como si los conociera de toda la vida, en este punto yo admiraba fascinada lo que sucedía mientras comía, tenía la dicha de experimentar dos placeres al mismo tiempo: comer, cosa que amaba y ver a Jauregui cosa que cada vez disfrutaba más, la cena terminó y yo sólo llegue a participar en la conversación para asegurar o negar algunas cosas, hasta sofía estaba encantada con Lauren a quien no paraba de llamar "Lolo", nos levantamos de la mesa y volvimos a la sala, en este punto yo no podía estar más encantada de la tarde que habíamos tenido juntas, su teléfono sonó antes de que pudiéramos entablar alguna conversación:
"Hey, ¿que pasa?...... Claro, no, ahora no puedo, si....... ¿Mañana?.... ¿Cuál playa?.... ¿Lex esta contigo? Genial, sólo quería saber si, ya sabes, si su mejor amiga va?.... Claro.. Te aviso, no, ya te dije que ahora no...... Nada importante. Adiós...ok"
Yo no podía asegurar nada de lo que habían podido comentar en esa conversación, las respuestas de Lauren no eran muy reveladoras, pero si uníamos algunas cosas podías concluir que la llamaron para invitarla a salir ahora mismo y ella se negó, lo que era genial, supongo que lo hizo porque estaba conmigo o por la tarea, no se, también preguntó por dos chicas durante la conversación, eso me hizo ruido en la mente, eso y el hecho de que nunca dijo que estaba conmigo, ¿por qué simplemente no dijo: no puedo estoy en casa de Camila?, eso me molestaba eso y que su última frase fue un "nada importante" que significaba eso?, ¿que yo no era nada importante?, ok detuve mi mente, iba procesando todo muy de prisa.
-Lo siento, tuve que atender, era mi mejor amiga y si no lo hago ella enloquece -dijo justificándose
-tranquila, no tienes que explicar -dije fingiendo una sonrisa
-De hecho no había notado que ya es tarde y mi papá seguro comenzará a monitorear mi posición geográfica, debería irme -comentó tomando su bolso y su abrigo del sofá
-Hmmmm aún quedaron algunas cosas pendientes -dije algo decepcionada de que ya el día hubiese acabado
-lo tengo claro, mañana será un día ocupado -(Claro te irás de fiesta a la playa -pensé)- así que no creo que pueda verte, seguro tu tienes planes ya porque es sábado -(claro tengo planes con la computadora -dije en mi mente)- así que quizás el domingo podamos vernos? -finalizó Lauren
-Claro, ya lo creo, es posible que el domingo sea un buen día para reunirnos -dije algo seca
-podrías darme tu teléfono, solo para evitar incidentes como hoy -dijo algo nerviosa, era como estuviese esperando todo el día para pedirlo
-Déjame anotarlo -le pedí su teléfono y grabe mi número en él- aquí tienes -dije devolviéndoselo
Note que en la pantalla de inicio había una foto con todos sus amigos en la playa, ella realmente tiene una obsesión con la playa, en la foto estaba todo el grupo pero su amiga, la rubia, salía abrazándola y dándole un beso en su mejilla a pocos milímetros de su boca, alcance a distinguir bien antes de devolver su teléfono.
-Entonces te avisaré -dijo camino a la puerta- despídeme de tu familia
Salimos hasta la entrada de la casa y seguí el camino hasta su auto, ella oprimió la alarma desactivando los seguros y se dio vuelta
-fue un buen día, eh?, Te veo pronto para terminar este asunto -dijo acercándose
En ese punto yo pensé que ella iba a despedirse con un abrazo, su intención por el contrario era darme un beso en la mejilla, la situación se entorpeció y terminamos en una breve danza entre nuestros cuerpos y nuestros rostros que lo hizo que nos detuviéramos a muy pocos milímetros de nuestros labios, fue realmente extraño como nos paralizamos en el acto, ella solo me miro con algo de nervios, yo por mi parte ya estaba teniendo el decimo ataque al corazón, creo que mi cara dejaba ver mi reacción claramente, ninguna se movió por un par de segundos, hasta que ella se inclinó y giro dando un breve beso en la mejilla, el cual juro que me hizo sentir muy cerca del cielo, si eso causaba un beso de ella en la mejilla, un simple beso en la mejilla, no tenía idea de como se podía sentir besar sus labios. ¡Espera Camila que estás pensando!
POV Lauren
Subí a mi auto y observe todo el regreso de Camila hasta la puerta, tome el volante con ambas manos a los lado y pegue la cabeza en el centro, lo que no fue tan buena idea porque sonó la corneta, ella volteo su vista al auto y me dio un gesto de despedida con la mano mientras cerraba la puerta, me estaba sintiendo como una idiota en grande sólo había dos cosas que pudieron suceder en ese momento:
1) Yo debería estar sentada en mi auto pensando en lo "gracioso" que fue casi chocar con ella al despedirnos y pensar que ojala lo olvide y no se pongan incomodas las cosas entre nosotras.
O
2) Estar sentada en el auto pensando en lo que arriesgado que fue tomar el impulso de besarla y hacerlo realidad, estar recordando con detalle cada sensación del momento y tener una sonrisa con algo de culpa en mi rostro.
En asunto era que yo "estaba sentada en mi auto pensando...." Hasta allí todo iba bien, "en lo idiota que fui por no tomar una reacción más osada en ese momento tan intenso que tuvimos" y a mi favor tenía el hecho de que ella tampoco detuvo lo que estaba pasando, no hizo nada para acelerar los eventos, pero tampoco impidió que algo más sucediera, como sea, ya era tarde para estar "sentada en mi auto" lamentándome por todo, encendí el motor y justo antes de acelerar recibí una llamada de un número desconocido:
-Si, ¿quien habla? -dije dudosa
-Keaton, baja por favor -dijo ansioso
-¿que baje a donde, de que estas hablando? -pregunte claramente confundida
-de tu habitación estoy en la entrada de tu casa, sal hasta acá por favor, tenemos que hablar? -sonaba agitado
-Que demonios tienes en la cabeza, ¿Qué haces en mi casa? -pregunté enfadada- además ni tenemos nada que hablar, ni estoy en la casa
-no mientas Lauren, ven por favor, baja o voy a tocar el timbre -dijo amenazando
-haz lo que quieras ya te dije que no estoy ahí, acaso ves mi auto estacionado -dije irritada
«Hizo una pausa supongo que buscando visualizar el auto»
-¿Dónde estas? Yo iré a buscarte... -dijo insistente
-no quiero verte ya para con eso -tranque el teléfono
De inmediato supe que regresar podría significar ver al psicópata en mi casa, así que para dar tiempo de que se cansara de esperar llame a Cece y acordé verla en su casa. Llegue en pocos minutos y toque el timbre ella abrió de inmediato, subimos hasta su habitación y le conté la locura de llamada de keaton.
-Entonces supongo que este fue el nuevo record? -había preguntado Cece
-Nuevo Record de que? -dije mientras trataba de entender el comentario
-EL record, creo que es la primera vez que terminan y tardan tanto el volver -dijo con sarcasmo- 3 días, un record
-te parece que voy a regresar con él? -pregunté- creo que ni siquiera quiero ser su amiga, y tu piensas que porque apareció en mi casa vamos a volver? -agregué con algo de seriedad en la voz
-De verdad no regresaran? -dijo con una notable sorpresa en su rostro
-No. -respondi determinada
-Entonces creo que podría presentarte a un par de chicos que traes locos en mi salón, son lindos y además son de ultimo año, ya basta de niños idiotas con Keat, es mi amigo, pero realmente da asco su comportamiento ahora mismo -comentó Cece con más sinceridad que nunca.
-No, deja eso así, no quiero conocer a nadie más, basta de dramas -dije mirando hacia la ventana para no darle la cara a Cece
-A ver Jauregui repasemos algo quieres -me dijo con una notable doble intención
-Suéltalo -seguía evitándola
-Bien: Esta tarde después de comer te fuiste corriendo a "tu casa" porque estabas cansada, lo que se que fue una excusa muy estúpida, Keaton fue a buscarte y tu no estabas allí lo que me da razón de pensar que si se trataba de una excusa, ahora te digo que hay unos chicos de último año que quieren conocerte y tu LAUREN JAUREGUI dices que no quieres salir con nadie más
-No entiendo tu punto -dije algo nerviosa porque sabia lo que se aproximaba a salir de su boca
-¿Quién es el sujeto misterioso? -preguntó sin más rodeos
-Por qué tiene que haber un chico ¡jummmm! -comenté sin pensar y ¡vaya! Que sin pensar!
-Bueno tiene que haber uno o acaso una? -dijo riendo como si fuese imposible- vamos ya dime quien es el galán?
"Mierda" -pensé, ella acaba de hacer una broma acerca de algo que podía ser cierto, odiaba lo intuitiva que era Cece en ocasiones, pero lo que mas odiaba era mentirle, solo que aún no era capaz de admitirle lo que me venia pasando con Camila, además que historia se supone que iba a contarle: "Hey conocí a esta chica nueva, es genial, no creo que quiera salir con una chica, yo tampoco estoy segura de querer eso, nunca ha pasado nada más entre nosotras, pero no sale de mi cabeza" ese argumento no era tan lógico y convincente para mi, así que dudaba que lo fuese para ella.
-Solo estaba estudiando -respondí luego de mi reflexión mental.
-SEGURO -dijo totalmente incrédula Cece
-En serio, sabes que el profesor Navas me tiene en la mira <Ahí estaba mintiéndole a mi mejor amiga y con la mayor de las estupideces que puedo salir de mi boca> fui a... la biblioteca. -dije pensando en lo patética que había sonado
-Claro, se que tu puedes conocerte cada rincón de esta ciudad, pero estoy completamente segura que no tienes idea de donde queda las bibliotecas de este lugar, si no vas contarme esta perfecto, no lo hagas, pero no mientas con cosas tan idiotas Lauren -dijo molesta- vaya confianza de mejores amigas, no?
-¡wow! En serio vas a usar ese argumento de la confianza? Es un golpe bajo Cece Fray -dije seria- no pasa nada, solo que tu mente esta muy creativa
-Sabes que no voy a tardar en descubrirlo, no? -dijo retándome
-¡JA! -me quede sin comentarios
Sabía que Cece no iba a tardar dos segundos en descifrarlo todo, acababa de meterse en su cabeza una idea y se que nadie la podrá sacar de ahí, ella es la persona más persistente que conozco, esto será un problema.

STAY/QUÉDATE (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora