Capitulo 31

9.9K 393 2
                                    

POV Camila

Lauren estaba allí con su mirada de altanería, que con ese gesto hubiese sido excesivamente desagradable de no ser por lo dulce y claro de sus ojos, casi inmóvil, permanecía como llenándose cada vez de mas rabia por lo que segundos antes yo había dicho.
-¿Así que te gusta Drew? -preguntó con una notable decepción en su mirada si no también en su voz- suerte con eso, espero que funcione.
Era tarde para cambiar mis palabras, ella escucho fuerte y claro lo que dije, yo por otra parte creo haberme ensordecido con esa gran mentira, pero retractarme aunque era lo que deseaba, ya no era primera opción.
-Nada de eso es tu problema -dije intentando salirme de la situación tan incómoda en la que mi gran boca me puso.
-Tienes toda la razón, no lo es -fue lo último que dijo antes de irse del lugar, pero sin borrar esa mirada que iba matándome poco a poco.
Sabía que algo había terminado de dañar lo poco que había construido con Lauren en este tiempo y sabía que ese "algo" no era precisamente Drew, era mi facilidad para hablar como si mi boca tuviera una especie de vida propia, yo no era de la clase de personas que diría algo solo para lastimar a alguien, pero con Lauren me sentía herida, ella me hacia reclamos sin base respecto a Drew cuando quien se había ido ayer con su ex o lo que se esa chica, fue ella, ella que no media lo que podía ocasionar con alguno de sus arranques, ella que estaba ahora mismo alejándose de mi una vez más.
POV Lauren
Mi día comenzó como no debería iniciar el día de nadie, anoche besé a Vero y me di cuenta de que no habría nadie más en este planeta que me hiciera sentir como lo hacía Camila cuando me daba un simple pero único beso, pero justo cuando lo compruebo, justo cuando la encuentro esta mañana, ella solo termina pasándome su repentino "amor" por Drew en la cara, y está perfecto que lo haga, es lo que necesito para comenzar a tomar cartas en el asunto, Camila no es para mi y ella lo dejó perfectamente claro ahora mismo, pero ojala lo hubiese sabido antes, antes de que me importara y me hiciera sentir de esta forma.
Entré a la primera clase, ¿Qué mas podía hacer ahora? Hasta estar en clases parecía el cielo después de escuchar a Camila confesarse en ese pasillo sin piedad, Vi a Mani estaba más alterada que nunca, casi no podía mantenerse quieta en su asiento, todo se le caía, y le costaba concentrarse en la materia, lo que era comprensible, pero tampoco podía simplemente mantener una conversación, Arin la miraba por instantes con algo de confusión por su actitud, y me miraba a mi también como intentando descifrar que le sucedía a su novia, yo odiaba estar en el medio de esta situación, sobre todo porque yo también tengo "problemas" y no involucro a nadie para que me ayude a resolverlos, y justo eso deberían hacer todos o quizá yo necesito contarle a alguien más lo que me está sucediendo.
Terminó mi clase y fui temporalmente "feliz", no quería alegrarme de antemano porque el día apenas empieza, pero al menos quedan pocas horas para que se acabe esta desgracia de mañana que estoy viviendo cortesía de Camila Cabello, salimos para ir como siempre a comer y reunirnos con el resto, Drew fue el primero que me conseguí por el pasillo y el corrió a saludarme como si yo era su persona favorita en este lugar, mis ganas de golpearlo superaban mis propias expectativas, él no tenía la culpa de nada, tal vez la tenía solo yo, por no haber, cuando pude, hecho algo para conquistar a la chica que tanto nos gusta a ambos, sin mucho que conversar por mi evidente molestia y mi poco animo para entablar una platica normal con él, simplemente nos quedamos en silencio hasta que poco antes de entrar al comedor me tope con Wes.
-Laur, Laur, Lauren -Habló Wes- ¿Cómo está la preciosa princesa de este horrible colegio? -dijo sonriendo.
-poniéndolo de esa forma, nada mal -hablé mientras caminábamos en dirección a la puerta del comedor.
-¿Quieres explicarme que fue lo que hizo el idiota y poco racional ser humano que Dios me envió como hermano? -preguntó algo intrigado y con indignación también.
-Así que ya te lo comentó -dije recordándome mi molestia con Keaton- es un idiota, debes saberlo, ayer tuvo un ataque de machismo y estuvo cerca de golpearme -dije alterándome.
-¿Qué? -dijo sin creer nada de lo que decía- se que es un idiota, pero no, él no haría eso -dijo extrañado.
-No, él solo me tomaría en el medio del pasillo por el brazo e intentaría retenerme a la fuerza para amenazarme, pero golpearme ¡jamás! -hablé con todo el sarcasmo que pude.
-Ese tipo esta cada día más idiota -dijo mientras se levantaba la gorra y pasaba su mano por la cabeza- hablaré con él Laur, lamento si te lastimó.
-No tienes que disculparte por la cosas que hace tu hermano, yo se que él no puede ser parte de tu familia normal, seguro es adoptado -dije sonriéndole.
-¿Tú y yo estamos bien? -preguntó algo tímido
-¡Siempre Wes! -dije abrazándolo mientras entrabamos a comprar algo de comer.
Mientras hacía mi camino con destino a la mesa de mis amigos noté que Camila no paraba de observarme, era como si estuviese diciéndome mil cosas al mismo tiempo con esa mirada que por desgracia es como nuestro código especial y preferido para comunicarnos, honestamente ya no se me ocurre que más tendría que decirme ella para que esté mirándome así, es un tortura tenerla tan cerca en la escuela cuando en realidad estamos tan lejos entre nosotras, me senté y durante todo el rato que estuve allí decidí que lucharía con mis ganas de devolver una mirada para ella, estaba determinada a ignorarla por completo después de lo que me dijo hace un par de horas.
-Lauren estoy muriendo del miedo -confesó Mani, que estaba a mi lado- no creo que pueda hacerlo.
-Podrás y lo harás bien -dije intentando darle animo- ahora solo come un poco y cálmate.
-¿Y si fallo? -preguntó casi sin poder hablar.
-Eso no va a suceder y si pasa al menos lo habrás intentado y no podrás considerarlo como "fallar" -dije sonriéndole
Para Mani concentrarse en la comida o alguna de las conversaciones que habían en la mesa era imposible, de hecho para mi, con tanto drama a mi alrededor también lo era, quería que ya se terminara todo, no soportaba estar más aquí.
-¿Vendrás conmigo a la audición? -preguntó Mani nerviosa.
-¿Qué? -dije algo confundida
-Vamos, todos entran con alguien al auditorio -dijo ella tomando mi brazo- Laur te necesito allí.
-Ally estará -dije tratando de salirme del compromiso- en cuanto la veas te sentirás más cómoda.
-Pero ella es casi que parte del jurado -habló Mani- te necesito a ti, además no se que piense Ally del hecho de que yo quiera estar en ese club.
-Claro -dije rindiéndome- allí estaré, ya deja de torturar tu mente pequeña.
POV Camila
Entre tantas ansías se me pasó increíblemente lenta la hora libre, miraba el reloj, miraba a todos, escuchaba a los chicos, estaba allí, aunque mi mente había decidió abandonarme y retirarse de este sitio, en mi interminable espera no podía dejar de mirar a Lauren, odiaba que no fuese capaz de enfrentarme, solo se conformó con un argumento estúpido para darse media vuelta e irse, yo aún tenia como mil cosas que decir y ella no quiso continuar hablando, tal vez fui algo dura con eso que dije sin pensar, pero no era para tanto, o tal vez si, De igual forma la observaba mientras ella conversaba con sus amigos y lo que no entendía, y nunca haré, es como ella podía sentarse allí, sonreír y verse tan hermosa.
Sonó la anhelada campana, el momento estaba cerca, fui con Dinah y Siope hasta el auditorio, ellos estaban mucho mas calmados que yo, así que hacían bromas y de vez en cuando reía un poco, la espera era angustiante, entró el profesor Navas y varios profesores mas, algunas personas que no había visto antes estaban sentados esperando para adicionar, no habían más de 9, porque ese el número aproximado de chicos que entraban cada media hora, mi grupo lucía bien, cantaría después de Dinah, solo quedaba un puesto vacío y no sabia de quien era.
POV Lauren
-Necesito, realmente Mani, necesito ir -dije evitando que Mani me llevara a la fuerza.
-Pero no hay tiempo -dijo ella casi ansiosa
-Te juro que si no me dejas ir ahora mismo, será una situación incómoda para ambas -afirmé.
-Yo debería estar allí, ahora. -dijo exaltada.
-Ve, yo te alcanzo -dije soltándome de su mano.
-Lauren, júrame que iras -dijo incrédula.
-Iré, lo prometo. -afirmé- solo dame cinco minutos.
Tome cerca de tres vasos de jugo, agua, soda y todo lo que fuese liquido mientras esperaba en el comedor, por eso estaba convencida de que si no iba ahora mismo al baño terminaría por lamentar lo poco tolerante que es mi vejiga, una vez que Mani corrió camino al auditorio yo me sentí mas libre y tranquila, saliendo del baño mi único destino era ir a escucharla cantar y mostrar mi apoyo.
POV Camila
-¿Hamilton? -preguntó uno de los chicos que estaba pasando asistencia en la audición.
-¡Aquiiiiiiiiiiii! -exclamó Normani que llegó casi en la raya del tiempo limite.
Ella se sentó casi sin poder respirar, ya estábamos los primeros 10 de esta media hora de audiciones, los profesores que serían parte del jurado tenían una lista de cosas por evaluar, se acomodaron y en breve empezaron a llamar a los primeros 2, cada nombre que anunciaban me hacia querer salir corriendo, me sentía muy intimidada, era la verdad, pero no había marcha atrás, tenía mi guitarra y la fé puesta en que ¡todo iba a salir bien! O por lo menos iba a salir, a secas.
Pasó Dinah en poco tiempo, ella hizo un trabajo increíble al jurado le encantó, llamaron más tarde a Normani ella lucía algo nerviosa.
POV Lauren
Entré y en poco estaban nombrando a "Hamilton" para subir a su audición maravillosa, esto parecía un concurso de canto por televisión, no entiendo tanto drama y tanta euforia, solo es levantarse y cantar un poco, no tiene nada de sobrenatural, mire a los chicos que faltaban por pasar, pero yo estaba lejos y no distinguía bien desde allí los rostros, Mani subió, le hicieron un par de preguntas, ella me buscó entre el escaso publico y cuando me diviso le lancé un guiño y en menos de un minuto comenzó a cantar, al inicio fue algo suave pero su voz, en cuestión de segundos, invadió el auditorio, ¡que bien sonaba!, terminó y aplaudí al igual que el jurado, le sonreí desde mi lugar y ella lucia aliviada y feliz, yo también lo estaba, nunca la vi tan emocionada como después de escuchar las "criticas" que fueron todas muy positivas, me encantó estar ahí para escuchar eso también, en breve subió el siguiente chico y yo pretendía salir del lugar para encontrarme con ella, los que hacían la audición debían salir por la parte trasera del auditorio, me puse de pie finalmente, pero no fue posible que me moviera, miré que la siguiente por entrar era Camila, lo sé porque se puso de pie con su guitarra y subió al escenario a esperar que juzgaran al chico anterior, me senté nuevamente y trate de no ser demasiado visible, quería escucharla cantar, un par de minutos más tarde la nombraron finalmente: "Camila Cabello eres la siguiente", ella subió y Navas preguntó cosas inútiles como: ¿Que edad tienes?, ¿tocaras y cantaras?, cosas que eran obvias y no importaban, ella se sentó en una silla que estaba en el escenario, se acomodó la guitarra y comenzó a tocar la melodía, sonaba bien, no creí que supiera tocar, pero su expresión facial era perturbadora, ella estaba pálida, como si en cualquier momento fuese a desmayarse, creo que no podía cantar nada, estaba como muda, paró de tocar y Navas intervino.
-¿Camila estás bien? -dijo él- no pasa nada, inicia de nuevo.
Ella solo asintió y comenzó a tocar su guitarra nuevamente, esta vez con algunas desafinaciones notarias al inicio que corrigió más tarde.
"Vamos Camz, canta algo, hazlo" pensaba con un poco inquietud mientras la miraba, "Hazlo, canta" ella hizo exactamente lo mismo esta vez, tocó pero no pudo volver a mencionar ni una palabra, "¿Por qué no cantas? Tu puedes Camz" era todo lo que pasaba por mi cabeza ahora mismo, yo no soportaba estar viendo como ella se perdía en el miedo escénico, Navas iba a dar la indicación de que bajara del escenario, entre ellos comentaban algo, mientras Camila tocaba y comenzaba a equivocarse más esta vez, la miré y sabia que no estaba bien, el miedo se apoderó de ella, los pocos chicos que habían en el auditorio lanzaron algunas risas disimuladas, eso me altero, miré a Dinah que había regresado para escucharla y me preocupe también porque su cara era igual o mas trágica que la de Camila, era un desastre lo que estaba sucediendo ahora mismo, la tensión me estaba consumiendo, nunca antes la escuche cantar, pero algo me dice que teniendo todo ese encanto que ella posee debe tener un talento positvo para el canto, tenia una seguridad en que ella no podia hacer algo mal, en que ella solo necesitaba un empujón para hacerlo mejor, creo que yo comenzaba a sudar tanto como ella, me levanté sin pensar en nada, atravesé todo el lugar como si estuviese sola y nadie pudiera frenarme, solo fui hasta el escenario, creo que el chico que coordina el evento me pidió que me detuviera, eso creo, no estaba escuchando o pensando, y justo cuando subí allí finalmente y quede a su lado frente a todos, entendí que no tenia sentido lo que acababa de hacer, pero el miedo no iba a ganarme, el jurado me miró algo asombrado y tal vez molesto, "¿Qué demonios estoy haciendo?" Bueno, era tarde para preguntarme eso, "Aquí vamos como una Jauregui" pensé mientras Camila me miraba como si yo estaba loca, y lo estaba.
-Toca algo, -hablé en un tono discreto y con una expresión de exaltación en mi rostro- ¡toca ya! -dije susurrándole- ¡toca Camila!
-¡Lauren que demonios...! ¿Qué haces? -dijo ella con la expresión más fatal que había visto en su rostro- baja de aquí -habló entre dientes.
-¡¡¡Toca!!! -dije haciendo un gesto con mi mano de que lo hiciera.
-Jauregui ¿qué esta haciendo? -dijo Navas con preocupación.
-Lo siento yo... -dije tomando el micrófono para que me escucharan mejor- Lo siento yo llegué tarde, pero espere -dije incitando a Camila a tocar y haciendo que él escuchara.
Ella finalmente volvió a tocar la canción por tercera vez, pero ahora yo inicie con la letra, ella escogió una canción que conozco de hace mucho, una que me gusta y por fortuna conocía de inicio a fin, era de Demi, era increíble, nunca había cantado para un publico, no por lo menos en un auditorio, menos para una "audición", pero aquí estaba, cantando para salvar a Camz, me inspiró un poco mirarla mientras tocaba tan apasionada, aunque admito que me inspiró más estar a su lado, no se que sentido tenga haber seguido mi instinto protector y subir para que ella no quedara en ridículo, pero no tenia sentido meditar eso ahora, ahora solo importa que estoy "cantando" nuevamente y es por ella y aunque no quiera admitirlo, es para ella también.
Su miraba se posó completamente en mi cuando comencé a cantar, era como si cada nota le hiciera crecer más y más una sonrisa en su rostro, Camila se acopló a mi improvisado plan, el chico que coordinaba todo esto le puso un micrófono extra en lugar del que yo había tomado para que ella pudiera cantar, en el coro me acompaño y no creo que haya sonado nada mal, de hecho no me fije en los rostros del jurado para dar certeza de ello, yo honestamente no podía separar mi vista de ella, era como si yo fuese su muro de contención, y ella ahí tan dulce y capaz, era mi motivo para cantar, quitando un poco mi arrogancia admito que el segundo verso fue solo de ella y fue lo más asombroso que oí nunca antes, lo hizo espectacular, se lucio, culminamos y fue perfecto, como si hubiese sido ensayado, como si nacimos para compartir un escenario, aunque sabia que esto no volvería a suceder.
-¿Lo que acaba de pasar estaba permitido? -dijo uno de los profesores que estaba evaluando
-Solo si sonó bien, y esto sonó maravilloso -alabo Navas.
-¿Son un dúo? -cuestiono otra profesora.
-Ehmm... Bueno nosotras -dijo Camila algo confundida con que responder.
-Nosotras queríamos audicionar juntas, pero no se si funcionamos como dúo -hablé intentando salirme del compromiso de cantar otra vez.
-Es que deben entender que las evaluaremos como una sola persona, si son un dúo ambas serán calificadas, si no lo son, creo que no tiene sentido lo que acaba de pasar -dijo Navas algo frustrado.
-Tenemos que pasar al resto, haremos su evaluación de forma grupal y ustedes decidirán si aceptan el resultado como dúo o olvidan la audición -afirmó la poco simpática profesora que estaba de jurado.
-Jauregui -habló Navas- Eso fue increíble, me alegra volverla a escuchar cantar -dijo sonriendo- espero que no deje de hacerlo nunca mas -pidió- además tiene una compañera excepcional -comento refiriéndose a Camz.
-Salimos del escenario y quedamos en la parte trasera del auditorio, por ser las últimas en salir no quedaba nadie allí a estas alturas, miré hacia el techo tratando de reflexionar conmigo misma ¿Qué era lo que acababa de pasar allá afuera? "Estoy completamente fuera de mi" pensé en voz alta.
POV Camila
Por un momento estoy haciendo el mayor ridículo de mi vida, mi boca con su dependencia que siempre me mete en problemas decidió cerrarse justo al momento de cantar, no se de donde salió Lauren, aun me lo cuestiono, pero llegó. Fue lo mas cercano a algo celestial que he vivido, simplemente me salvo de hacer el mayor y mas estúpido espectáculo de mi vida entera, pero no puedo entender ¿por qué lo hizo? Incluso después de lo que yo hice un par de horas antes, tal vez ella no es la persona egoísta que en ocasiones parece, ella subió en contra de todo pronostico como un ángel a simplemente a salvarme el día, no se exactamente como agradecer lo que hizo.
-En definitiva lo estás, pero no se como agradecerte eso que acaba de pasar Lauren -dije respondiendo a su comentario, casi sin saber como mirarla o como hablarle- realmente me ayudaste como nadie, mejor dicho lo hiciste posible porque yo lo arruiné, Gracias.
-No fue nada -dijo ella a secas aun mirando el techo, parece que buscaba una respuesta del cielo que ahí no va a encontrar. -Tu hubieses hecho lo mismo por mi o por alguien más, supongo.
-Quizás no -dije dudando- por eso gracias en serio, aunque de todas formas no creo que tuviera sentido, nos van a anular la audición porque no somos un dúo -comenté guardando mi guitarra en el forro.
-¿Realmente te importa esa audición? -preguntó seria y esta vez mirándome finalmente.
-Seré honesta Lauren, no me importaba tanto hasta que subiste y cantaste conmigo -hablé optando por primera vez a la sinceridad.
-Ya que decidiste ser honesta, creo que ya se lo que debemos hacer... -dijo ella dándome una leve sonrisa que me devolvió la vida, porque al menos se que aun le intereso o eso parece.

STAY/QUÉDATE (CAMREN)Where stories live. Discover now