Capitulo 27

10.2K 395 13
                                    

POV Lauren

Desde que pise la escuela esta mañana supe que algo "raro" estaba sucediendo, no es extraño que todos me miren mientras voy caminando por los pasillos, lo extraño es que hoy lo hacen con un gesto de tragedia nada normal en sus rostros, es impactante que lo único que yo anhelo es "un día tranquilo y normal" y eso parece que es más difícil de conseguir que la paz mundial, trate de ignorar todo el drama que había en el lugar, porque tarde o temprano sabré que pasa, por ahora no daré importancia a las miradas patéticas de todos estos idiotas. Hoy llegué un poco más tarde de lo que he estado llegando últimamente, creo que mi intención era no toparme con todos esta mañana, para no tener que ver a Jennel y sentirme culpable porque sé que Drew quiere terminar con ella o ver a Cece y sentir la misma culpa porque le miento respecto al plan de la playa, el cual por cierto entre ayer y hoy me convencí de que es una estupidez total, pero parece que no hay vuelta atrás, en fin a quien menos planeo encontrarme es a Drew y rememorar sus maravillosas revelaciones amorosas de ayer.

No tardé demasiado en enterarme de cual era el motivo del alboroto que tenía a media escuela revolucionada, no fue ni siquiera algo intencional, pero mientras dejaba algunas cosas en mi casillero y sacaba otras que hoy voy a necesitar, escuche el mágico nombre que los altero a todos: "Vero Iglesias", parece que estaba aquí hoy, no se que planeaba, pero el hecho es que aquí estaba, justo lo que necesito para completar un par de días terribles, no es que odie a Vero, pero tenerla aquí me complicada la vida en niveles que no puedo describir, fui directo a mi salón, hoy por primera vez en mucho tiempo quería ir a una clase, donde lo que importase fuese exclusivamente la materia que me darían y mi vida no fuese relevante en lo absoluto, entré y para mi fortuna tengo clases con Navas, el único sujeto que se ocupa de mantener mi mente volando entre sus reflexiones y sus tonterías, puedo decir que nuestra relación es amor y odio, pero hoy lo amo, amo tener clases apreciación musical.
-Srita. Jauregui, llega temprano -dijo asombrado- que milagro más agradable.
-Si, casi imposible -dije sentándome en uno de los primeros asientos vacíos- ¿Cómo está profe?
-¡Caramba! Pero se va a sentar en primera fila y llegó educada hoy, definitivamente no se qué o quién la tiene así de cambiada, pero le aseguro que no debe dejar que acabe, esto es bueno, y estoy bien -agregó- más con este comportamiento de su parte, excelente me siento hoy.
No entendía tanta emoción de su parte por solo sentarme de primera, pero si eso me ahorraba discursos y regaños, lo haré a diario, aún faltaba gran parte del número total de alumnos, me quedé observando por la ventana había algo particular en este salón, algo en su vista que me encantaba, podía sentarme aquí y mirar el paisaje todo el día si fuese posible, me perdí en lo luminoso que estaba el día, hace un calor tan tropical, no de ese que te hace sudar y es insoportable, sino más bien del que te hace sentir viva, había un montón de aves recorriendo el lugar, es que nunca me tome el tiempo de apreciar tanta inmensidad, quizá el día está como cualquier otro, quizá he mirado este paisaje cada día, pero hoy particularmente, he tenido oportunidad de verlo desde otra perspectiva, quizá por la necesidad que tengo de escapar de mis pensamientos sea la razón de mi interés en esto.
-Lauren -dijo el profesor trayéndome de vuelta al salón- el viernes son las audiciones, ¿va a participar? -preguntó con entusiasmo.
-No lo creo profesor -dije intentando no reírme en su cara por ese comentario- no es para mi.
-Yo creo que la música es para usted, debería intentar hacer la audición -insistió
-Lo tendré en mente -dije para sacarme el tema de encima.
La clase casi comenzó y en poco entraron Normani, Arin y el resto de personas del salón que no son tan relevantes para mí, estando de primera recordé porque ya no me sentaba más ahí, todas las personas que entraron al salón me saludaron como si fuese parte del protocolo, otras no paraban de verme por el hecho de que "Vero Iglesias" está en la escuela, creo que les gusta hablar con el nombre completo para darle mas drama a la situación, no habían asientos vacíos cerca del mío, así que mis amigos se sentaron lejos, lo que hizo mas fácil que me concentrara en la clase, el profesor no paró una y otra vez de nombrar, prácticamente cada 10 minutos las audiciones y el famoso concurso de canto, imaginaba que Mani debía estar muriendo cada vez que él habla de eso, finalmente la clase acabó, lo que significaba dos cosas, era libre por más de una hora, pero tenía que verlos a todos.
-Laur... -Habló Arin quien estaba detrás de mi.
-Arin -dije girando mientras guarda las cosas en mi bolso- ¿Cómo estás?
-Por ahora bien, tenía una duda y quería saber si tu podías ayudarme -dijo algo nervioso.
-Claro -dije algo frustrada.
Era casi un chiste que durante toda la semana tenga que estar ayudando a todos mis amigos con sus problemas y dudas, pero yo no sea capaz de solucionar los míos, es irónico que a veces tengas mas tiempo y objetividad para resolver las vidas ajenas que las propias.
-Normani esta algo extraña estos días y la verdad yo se que ustedes las mujeres se cuentan todo, así que quizá tu podrías ayudarme a "descubrir" que le sucede -sugirió el guiñándome el ojo en señal de complicidad.
-yo... -fue todo lo que alcance a decir antes de Mani nos interrumpiera.
-¡Lauren! -Dijo emocionada- te sentaste de primera, que estudiosa -comentó con un ligero sarcasmo- ¿nos vamos a comer?
-Si -dije de inmediato, solo deseaba salir de ahí sin responderle nada a Arin- mejor nos damos prisa.
Fuimos en dirección al comedor, todo el mundo ya estaba allí, no se si alguna vez tuvieron la sensación de que cuando entran a un lugar todos están hablando de ti, en ocasiones es solo una mala pasada de la mente, nos creemos el centro de atención cuando realmente eso solo esta nuestra cabeza para ponernos nerviosos o dependiendo de cual sea la situación en cuestión, pero en este caso era tan real, no hubo mirada que no se posara sobre nosotros, aunque en el fondo yo sabia, sin dudarlo un instante que las miradas iban en dirección a mi, gire hacia la mesa, ahí estaba sentada: Cece, Alexa, jennel, Wes y Vero, creo que no podría pedir mas para empezar el día, solo necesitaba a Drew y claro sin dejar por fuera a la cereza del pastel Keaton para que hiciera algún comentario genial.
Fuimos primero a comprar algo de comida, seguido de eso me tomé el tiempo de ubicar a Camila que parecía no estar por ningún lado, no pasó demasiado para que entrara acompañada de sus amigos, sabia que en menos de lo que planeara alguien le diría sobre Vero y comenzaría cada uno de sus amigos a contar la historia según su percepción, eso no era bueno, pero no podía hacer otra cosa que esperar a que le dijeran quien sabe que.
-Vamos a la mesa o quieres salir a otro lugar -ofreció amablemente Mani aunque Arin ya iba en dirección a los chicos.
-No, está todo bien, no creas que me importa lo que estos idiotas piensen -dije riendo- yo sé que mas de uno aquí ha tenido sus "Experiencias" también.
-Sabes que no estas comentando por eso -dijo ella mirándome con esa expresión que tanto detestaba que era una mezcla de reclamo e ironía.
-Ya se que es porque Vero se fue de aquí, prácticamente por mi culpa, prácticamente -repetí para hacer énfasis en la parte donde NO todo era mi culpa.
-ese capitulo ya debería quedar cerrado para nosotros, al final solo vale la opinión de nuestros amigos en esto, y ayer una sabía amiga me dijo que si son realmente tus amigos te aceptaran como eres, sin prejuicios.
-Creo que deberías darme los créditos completos si vas a citar una de mis celebres frases -comenté bromeando- vamos a la mesa de una vez por todas.
-esta bien, como ordene señorita Jauregui -dijo ella caminando primero.
Fuimos hasta ellos y allí las miradas eran cada vez mas pesadas, en parte me divertía que todo el mundo estuviese esperando un encuentro dramático, como si es que Vero y yo vamos a terminar haciendo una escena de novela en medio de la escuela, eso no tenia sentido, además ya hasta podíamos estar en el mismo lugar con o sin los chicos y mantener una conversación normal, pero la gente disfruta crear tensión y pensar que lo saben todo respecto a las vidas ajenas, di un saludo general al llegar al lugar, coloque la bandeja de comido sobre la mesa y me senté, observe con disimulo que Camila ya estaba con sus amigos en otra mesa no muy lejana de esta y supe que cualquier cosa podría suceder en la próxima hora, los chicos comenzaron a sacar temas al azar, uno de ellos habló de la playa y el plan del domingo y supe que entonces Vero automáticamente pasaría a ser parte de esto, lo que faltaba.
-Entonces la idea es salir a la misma hora que salimos para venir a la escuela pero irnos directo a la playa, ¿cierto Lauren? -preguntó Wess
-Si, exacto -dije desanimada.
-Quita ese mal genio de esta mesa Jauregui -dijo Lex mirándome seria- vamos, ¿Qué te pasa? -preguntó aunque sabia bien lo que sucedía.
-Deberíamos ir a Miami beach -sugirió Cece- hace mucho que no vamos
-No, esa playa es muy concurrida, prefiero algo mas discreto -dije mientras tomaba un trago de mi bebida.
-Desde cuando juegas a la celebridad incógnita -preguntó ella de vueta.
-Solo quiero un lugar con menos gente, es todo. -dije en un tono tajante que dejó a Cece algo fuera de lugar.
-Perfecto, supongo que iras con nosotros Vero? -preguntó Lex
-No lo sé, tal vez tenga que ir a clases y no pueda -comentó mirándome esperando algún tipo de ofrecimiento de mi parte.
-Deberías venir -dije para no quedar mal.
-trataré de hacerlo -respondió con una cara algo inconforme, como si supiera que lo dije solo por ser cortés.
-Yo creo que no deberíamos faltar -dijo Mani como siempre responsable.
-Relájate Normani, tenemos que ir a la playa, no es una pregunta, es una orden -habló Cece dominante.
-Pero... -intentó cuestionar Mani- aunque fue en vano.
-Iremos -habló finalmente Arin.
-¿A dónde iremos? -preguntó Ally que pronto se incorporó a la mesa junto a Drew y Troy.
-hablamos del plan del viernes -explicó Jennel, que no dejaba de mirar a Drew, quien estaba ignorando su presencia.
-Ah cierto, nosotros llegaremos después -dijo ella refiriéndose a Troy también- debemos entregar unos papeles de la Universidad.
-Claro, los niños grandes -bromeo Arin- los Universitarios
-Cállate idiota -dijo Troy intentado quitarle la gorra a Arin- aun te falta mucho camino para llegar ahí.
-No hay apuro -dijo defendiéndose él- la escuela es divertida, aun quiero pasar el rato aquí.
Mientras hacíamos comentarios sobre el viernes, sobre la universidad y otras cosas, se aproximó a la mesa Keaton, la verdad hace mucho que estoy ignorando su existencia y él intenta lo mismo conmigo, no se si ya lo superamos, pero al menos así parece. Él pareció no haber notado que en la misma mesa estaba Veronica, en cuanto se acercó a nosotros huno nuevamente ese silencio acompañado de las miradas que tenían toda la mañana acompañándonos. En cuanto iba a saludarlos a todos creo que hubo un choque casi palpable entre su mirada con Vernoica, nunca lo vi mas irritado que ahora mismo, tiro su comida y salió como si alguien lo hubiese corrido del lugar, eso mas que incomodarme debo confesar que me generó risa y a Vero también, no pudimos aguantar y terminamos riendo en la mesa luego de esa dramática reacción de Keaton, ¿Cómo es posible que actué así por ella?, es estúpido considerando todo el tiempo que ha pasado ya. Quizá esa aparición fugaz de él hizo que la tensión en nuestra mesa bajara un poco, con las risas termine por sentirme mas cómoda con Vero allí.
-Entonces ahora que lo pienso -dije parando un poco de reír- ¿Qué haces aquí?
-Vine para ayudar a Lex con un trabajo, algo así como una modelo para una exposición, algo tonto pero me necesitaba -explico ella parando de reír también.
-Claro, entiendo -dije mirando como Camz no separaba la vista de nosotras.
-Crees que estos idiotas de la escuela estén esperando que hagamos algún tipo de show dramático para ellos -habló refiriéndose a la gente que nos observaba.
-Es probable, pero se quedaran con las ganas -dije dándole una sonrisa amable.
POV Camila
No tengo idea de que pueda estar sucediendo pero desde que empezó el día de clases todos han estado hablando acerca de "Vero Iglesias" no creo que sea nadie famosa, pero al menos aquí, hoy, es la sensación y tema principal. En cuando llegaron todos mis amigos al pasillo después de clases, fuimos como siempre a comer algo, al entrar en el comedor, note que la chica de la que todos hablaban estaba sentada en donde se sientan los amigos de Lauren, no se porque no me sorprendía que perteneciera a ese grupo, honestamente no tuve tiempo de detallarla bien, tengo una idea de quien pueda ser "Vero" porque ya escuche una historia de esa tal chica, pero "Vero Iglesias" podría ser otra persona, la verdad no lo sé, pero no tardaré mucho en enterarme de quien es, porque las hermanas Guzmán o incluso Dinah en cualquier momento me cuentan sobre el tema, cuando me senté me fije que Lauren iba con una cara de pocos amigos en dirección a su lugar habitual para tomar el desayuno, me preocupó verla así, pero evidentemente no hay mucho que yo pueda hacer ahora o mejor dicho aquí.
Para mi sorpresa no pasó demasiado tiempo antes de Lauren empezara a reírse y pasarla bien con la tal "Vero Iglesias" aunque aun no había podido detallarla con exactitud algo en ella se me hace familiar, luego de que Lauren pasó todo el resto de comida riendo y conversando con ella, para completar salieron todos juntos hacia el pasillo, no es estuviese sintiendo celos o eso creo, pero la intriga por saber quien era la chica me estaba consumiendo, hoy justamente, resulta que nadie tiene ganas de hablar respecto al tema del momento en la escuela, mis amigos decidieron hablar sobre la audición con si yo en este instante tuviera cabeza para pensar en eso, eso que no es mi prioridad porque no tiene que ver con Lauren, mientras imploraba que algo o alguien me informara mágicamente sobre la misteriosa chica, lo único que recibí fue la visita de Drew en nuestra mesa.
-Camila Cabello -dijo poniendo sus manos en mis hombros y sorprendiéndome un poco.
-¡Hola Drew! -Dije exaltada- ¿Qué pasa?
-Nada preciosa, vine a saludarte, ¿todo esta bien? Pareces algo ida -dijo mirándome con sus increíbles ojos que son un sueño
-Si, es solo que estaba pensando en algunas cosas -dije tratando de enfocarme.
-¿Dónde es tu próxima clase? -preguntó ignorando lo que dije.
-En el piso 2 -hablé algo confundida por su pregunta.
-¿Terminaste de comer? -volvió a cuestionar
-si, eso creo -dije sin dejar mi confusión por su interrogatorio
-Entonces, ven -dijo estirando su mano- te acompaño a tu clase.
Salimos del lugar juntos, él pasó su brazo alrededor de mi cuello, ahora mismo podría decirse que camino por la escuela luciendo como "la chica de Drew", y no se, no tengo claro que me preocupaba mas, que Jennel me viera con él y enloqueciera o que Lauren me viera con él e hiciera lo mismo, mientras yo torturaba mi mente con esa preocupación e ignoraba casi todo lo que Drew me esta diciendo, llegamos al pasillo donde estaba Cece, mi gran y estimada amiga Cece, la chica cuyo nombre no se pero creo que es algo así como su novia, o debe serlo por lo juntas que estaban y Lauren muy feliz y contenta conversando entre risas y más con la tal vero, a quien por fin pude ver de frente y para terminar de torturar mi mente, note que era la misma chica con la que vi a Lauren en la fiesta de Troy, ¡Perfecto! Pensé al observarla, mi mirada debió ser mortal, porque hasta Cece que suele ser agresiva a la hora de cruzarnos en la escuela pareció intimidarse con el gesto, Drew intento hacerse el simpático y quedarse a conversar un poco pero me encargué de salir de ahí antes de que mis deseos de quitar a Lauren de ese lugar con esa chica fuesen incontrolables, se que ambas tuvimos un ligero choque de emociones al vernos acompañas de las personas que teníamos al lado, pero si Lauren va a pasearse por la escuela con una chica con la que tiene historia, esta bien, perfecto, yo no tendré problemas en estar aquí con Drew, que después de todo es mas honesto con sus sentimientos que ella, él no tiene ningún inconveniente con que nadie en esta escuela lo vea conmigo, eso es algo que Lauren parece que no puedo hacer, así que vamos a jugar este juego si eso quiere ella.

STAY/QUÉDATE (CAMREN)Where stories live. Discover now