Capitulo 23

14.5K 501 4
                                    

POV Camila

Lauren iba con su sonrisita de victoria una vez más, yo estaba intrigada por nuestro plan de hoy, que como siempre, no tenía idea de que se trataba, ella subió al auto y yo hice lo mismo, no dijimos nada hasta ese momento.
-Entonces, solo para saber, ¿tus amigos son igual de intensos que los míos? -preguntó sin quitar la sonrisa
-¿A que te refieres con exactitud? -dije algo confundida
-Bueno ya sabes... ¿por lo de hoy, no te preguntaron nada? -volvió a cuestionar ella.
-No, ¿Qué tendrían que preguntar, acaso tus amigos si te piden explicaciones de lo que haces o dejar de hacer? -dije algo odiosa
-Pues, ahora que lo pones de esa forma, me siento como una idiota, porque si, la verdad si son algo intensos, por lo menos los que aún no conoces. -aclaré- pero supongo que los tuyos no, tienes más suerte en eso.
-¿Te refieres a Cece verdad? A ella no le agrado por lo visto. -dije segura
-¿Te dijo algo? -Preguntó- si lo hice dímelo y yo me encargaré de que no vuelva a suceder.
-No hace falta lo puedo notar sin mucho trabajo. -Respondí- no es que se moleste en disimular lo poco grata que le es mi presencia en la escuela.
-Mira Camz la gente aquí puede ser algo necia, ya sabes molestarte, ser odiosos, pero para tu fortuna la persona más odiosa y que puede molestarte como nadie más, está encantada con el hecho de que estés en esta escuela -dijo ofreciendo un sonrisa que me estaba enloqueciendo- así que olvida a Cece y a los demás, ella es genial, pero necesitan conocerse bien.
-supongo que estás hablando de... -hice una pausa con miedo a equivocarme- bueno... -dije arrepentida de mi comentario.
-De mi, hablo de mi, no puedes ser tan lenta Camz -aseguró ella sonriendo- pero olvidemos eso, que no te quiero incomodar -aclaró mientras yo disimulaba lo sonrojada que me dejó ese comentario.
-¿me vas a contar el plan de hoy o será otro misterio? -Dije mientras íbamos ya en camino a algún lugar- Se que tienes mejores planes que yo, no tienes que decirlo -dije anticipando su respuesta.
-De hecho... -habló ella algo pausada- no creo que te guste demasiado mi aburrida idea de hoy, pero resulta que tengo algunas cosas que nos pueden servir para la clase y están en mi casa -dijo algo nerviosa- no se, no se si te importe pasar la tarde allí -terminó mirándome de una forma que negarse resultaba imposible.
-¿Crees que a Chris le importe? -pregunté aunque sabia que si le iba a importar- Es que ya sabes el aún no me ha comentado nada, pero se que no le hace gracia que estemos pasando tiempo juntas -agregué
-Da igual, para comenzar él no tiene una especie de exclusividad contigo, tú puedes pasar tiempo con quien quieras -dijo riendo algo irónica con esa frase- con quien quieras... y conmigo -agregó sin dejar su sonrisa sarcástica- además es mi casa y puedo llevar a quien me plazca -dijo esta vez más seria- así que no me importa si le molesta o no, como veras.
-Bueno era una simple pregunta -aclaré, sin darle más razones a Lauren de descargarme- por mi está bien.
De camino a su casa Lauren estuvo comentando sobre cosas normales, la escuela, lugares de Miami que según ella yo tenia que conocer, me hacia gracia que en ocasiones dijera cosas evidentemente impulsadas por sus nervios, pero me encantaba que fuese tan autentica, nunca conocí a una persona que pudiese ser tan abierta con cualquier tema, decir cosas simples de maneras tan profundas, a veces escucharla era extraño, ella no solía tener la imagen correcta, si yo tuviese que describir a Lauren ella para mi simplemente seria algo muy, literalmente muy opuesto a lo otros ven, diría que es excesivamente sincera, lo que puede ser desde la mejor virtud de ser humano hasta su peor defecto, diría también que es realmente compresiva, algo temperamental, pero comprensiva, hábil para manejar una conversación, audaz para llevar a la gente, hablo que ella puede hacerte cambiar de opinión en menos de 2 minutos, sus argumentos siempre son fuertes y generalmente son tan genuinos que te cuestionarías ponerlos en duda, mientras ella habla sobre cosas que suenan interesante solo cuando salen de su boca, es imposible no perderse en su mirada, cada palabra que pronuncian esos labios están llenas de una pasión indescriptible, es como si fuese incapaz de mentirme, por eso creo que Lauren es un icono en la escuela, creo que ella aun estando a solo un grado de mis amigos e incluso estando a un grado más de lo que estoy yo, la ven como LA GRAN LAUREN, y eso debe suceder con todos o casi todos en la escuela, es imposible no admirarla y eso me preocupa, no quiero comenzar a sentir cosas tan extrañas, tan desconocidas por ella, pero para mi desgracia a un solo lugar donde nadie manda, el corazón, allí desde un rato estaba gobernando día y noche este enigma que iba conduciendo a mi lado, este misterio de ojos verdes, Lauren Jauregui.
Pasamos la mitad del trayecto conversando cosas que no nos interesaban mucho, pero era mejor eso que estar hablando de Drew o el evidente odio que siente su mejor amiga por mi, finalmente llegamos a su casa, parecía estar sola, no había nada de ruido o luces encendidas, ella entró dejó algunas de sus cosas en la sala y me invito a ponerme cómoda, me pidió un par de minutos mientras se cambiaba de ropa en su habitación. Mientras observaba algunas fotografías del living de la casa de Lauren escuche claramente sus pasos bajando por las escaleras, no le di mucha importancia pues las fotos realmente eran muy tiernas y estaba sumergida mirándolas , incluso no solo por Lauren, también había fotos de Chris y su hermana que eran realmente adorables, son una linda familia, aunque Lauren se complique y no lo crea, ella no tardó en acercarse y mis ojos no pudieron evitar recorrerla completa, no era natural que se cambiara de ropa para estar más "cómoda" y terminará luciendo de esa forma tan sexy, tenia una camisa algo corta que dejaba ver un poco su abdomen el cual lucia muy, verdaderamente muy atractivo y un short algo corto, recogió su cabello y aun estando vestida con lo que ella quisiera, sé que seguiría luciendo perfectamente bien.
-No deberías ver esas fotos, no son nada lindas -dijo ella mientras yo no paraba de recorrerla entera con la mirada.
-Si, lo son -dije algo lenta por lo que tenía a la vista- ¿hace calor no? -mencioné algo inconsciente por lo corta de su ropa.
-¿Te parece? Yo me siento fresca -y como no estarlo si prácticamente no está vestida- ¿Quieres salir o subir a mi habitación a refrescarte con el aire? -ofreció ella.
Aunque la idea de ir a su habitación se me hacia muy tentadora, no quería abusar de mi suerte, así que solo negué con la cabeza y continúe mirando las fotos para dejar de torturarme la mente con la imagen de Lauren.
-No se exactamente que te gusta comer, decidí cocinar esta vez, siéntete especial, no cocino para nadie mas que no sea yo, aunque te aseguro que he perdido practica porque hace mucho que ni para mi estoy cocinando -dijo sonriendo- pero tú mereces probar mi comida -afirmó sin parar de sonreír.
-¿Es que también cocinas? -Dije algo asombrada- Lauren Jauregui es una cajita de sorpresas -comenté en un tono irónico- ¿Qué planeas cocinar?
-Tengo en mente hacer algo de comida cubana, se que no suena original ya que en tu casa me prepararon la mejor comida Mexicana de la historia pero, pensé que si tu me mostraste un poco de tu cultura, yo podría mostrarte de la mía. -Dijo ella algo entusiasmada- espero que te guste.
Fue algo sorprendente que Lauren tuviese raíces cubanas, pues yo también las tengo, aunque me emocionó la noticia preferí dejar que ella hiciera todo antes de comentarle que tenemos eso en común, quizás de saberlo de antemano la ponga algo nerviosa con la preparación, quiero ver que es lo que sabe hacer Jauregui.
-No quiero ayuda, pero si compañía mientras te preparo el mejor almuerzo de tu vida -gritó ella desde la cocina- ¿Por qué no vienes aquí un momento Cabello? -terminó
-claro -dije camino a la cocina- veamos como cocina la pequeña Chef -comenté riendo- amo comer, pero cocinar, eso no.
-¿Qué te gusta comer Camz? -preguntó ella mientras hacia algunas cosas.
-Amo pizza, ¿Ya te lo comenté? -pregunté y anticipe la respuesta de inmediato- Eso creo, bueno amo otras cosas, pero la mayoría son dulces y no cuentan como comida -dije sin dejarla hablar- y también...
-Ya comprendí camz- dijo ella interrumpiéndome y riendo- creo que no puedo darte demasiada cuerda, no me dejarías hablar más.
-Lo siento es que nunca se cuando dejar de hablar -aclaré algo apenada- Oye Lauren tu tienes idea de quienes forman parte de ese club de música que hará el profesor Navas? -pregunté para cambiar un poco el tema.
-¿Ya te enteraste de eso? -Respondió algo aburrida- es solo un club para idiotas que se creen talentosos, nadie importante entrará en eso, por lo menos no que yo sepa, hace mucho hubo un club de música, pero perdió popularidad y lo cerraron.
-Ah claro, entiendo -dije con algo de decepción en la voz.
-¡mierda! Se supone que tu quieres entrar, cierto? -Olvida lo que dije- mira solo hablo de que Navas siempre tiene esas ideas extrañas, pero si quieres ser parte del club no creo que esté mal -aclaró ella.
POV LAUREN
Mi bocota desmedida que siempre me hace decir las cosas con la mayor sinceridad que me caracteriza, Camila al parecer tiene intenciones de unirse al ejercicito de nerds de Navas, honestamente yo hace unos años hubiese sido la primera en aplicar para la audición pero con mi reputación y mi nuevas actividades con las animadoras, ir a ese club evidentemente me quitaría el respeto que me he ganado en la escuela, la música siempre me llamó la atención pero nunca pude dedicarme a ella y con el tiempo lo olvide, al punto que no volví a cantar o hacer algo relacionado con eso en muchos años.
-Te quedaste muy callada después de que dije mi tontería sobre el club -comenté algo apenada aún- nunca me dijiste si querías entrar para cantar o tocar algún instrumento -pregunté tratando de reacomodar el clima incomodo de la habitación.
-No... yo solo... es que me dio curiosidad si los de tu grupo eran de la clase de chicos que participan en eso, es todo -dijo ella algo frustrada aún.
-¡Ellos! -dije exaltada- ellos jamás irían a audicionar a eso, no creo que sea natural que los capitanes de los equipos deportivos y las animadoras estén en el club de música, eso quizá lo haría Normani, pero el resto no.
-Lo sé, es sólo que como son los "reyes" de la escuela, es lógico es que también quieran ser los dueños de ese concurso -aseguró ella, y tenia sentido si lo pensabas bien.
-Entonces tu pregunta fue solo por curiosidad y no porque quisieras participar? -dije insistente.
-No se, me gusta un poco cantar pero no creo que sea buena en eso -dijo convencida
-muéstrame y seré sincera, prometo decirte si no sirves para eso -dije honesta.
-Claro, sobre todo mostrarte eso a ti, a ti que no pareces apreciar ningún talento -dijo algo escéptica
-Que manía la tuya de exagerar mis defectos, mira, tu puedes cantar algo y yo con gusto escucharé y seré honesta, diré que lo haces bien solo si es cierto, pero si no, también prometo ser honesta y no muy ruda, déjame escucharte.
-No, estás demente, no voy a cantar para ti Lauren -dijo determinada.
-De maravilla entonces, lo más probable es que no sepas cantar nada -dije riendo- pero como yo no soy Camila Cabella la niña que saca conclusiones apresuradas, dejaré la duda abierta, algún día cantaras para mi, exclusivamente para mi, sin que yo te lo pida -dije segura.
-Claro, cuenta con eso Jauregui -dijo volteando un poco los ojos.
-Dejaremos esto a fuego lento -dije bajando un poco el fuego de la cocina- mientras te serviré algo de tomar y tú me contaras sobre tu vida en México, no porque me interese -aclaró- solo con fines educativos.
Fui por un par de bebidas y me senté junto a Camila en la mesa de la cocina, hoy tenia un brillo especial en su rostro, era como algo estuviese dando vueltas en su cabeza y la tuviera feliz, no sabia de que se trataba y tal vez eran solo cosas mías, pero verla particularmente feliz y creer por un instante que yo posiblemente tenía que ver con esa felicidad, me hacia sentir muy a gusto con ella.
-Entonces... ¿Qué quieres saber de mi vida en México? -dijo algo seria
-Lo normal, ¿Dónde vivías por ejemplo? -pregunté curiosa.
-En Morelos, pero no creo que sepas donde está -dijo sin intenciones de explicar más- no es muy conocido.
-¿Cuernavaca? -dije intentando apelar a mis conocimientos básicos de la materia.
-¡wow! Pero si tienes idea, si esa es la capital, no creí que supieras sobre eso -dijo aún evidentemente sorprendida.
-Bueno Camz, hay cosas que de mi que no sabes -dije algo arrogante- ¿Extrañas vivir allá?
-Algo, es un lugar increíble, mi papá lo extraña más que yo, adaptarme a este lugar ha sido simple, con los chicos me siento a gusto, son todos muy amables conmigo -aclaró ella- y por el clima y lo demás tienen sus variaciones pero me puedo acostumbrar -confirmó.
-y tú... ya sabes dejaste algún novi..o.. -medite bien que decir- algún chico allá? -dije mirándola con algo de pena.
-¿Eso también es con fines educativos? -preguntó con una sonrisa sarcástica en su rostro.
-Totalmente -dije sonriendo de la misma manera- necesito saberlo para el proyecto -aseguré- no quiero equivocarme en la investigación.
-¿Estamos hablando del mismo proyecto? -dijo ella algo confundida.
-No lo sé, el proyecto del que yo habló eres tú, quiero saber todo de ti -intente ser algo atrevida está vez- pero no se de que proyecto hablas tú -dije sin parar de verla.
Amaba la forma en que Camila perdía toda su seguridad cuando yo le hablaba mirándola directo a los ojos, sobre todo cuando decía cosas como esas, cosas que ella no esperaba escuchar, era difícil no querer saberlo todo de ella, de su vida, era feliz con solo escucharla.
-Claro, yo creí que hablábamos de México, de eso creí que se trataba esta reunión de hoy -dijo esquivando mi mirada.
-No creas que no me doy cuenta como evitaste responderme la pregunta que te hice -dije riendo- está bien si no quieres hablarme de tu pasado, no soy nadie para saberlo -aclaré-
-No, no hay un "chico" en México, sería tonto tener una relación a distancia -dijo ella algo apenada- es solo que no creo que se te haga interesante mi vida, mi pasado no es nada asombroso -afirmó- creo que debo preocuparme por hacer de mi futuro algo más emocionante -dijo sonriendo.
-pues tu eres el tema central hoy, tu pasado, tu futuro o tu presente, todo me importa Camz -dije algo tímida porque se que estoy jugando con fuego- Creo que la comida estará lista en breve -aseguré mientras el olor de la preparación invadía la cocina.
-Entonces resulta que eres buena en geografía, aunque reprobaste -aclaró- cocinas y además parece que bien, ¿Qué más tengo que saber de ti? -dijo ella curiosa.
-tal vez canto tan genial que vaya a las audiciones el viernes -dije riendo- quizá soy la próxima estrella de Miami, anota eso también en la lista de cosas que no sabias. -dije en forma de burla.
-Tendré que creérmelo pues todo lo demás ha sido verdad -dijo ella dudando un poco- ¿que comeremos hoy? -preguntó intenta mirar lo que estaba sirviendo.
-Ponte cómoda que en breve lo probaras -dije ansiosa.
Preparé todo y traté de ser algo impecable con la presentación de los platos, estar en todas clases de cocina tenían que servir de algo en algún momento, y este era un de esos momentos, la verdad es que cocinar es una de las cosas que siempre amé hacer, pero hace mucho que no cocinaba para nadie, era extraño que Camila fuese la razón por la que volvía día a día a encontrarme con la persona que era realmente, ella despertaba esas ganas en mi de ser simplemente mejor, mejor conmigo para ser mejor con ella, era inexplicable lo mucho que me importaba sorprenderla, demostrarle que no era solo una niña superficial de la escuela, que había algo más en mi que podía ser bueno para ella.
Nos sentamos a comer una serie de platos cubanos simples, arroz a la cubana que aprendí a preparar desde que tengo uso de razón, congrí, nada era de demasiado especial, incluso preparé mojitos después de la comida, pero Camila no era demasiado tolerante con el licor, yo tampoco quería beber demasiado hoy, pero quería que probara todo lo posible de mi cultura, al terminar la comida nos fuimos al living, allí busca mi laptop y estuvimos navegando un poco en internet, una cosa llevó a la otra y terminamos mirando fotos viejas de mi carpeta de imágenes, ella no paraba de reírse de algunas, miró fotos de viajes, de la escuela, de mi familia e incluso de mis amigos, dejé que viera hasta las fotos que tenía con Keaton, no me importaba que Camila lo supiera todo de mi, porque de eso se trataba, de saberlo todo, mi única misión con ella era conocerla mejor de lo que ella misma se conocía y mi única opción para eso era que ella me conociera a mi de la misma forma, le hablé de cosas que antes a nadie le había mencionado, el detalle con mi vida era que prácticamente yo era otra persona desde que conocí a Keaton y entré en mi grupo actual de amigos, antes de eso creo que la Lauren que ella hubiese conocido quizá le hubiese gustado más, mucho más, que la de ahora.
-¿Entonces tomaste clases de cocina por varios años? -dijo riendo- ¿ensayaste para ser mamá o de que se trataba? -preguntó sin dejar de reír.
-Tuvo una utilidad, no te rías, ahora puedo cocinar para ti y hacerlo bien -dije riendo con ella- pero tu tomaste clases de Tenis, ¿eso de que te sirvió?
-De nada, por eso lo deje -comentó riendo de vuelta- pero tienes razón, lo tuyo si fue útil.
-Oye sabes que deberíamos hacer un día de estos..? -le comenté-
-¿ir a jugar tenis? -dijo ella burlándose un poco.
-No, eso no... ir a la playa, eso seria genial, pero no se si quieras ir con mis amigos, si no podemos ir solas -ofrecí- claro, si quieres.
-No estaría mal, aunque ya fuimos a la playa juntas -dijo ella- solo que tu no lo recuerdas.
-¿De que hablas? -pregunté confundida
-El día de la fiesta de Troy, estuvimos en la playa mientras tú pasabas tu estado de ebriedad crítico. -Aseguró sonriendo- por suerte evité que te metieras al mar, pero eso planeabas hacer.
-Eso... para que lo sepas, no cuenta como ir a la playa, además la playa del club no es muy buena, yo quiero llevarte a una playa que es genial -dije emocionada- deberíamos ir esta semana.
-¿Y las clases? -Pregunte preocupada- ¿que hay con eso?
-calma por un día que faltes el mundo no se va a acabar, lo prometo -dije para calmarla un poco.
Quedamos en un acuerdo algo improvisado de ir a la playa entre la semana, no era habitual que yo hiciera planes con mis amigos sin avisarle antes, tomando en cuanta que estoy invitando a Camila y eso sería un problema, aunque la verdad ya quiero que la conozcan bien, porque en contra de todo lo dicho, Camila tiene que ser parte de mi vida y ellos tienen que aceptarlo, aunque todavía tengo que resolver ese detalle con Drew, pero ahí tiempo para solventar esos detalles aun. Pasó la tarde con algo de velocidad, yo no creo que Camila tenga idea de lo perdidamente interesada que estoy en toda ella, paso la mayoría del tiempo juntas preguntándole cosas, sobre ella, sus gustos, sus aspiraciones, yo no creo que sea posible tenerla cerca y luchar con esas ganas anormales de besarla especialmente cuando sonríe, parece que cada vez que lo hace sus labios te estuviesen invitando a probarlos, pero debo mantenerme a raya, por lo menos si quiero que todo salga bien y vayamos avanzando poco a poco, pero es insoportable ver como mientras lee se está mordiendo los labios, o cuando parece que está por lograr algo juega con su lengua, aunque lo hace de forma tierna, yo no puedo luchar con las ganas inmensas de besarla, tengo que sacarla de aquí ya.
-¿Quieres ir por un helado, acá cerca venden los mejores?- pregunté para irnos a lugar con gente y calmar mis impulsos de comerme su boca ya.
-Estaría genial, el calor me está matando un poco -dijo moviendo un poco su camisa para ventilarse.
"Dios va a matarme con eso" -pensé mientras trataba de desviar mi mirada de su cuerpo.
-voy por mi bolso y salimos, ¿espérame aquí, bien? -dije camino a mi habitación.
POV Camila
-Camila -gritó Lauren desde su habitación- Camz! Puedes subir mis cosas, están en el sofá -habló aún desde arriba.

STAY/QUÉDATE (CAMREN)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant