Capitulo 56

9.9K 375 3
                                    

POV Camila


Tenía unos cuantos minutos mirando algunas cosas en la televisión, con la hermana de Lauren, hasta hoy nunca había conversado con ella, pero realmente me agradaba mucho, Chris pasó el tiempo haciendo bromas y de vez en cuando escuche algunas cosas raras en doble sentido haciendo alusión a su hermana mayor, a veces ellos dos son idénticos en su comportamiento. La mamá de Lauren me miraba cada vez que podía, hasta que no resistí esa presión y tuve que hablarle, después de todo ella siempre fue amable conmigo hasta aquel día en la puerta de su entrada.
-Regreso en un momento -dije dejando a los dos hermanos peleando entre ellos en el sofá.
Lo que estaba por hacer era una completa estupidez, pero la mirada de Clara era tan pesada y fuerte como la de Lauren, no podía estar sentada ahí sintiendo que ella me destruye con sus ojos.
-Sra. Jauregui -dije acercándome- ¿necesita ayuda? -pregunté refiriéndome a lo que preparaba en la cocina, deseando un NO como respuesta porque yo no tengo idea de como cocinar.
-Gracias pero... -me miró por un momento sin hacer contacto directo con mis ojos- tú estás lista para salir y no quiero que te ensucies aquí -explicó.
-Seré cuidadosa -insistí, no sé exactamente porque lo hice- ¿cómo ha estado? -pregunté, mis nervios me hacían hablar.
-Estoy bien -dijo seria, comenzaba a desesperarme- ¿y tú? -preguntó en un tono que supongo era "amable"- Lauren parecía estar muerta cuando estuviste de viaje -dijo de la nada.
-Yo... -estaba en blanco- estoy bien -dije ahora llena de vergüenza.
-Mira Camila -ella dejó lo que hacía y me miró directamente a los ojos- Lo que mi hija percibe en ti para mi es un completo misterio, pero espero que no se estén equivocando, porque ella ha cambiado desde que ustedes -se detuvo, parecía incómoda solo de pensarlo, no creo que fuese a decirlo en voz alta- aunque yo no la entienda, no creo que tenga mucho sentido oponerme toda la vida -finalizó volviendo a lo que hacía.
-Entiendo Sra. -dije en un tono de voz suave- yo quiero a su hija -aseguré- mucho -volví a hablar, alguien que venga a callarme- y no quiero crear un problema entre ustedes, no quiero que usted se oponga a esto -dije sin reservar nada, necesita a Lauren aquí o seguiré hablando con demente.
-¡La juventud! -dijo suspirando y yo solo reí, ella no comprendía, pero al menos lo estaba aceptando.
-¿Se quedan a cenar? -preguntó amable, por primera vez realmente amable- así termino de ver a la pareja en acción -dijo casi en un susurro.
-Yo... No sé -dije sin comprender la resiente invitación- Lauren está...
-Estoy lista -dijo su voz perfecta invadiendo la cocina- ¿nos vamos? -preguntó con una mirada rara para mi y su mamá.
-Le decía a Camila que se quedaran a cenar -habló Clara y un silencio que se formó- ¿será que nos haces el honor? -volvió a hablar mirando a Lauren que parecía haber recibido la peor noticia de su vida.
-Es que no hay tiempo -dijo confundida por el interés de Clara en la cena familiar.
-Princesa -habló el papá uniéndose a la escena- no van a irse sin cenar antes aquí -dijo abrazando a Lauren- la fiesta puede esperar por ustedes.
De inmediato vi la mirada de Lauren clavarse en la mía como si estuviese asegurándome que ella no podría negarse a algo que pidiera su papá, yo no tenía problemas con eso, de cualquier forma ya la noche había sido bastante rara e incomoda, no creo que pudiera empeorar, esperamos junto a sus hermanos, entre nosotras dos no hubo mucha conversación, hablamos de cosas comunes con el resto de los Jaregui, hasta que su mamá anunció que la cena estaba lista, ya en la mesa la historia fue otra. Me senté al lado de Lauren y frente a sus padres, los chicos se sentaron en las esquinas de la mesa y todos se quedaron en absoluto silencio por un momento, Lauren de vez en cuando rozaba su mano por mis piernas y me miraba intentando terminar con cualquier incomodidad y desde luego esa sonrisa lo lograba.
-¿De quién es la fiesta? -preguntó la mamá de Lauren
-Wess -respondió a secas, vi a su mamá sonreír, pero no comprendí el "por qué".
-¿A qué hora regresas? -preguntó subiendo la vista.
-Tarde -respondió ella sin siquiera molestarse en verla.
Que tan difícil puede ser para ellas darse respuestas más completas o reales, interactuar como una familia, por debajo de la mesa golpee no muy fuerte a Lauren para que fuese más amable o eso intenté.
-¿Quienes van? -preguntó de nuevo su mamá.
-¿Quieres ir y responder todas las preguntas tu misma? -cuestionó Lauren alejando la comida que tenía al frente- ya no tengo apetito -dijo irritada, yo solo la miraba sin decir ni una palabra.
-Lauren... -con solo ese llamado Mike hizo que la paz volviera a la mesa, Lauren se tranquilizó al instante y miró a su padre que solo le guiño, la cena continúo- ¿Quieres que te lleve? -preguntó amable.
-Llevaré el auto -dijo ella- para poder dejar a Camz luego en su casa -explicó.
-Camila -habló él mirándome- ¿cómo estuvo el viaje a México? -preguntó para cambiar el clima que había.
-Muy bueno, siempre es bueno regresar ahí -dije algo tímida.
-no te vayas por mucho rato, creo que Lauren te extrañó -dijo sonriendo, yo sentía mis mejillas quemando, primero su mamá y ahora su papá con el mismo tema.
-Gracias por eso papá -dijo ella algo incómoda- es tarde, mejor nos vamos -habló poniéndose de pie- bonita cena, nos vemos luego -dijo irónica.
La seguí despidiéndome de su familia, terminé con otro "buenas noches" general y salí tras ella, se subió al auto algo histérica, y pasó unos segundos tratando de calmarse, odiaba verla molesta, además me causaba un poco de miedo esa actitud, quería preguntarle si estaba bien, pero era evidente que no, decidí acariciar su hombro hasta que se calmó y me miró.
-¿Todo bien? -dije dándole una sonrisa.
-lamento esa cena -dijo con voz triste- trato de hacer algo bien y termina así, las cenas en tu casa, el ambiente allá, todo es bueno y yo te traigo a aquí para esto -dijo frustrada- no debí pedirte que vinieras.
-no estuvo mal -dije riendo su mirada pesada me recordó a la de minutos atrás de su mamá y tuve que decirlo- Lauren, no sé si lo sabes, pero te pareces mucho a tu mamá.
-¿Estás jugando? -preguntó mirándome- mejor enciendo el auto antes de que sigas diciendo tonterías, además -pensó- ¿qué hacías con mi mamá? -preguntó curiosa.
-hablando de ti -dije con una mirada de culpabilidad y ella solo mi miraba confundida- tal vez un día ella acepte esto. -dije tranquila y ella solo me miró confundida.
-Tal vez un día, pero no esta noche -afirmó- así que hay una fiesta a la que tenemos que ir, vámonos ya -habló poniendo en marcha el auto.
-¿Así que me extrañaste mucho? -tus papás me lo dijeron dos veces -comenté, ella solo sonrió avergonzada
Por el resto del camino estuve molestando a Lauren con el tema y tratando de sacarle toda la información de lo que hizo mientras no estuve, pero sobre todo de lo que hizo mientras no hablamos.
POV Lauren
Al pisar la fiesta supe que había sido una terrible idea venir, era la primera vez que estaría rodeada de todas mis "conquistas" en el mismo lugar, Camila conocía a Keaton y durante un par de ocasiones el llegó a pasar tiempo con nosotras en las veces que Camz me acompaño a la mesa con los chicos, pero jamás cruzaron una palabras más que un saludo general, por otro lado con Verónica no era el caso, a ella si la conocía era por pura referencia y hoy la tendríamos cerca probablemente en todo momento, para completar el cuadro no solo estaba Paul, que en todo caso era el menos relevante dentro de la historia, estaba también Lucy junto a Emma, algo que fue honestamente muy inesperado y lo que mas me desconcertaba era ver a Cece junto a ellas. Las personas que conocía comenzaron a saludarme, se acercaron algunas a quienes no era necesario presentarles a Camila porque no eran relevantes, otras a quienes Camz ya conocía y algunas a las que ni yo misma recordaba con claridad, Cece me hizo un gesto con sus manos para que me acercara a ella y en el otro extremo visualice a Lex junto a Verónica y algunas chicas más, creo que era más seguro ir a hasta donde Cece en este caso.
-¿Qué pasa rubia? -dije acercándome con Camila que se quedo parada detrás de mi, ignoré a Emma y su hermana.
-Hola Jauregui -la voz de Emma me molestaba de solo escucharla- no tienes educación? -preguntó tomando mi brazo.
-Hola -fue todo lo que dije y seguí mirando a Cece como si ella no estuviera.
-podrías presentar a tu... -dijo Emma buscando la palabra apropiada, pero antes de incomodar a Camila preferí hacerlo.
-Ella es Camila... La viste el otro día conmigo en la escuela -dije para Emma y su hermana- y ella es Emma y su hermana lucy -hablé ahora para Camz- y a Cece creo la conoces ya -dije riéndome con ella.
Camila fue amable, como suele ser siempre, al pronunciar su nombre la mirada de Lucy se clavó en mi, sin embargo no me dijo nada mientras estuvimos paradas en ese lugar, fue Emma la que se ocupo de hablar como siempre mas de lo que debería.
-La mal educada de Lauren ya te ofreció algo de tomar -dijo Emma estirando su mano con un vaso para Camila.
-Ella no toma -dije empujando el vaso, no me daba confianza recibir nada de ella.
-Por Dios Jauregui, ¿está grande no crees? -preguntó con una risita insoportable- déjala tomar, dale permiso -volvió a hablar y noté a Camila incomoda y lo estaba porque recibió el vaso.
-Ves -dijo Emma con cara de ganadora- si toma.
-Esta siendo educada -dije odiosa- si no quieres, no tienes que aceptar nada -hablé para Camila que solo asintió en señal de que estaba bien.
-cuanta protección -dijo Lucy, primera frase que decía para mi en lo que iba de noche.
La situación ya estaba tensa así que no dude en irme un par de ocasiones, pero Cece siempre buscaba la forma de mantener la conversación solo para no quedarse sola con Emma.
-Si se acaban las bebidas no enviaremos a Lauren por más -dijo Emma intentando hacer un chiste que solo logró irritarme, Cece y lucy por otro lado se rieron de inmediato.
-y menos con Lucy -agregó- haciendo que Camila me mirara algo desconcertada- lo peor es que no luego la deja en casa ebria y se va-ahora quería matarla.
-un chiste interno -susurre en el oído de Camila para tranquilizarla- está tipa es insoportable, cuando quieras nos vamos -dije señalando un sofá donde estaba Arin y normani.
-Creo que ellos van a necesitar espacio -dijo mirándolos.
-¿Espacio? -pregunté riendo- necesitan una habitación -hablé mirando la apasionada escena.
-Eso de hablar en secreto es de mala educación Jauregui -dijo Emma interrumpiendo lo que le decía a Camila.
-Tienes razón -dije mirándola seria- mejor termino mi conversación en otro lugar -comenté dispuesta a irme.
-hey espera -interrumpió Lucy- ignora a mi hermana ya tomó de más -dijo en un tono considerado para que ella no escuchara- ¿Camila cómo estuvo tu viaje? -preguntó haciendo que Camila volviera a desconcertarse.
-Bien, gracias por preguntar -dijo nerviosa- pero ¿cómo sabes eso? -preguntó mirándome extrañada.
-Lauren me contó -dijo tranquila- en la fiesta de la semana pasada, solo habló de ti. -comentó haciendo que Camila me mirara algo rara.
Estuvimos solo unos segundos conversando con Lucy y por suerte Wess vino hasta nosotras haciendo que ella se fuera, con él si pudimos estar más tranquilas, pero desde luego sentía a Camila algo fuera de lugar con todo esto, en cuanto nos quedamos solas finalmente intenté aclarar algunas cosas.
-Ellas son amigas de Cece por eso trato de aguantarlas, pero tú no tienes porqué hacerlo -dije mirándola firme- lamento si te incomodaron o algo.
-La única que parecía incomoda eras tú -dijo algo seca- Emma y su hermana te ponen rara -argumentó- y tan mal no deben caerte si vas a fiestas con ellas.
-fingiré que no dijiste eso -comenté- vamos a saludar al resto.
-no quiero que pretendas no haberlo escuchado -ella volvió a insistir- quiero entender esos "chistes" internos -dijo seria.
-Mírame -le pedí- solo son amigas de Cece, no les prestes atención, ¿de acuerdo? -pregunté
-De acuerdo -dijo seria, no estaba muy convencida- pero esa amiga de Cece duerme con ella, la hermana con quién se acuesta? -preguntó haciéndome medir mi paciencia.
-Vamos Camila, no quieres hacer eso, dejemos el tema -pedí respirando profundo- saludemos a Lex y Ally -sugerí, aunque eso significaba llevarla hasta un lugar donde tarde o temprano iba a llegar Vero.
No hubo forma de que la situación mejorara, cada persona, conversación o cosa que hiciera me hacia quedar mal frente a ella, pero tampoco ayudaba el hecho de lo fuerte que estuvo su comentario referente a Lucy, como pude intenté desviar mi atención y pasar una buena noche, sin embargo no me estaba resultando simple, Cece me separó del grupo unos minutos después de que Verónica se había unido a la conversación con las chicas.
-¿qué pasa? -pregunté
-¿Estás teniendo suerte con Camila esta noche? -preguntó
-Fue una completa estupidez venir aquí hoy, así que no, obviamente no -respondí muy irritada- ¿tienes un trago? -pregunté
-No, luego vamos por uno -comentó mirando fijo hacía el grupo reunido- necesito un cigarrillo estoy enloqueciendo aquí.
-Pues fuma, al menos tu tienes un vicio para acabar con el estrés -comenté- ella está realmente difícil hoy -dije refiriéndome a Camz.
-¿Está tomando mucho, eh? -preguntó mirándola- todos en ese grupo están tomando mucho.
-¿Tú crees? -miré hacía el lugar donde estaban reunidos- la verdad llevan un par de botellas, pero no sé, no creo que Camila esté muy tomada -dije reflexionando, la verdad no sabía sus limitaciones con el licor.
-De cualquier forma: licor y todas ellas reunidas no puede terminar bien -miré y estaban: Lex, Vero, Jennel, Normani y unas chicas más hablando junto a Camila, aunque era más tomar alcohol que conversación, en realidad.
-es raro ver a Camila junto a Jennel -dije pensativa- cualquiera juraría que eso no iba a suceder jamás, bueno... -hice una pausa- es raro verla en ese grupo -corregí- pero creo que está bien.
-Deberías volver ahí -dijo Cece nerviosa, lo estaba más que yo misma- en cualquier momento se puede cambiar el panorama y no vas a quedar bien -aseguró.
-No estoy preocupada -dije mirando hacía el mismo punto que ella miraba- están todas reunidas, no creo que ninguna diga algo inapropiado.
-Está Verónica, eso ya es inapropiado de por si -aseguró- estás abusando de tu suerte.
-La prefiero allí que cerca de Emma y Lucy -dije suspirando- ahora que lo recuerdo... -organicé mis ideas- ¿Qué carajo hacías con Emma cuando llegué?
-Ella quería hablarme y ya sabes lo insistente que es -dijo Cece- no tuve muchas opciones por eso te llamé en cuanto entraste.
-¿Qué pasa con Lex? -pregunté mirándola- está aquí, terminaste con Emma para arreglar tus asuntos con Alexa, lo estás dañando todo otra vez -expliqué.
-¿Todo? -preguntó- podríamos ser las únicas en esta fiesta y ni con eso ella volvería a prestarme atención -comentó vencida- Lex es historia -tomó una pausa- mejor dicho, yo soy historia para Alexa -corrigió.
-Lamento escucharte hablar así -dije poniendo mi mano en su hombro- creí que lo tenías planeado, que no la ibas a dejar ir -comenté intentando ser persuasiva- pero está bien, es tu decisión.
-Pero no puedo obligarla a nada -dijo mirándome firme- ¿Qué se supone que debo hacer? -preguntó encendiendo el segundo cigarrillo de la conversación.
-Podrías comenzar por dejar de hacer las cosas que sabes que odia, como esto -señale el objeto en su mano- y hablar con la causante de su ruptura tampoco ayuda -argumenté- pero que se yo -admití- no soy la mejor consejera para ti.
-Lo haces bien -dijo lanzando al piso el cigarrillo y pisándolo- mejor de lo que piensas.
Luego de esa conversación con Cece el ambiente se puso más "festivo", comenzaron los juegos típicos de fiestas y la gente comenzó a bailar y tomar mas de la cuenta, Camila estaba pasando un rato con mis amigas, no quise interferir en eso, para iniciar era la primera vez que se veía tan cómoda con ellas, eso me parecía bueno, excepto por la presencia de Verónica, pero lo dejé pasar, era lo mejor que podía hacer, la observé un par de veces estaba tomando demasiado para lo que parecía poder tolerar, pero no quise molestarla con eso, en cuanto ellas se pusieron a bailar vi a Drew acercarse, y ese era justo el momento en el que yo entraba a la escena y acababa con eso.

STAY/QUÉDATE (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora