Capitulo 39

11.1K 384 1
                                    

POV Camila


Escuché los pasos desde las escaleras al pasillo, cada sonido me dejaba mas nerviosa, creo que mi corazón latía de una forma en la que nunca antes lo hizo, estaba aterrada, una parte de mi deseaba que mi cabeza estuviese alucinando cosas, que esas voces fuesen producto de mi imaginación y que solo se tratara de Lauren, pero otra parte mas sensata sabia que no era posible, vi la manilla girar y seguido la puerta abrirse a medias.

-Papá dice que muevas tu estúpido auto para poder estacionarse b... -habló Chris mientras abría la puerta e intentaba no mirar a un punto fijo, hasta que me encontró en esa habitación que no era mía.
Yo estaba inmóvil aún, apenada por nada, después de todo no había pasado nada en esa habitación, pero él no iba a ser capaz de entenderme, no iba a ser capaz de escucharme y, aunque lo hiciera, era probable que no creyera nada de lo que pudiera decir.
-¿Tú... Camila... Tú, ¿qué demonios estás haciendo aquí? -preguntó asombrado y algo alterado- ¿Tú y Lauren... -intentó preguntar pero si desconcierto no lo dejó.
-Chris -hice un gesto con mi mano de que bajara la voz- no es lo que parece.
-¡Que suerte! Porque parece que pasaste la noche en la cama de mi hermana -dijo alterado, causándome molestia por la ofensa- ¿Dónde está Lauren? -dijo observando rápidamente todo el lugar.
-No... No... No tengo idea -dije nerviosa.
-¡no creo que hayas hecho esto! -dijo con un gesto de asco en su cara- ya eres otra más que se acue... -lo interrumpí de inmediato.
-Las cosas no son... -iba a completar la frase cuando Lauren entró y cerró la puerta tras ellos.
-Cuando termines de... -hizo una pausa conteniendo sus palabras, las cuales supongo que eran ofensas- mueve tu maldito auto que está bloqueando el camino -finalizó Chris
-¿Cálmate quieres? -dijo Lauren totalmente relajada, mientras yo seguía en la cama sin conseguir hacer un solo movimiento y llena de rabia-Tú también tendrás a chicas en tu cama y yo voy a cubrirte alguna mañana -comentó teniendo aún animo de hacer chistes, además que es eso de "Chicas en tu cama" en plural, que mal momento para jugar.
-¡Eres una imbécil! -dijo Chris intentando salir- y tú... -Me miró con algo decepción.
-Escucha niño... -su cara cambió y ahora estaba de vuelta esa Lauren dominante que hace tanto no veía- no quiero ningún tipo de drama, ¿bien? -habló firme- Camila solo pasó la noche aquí, no pongas tu morbosa mente a procesar historias que no ocurrieron -aclaró- esto no significa nada -terminó con esa frase que iba matándome y llenándome de ira.
Parece que las palabras de Lauren consiguieron hacer un efecto en Chris, para comenzar el dejó de mirarnos con esa mueca de asco, pero seguía asombrado en la escena, solo que ahora no emitía sonidos, solo la miraba. Por otro lado yo solo quería matarla después de todo lo que dijo para "aclarar las cosas con su hermano", no creo que haya sido necesario decirlo con esas palabras.
-Olvida lo que viste -dijo nuevamente- y termina de salir de aquí -dijo indicándole la puerta.
-No puedo creer que tú -dijo viéndome sin completar su frase- Ella no es lo piensas, te va a lastimar -habló sin retirar su mirada fría refiriéndose a Lauren.
Yo no conseguí defenderme, no tenía la autoridad que desbordaba Lauren por donde pisara, además había sido rara la conversación, por un momento me sentí ofendida por parte de ambos, luego no sé bien si lo que Lauren dijo me hizo sentir mejor o peor, estaba alterada, tanto o más que Chris, pero después de todo, él no tenía razones para estar apenado, yo estaba muriendo de tan solo pensar que los siguientes en entrar fuesen sus padres. Chris abandonó el lugar mucho antes de que pudiera ponerme de pie y tomar mis cosas para irme.
-¿Saldrás en pijamas? -preguntó Lauren riendo de mi actitud producto de mis nervios.
-¡Saldré de inmediato! -fue todo lo que dije entrando a su baño para ponerme mi ropa del día anterior.
POV Lauren
Entiendo que tener que enfrentar a Chris debió ser incómodo para ella, pero estaba actuando como si el mundo iba a acabarse en cualquier momento, traté de ser "relajada" con esto para que ella no se sintiera presionada, pero a mi también me preocupaba que mis padres llegaran y me vieran con una chica en mi cama, pero ¡vamos por Dios! No pasó nada, ¿de que va ese cargo de conciencia? Acaso no tiene un poco de sentido del humor, un poco de adrenalina por el peligro, ¿nada de eso?. Ella demoró unos 2 minutos en estar lista, salió y yo solo estaba ahí recostada en la pared tomando mi café, pensando que la noche perfecta de ayer, murió con la mañana patética de hoy, lo tenía claro.
-Entonces... ¿Estás lista, te llevo? -pregunté mirándola, pero ella no era capaz de hacer lo mismo.
-Si estoy lista, puedo irme en taxi -afirmó- pero tus padres aún están abajo -dijo escuchando las voces que venían del primer piso.
-No tardan en subir a darse una ducha en su habitación, dale unos 10 minutos y lo harán -dije segura- yo te llevo -completé.
-De acuerdo -dijo sentándose algo ansiosa en la orilla de la cama.
-Sé que todo se arruinó esta mañana, pero podrías cambiar esa cara -dije tomando de nuevo mi café
-¿Qué tal que Chris hubiese entrado y nosotras hubiésemos estado durmiendo juntas? -preguntó alterada para establecer algún punto, punto al que yo no quería llegar.
-Pero no fue así -dije tranquila- además ¿qué es lo que te molesta tanto? -pregunté intentando calmar mi evidente enojo- ¿Qué nos hubiese visto Chris? O ¿Qué nos hubiese visto alguien?
-¡Ay! Lauren... Ni siquiera entiendo tu pregunta, hubiese sido lo mismo o peor que alguien más entrara aquí -explicó- es solo que como a ti te da igual Chris, pero a mi me importa su reacción, es mi amigo -finalizó molesta.
-Así que no quieres "decepcionar" a tu amiguito -dije en un tono irónico.
-no seas inmadura, también es tu hermano, debería importarte -argumentó, tenía razón, debería pero no lo hacia.
La verdad no entendí cuando comenzó esta discusión estúpida con Camz, para iniciar yo no sentía que fuese necesario tanto drama, no pasó nada, y él, diga lo que diga, tampoco vio "nada", pero Camila estaba fuera de si, lo que me hizo entender que yo estaba mucho más lista que ella misma para enfrentar las cosas, o eso creía, lo único por lo que podía culparme era por no haber estado aquí cuando ella despertó, pero conociéndome asumo que si hubiese estado con ella lo que Chris hubiese visto al llegar de seguro lo iba a dejar un poco más asombrado. Como predije mis padres se fueron a su habitación y estaba completamente segura de que no saldrían en un buen rato, entonces era el momento de bajar y terminar esta tonta conversación con ella afuera. Llegamos al auto y Camila subió casi obligada.
-Te dije que puedo irme en un taxi -repitió por cuarta vez, o eso creo, ya había perdido la cuenta.
-Te dije que no lo harás -hablé tan firme que ella me miró algo molesta por el tono- te llevaré y te dejaré en tu casa, en el mismo lugar donde te busqué ayer, no quiero tener cargos de conciencia por no hacer las cosas bien -dije irritada.
-¡Regresaste! -dijo mirando hacía la ventana, yo no comprendía lo que eso significaba.
-¿De qué hablas? -cuestioné mientras avanzaba.
-De tú tono, tus comentarios, la misma Lauren que conocí al inicio está de vuelta -dijo volteando sus ojos- la odiosa -finalizó.
Hoy había sido una persona totalmente opuesta a la de ayer, pero no era necesario hacer ese comentario tan acido para hacérmelo saber. No le dije nada más, me aterraba ser grosera con ella, herirla por mis impulsos, lastimarla, no lo quería, pero como mi humor estaba alterado no había forma de opinar sin sonar como "la Lauren odiosa". El viaje se hizo largo, no hubo forma de cruzar un palabra con Camila, me sentía frustrada por mi falta de habilidad para solucionar problemas, por mi torpeza en las "relaciones" aunque esta no era una y gracias a mi inexperiencia tal vez nunca lo sería.
-Gracias -dijo saliendo del auto en cuanto llegamos a su casa.
Cerró la puerta y caminó a su puerta, no me dejó despedirme, no quiso hablar sobre nada, solo se bajó.
"De acuerdo, a caminar detrás de ella, a insistirle a alguien por primera vez" pensé mientras bajaba para alcanzarla.
-Podrías portarte como una mujer por un minuto -dije casi alcanzándola.
-¿Qué quieres decir? -preguntó viéndome con algo de enojo.
-¡Que actúas como una niña! -exclamé- yo no planeaba que el día de ayer continuara de esa forma hoy, como veras, hay cosas que no controlo -comenté vencida.
-No te culpo por lo que pasó, quiero que entiendas eso -dijo encarándome- pero, tenías que decir las estupideces que dijiste mientras hablabas con Chris? -preguntó llena de rencor en la voz.
-No... La verdad no sé que pude haber dicho en esa conversación que estuviese mal... -admití apenada.
-te referiste a mi como si fui "una chica más en tu cama", algo que "no significo nada" -dijo cambiando el tono por uno de decepción, haciendo que extrañara el tono agresivo, verla triste me mataba.
-Solo... Lo dije porque no quería que él se inventara cosas, además tu estabas incomoda -expliqué- yo no lo siento de esa forma -aseguré mirándola- no tienes que tomarlo así -comenté con voz suave.
-Da igual Lauren, no estoy lista para tanto -confesó, haciendo que mi mente se quedara el blanco y desde luego que el corazón se comenzara a poner pequeño.
-Yo... No puedo obligarte -dije con la voz cortada, la sensibilidad se apoderó de mi y ella lo notó.
-¿Estás bien Lauren? -preguntó acercándose a mi y trato de poner su mano en mi cara, pero yo la aparté.
-estoy bien -dije aclarando mi garganta- todo bien -repetí- olvidemos todo.
-yo no dije que quiero eso -intentó explicar, pero yo había escuchado perfectamente lo que ella había dicho.
Mi teléfono sonó rompiendo el incomodo silencio de esa escena, lo saque de mi bolsillo y sin mirar a Camila atendí, honestamente tampoco vi quien llamaba solo atendí.
-Pequeña, tengo que verte -reconocí de inmediato la voz de Cece- podemos desayunar afuera.
-Ya estoy afuera -dije aclarando mi garganta- ¿dónde te veo? -pregunté respirando profundo.
-En el café de la playa, el que tiene las palmeras pequeñas -dijo ella, conocía el lugar- suenas diferente -comento intuitiva- ¿pasó algo?
-Te veo allá en unos minutos, no tardes -fue todo lo que dije sin dar detalles.
-Supongo que te vas -dijo Camila sonando casi ofendida por el hecho de que me iría, era irónica.
-No tenemos nada más que hablar -dije firme mientras regresaba al auto.
Salí de allí sintiendo que mi mente estaba agotada de tanto procesar ese "no estoy lista para tanto" ¿Qué demonios era tanto?, ¿por qué no se siente lista?, ¿qué le pasa a Camila?, "¡Es que no entiendo a las mujeres!" Exclamé en voz alta mientras conducía, luego reí de lo idiota que era ese comentario viniendo de una mujer, podría jurar que me iba a enloquecer si seguía pensando en ella.
POV Camila
Entré a mi casa más irritada que nunca, una parte de mi quería salir y decirle a Lauren ¡Eres una perfecta idiota por irte, por irte sin pelear por esto!, la otra parte solo quería hacerme sentir culpable de todo, entendía que ella no tuve la culpa de nada, al menos no de todo lo que mi mente la culpaba, pero irse a quién sabe dónde, con quién sabe quién, eso no ayudaba a mi drama de ultimo minuto, me encontraba en el living de mi casa debatiendo sola, "¡gracias por eso Jauregui!" Dije en voz alta.
-Llegaste kaki -dijo mi papá acercándose, me dio un leve beso en la frente- ¿cómo estuvo tu noche?
-perfecta -dije sin pensar, es que había sido perfecta- es decir, la fiesta fue buena -recapitule de inmediato.
-¡vaya! Alguien se divirtió anoche -dije subiendo una ceja- pensé que me hablarías para ir por ti a casa de las niñas -comentó extrañado.
-No fue necesario pa', una de las chicas de la fiesta me trajo, iré a descansar -hablé saliendo de inmediato del lugar.
Una vez en mi cama, sin ruido y repasando despacio lo que había sucedido, terminé sintiéndome una idiota, Lauren hizo un esfuerzo anormal para complacerme en todo anoche, y yo la culpo solo por un error, uno que tal vez como dijo ella fue solo para que Chris no se hiciera ideas, pero... Después de todo ella se fue hoy, dejándome sola en la entrada de mi casa, a media conversación, a medio desenlace, aunque yo le dije algo que cambiaba el curso de las cosas, le dije que no estaba lista, "¿Qué se supone que hiciste Camila?" Ahora solo quería morir o matar a alguien.
POV Lauren
-Llegas tarde Rubia -dije mientras Cece se acercaba a la mesa del café.
-Ya pediste algo? -dije ansiosa- ¡mesero! -exclamó mientras llamaba a un chico que atendía la mesa a nuestra lado- Necesito un café negro -pidió- dos, ¿uno para tí? -preguntó sin dejarme hablar para responderle- Dos expresos -volvió a hablar-, sin azúcar, también la carta, de hecho trae azúcar -rectificó- pero no se la pongas -indicó al chico.
Yo sabía que tanta ansiedad no podía ser de gratis, la miré firme y ella solo miraba al chico que había tomado su orden, como asegurándose de que la cumpliera, respiré para olvidarme de mis dramas por un minuto, ella parecía tener un problema más grande ahora.
-¿Qué hiciste? -pregunté mirándola- ¿Cece que hiciste anoche? -repetí mientras se enfocaba en mi.
-¡Nada! -dijo sin mirarme- solo... Nada.
-De acuerdo -dije seria- ¿Entonces este repentino ataque de ansiedad es solo porque quieres un café perfecto?
-¡pase la noche con Emma! -exclamó pasando la mano por cabeza.
-Tú... Si que tienes un problema -comenté repasando mis "asuntos" que en teoría son tonterías al lado de esto.
-eso ayuda tanto -dijo encendiendo un cigarrillo- ¿Quieres? -ofreció
Lo consideré por un instante, lo necesitaba en realidad, recordé como Camila odia ese olor, de inmediato vino un "NO" a mi cabeza, pero ya que.
-Si, -tomé uno y ella me pasó el encendedor- NO, -dije en voz alta, Cece me miró como si estaba loca- es decir, no quiero -dejé el cigarrillo en la mesa.
-Estás demente -aseguró- ¿escuchaste lo que dije?, ¡dormí con Emma! -Comentó nuevamente
-¿la palabra "dormir", la estás usando literal? -pregunté sin dejar mi extraño humor, el cual no era necesario ahora.
-Sabes lo hice con ella -dijo mirándome- ¿Crees que Alexa me perdone? -preguntó moviendo sus manos sobre la mesa.
-No lo sé -dije confundida- ¿tú la perdonarías si ella "duerme" con alguien más? -pregunté seria.
-Solo si lo hace en el sentido literal de la palabra "dormir" -dijo riendo.
-No seas idiota, esto es serio -la regañe mientras llegaba su Café- gracias -le dije al chico- Entonces... ¿Tú la perdonarías? -volví a preguntar.
-Sabes que ni en chiste lo haría -dijo ella finalmente seria- pero de eso se trata, Alexa no es como yo, ella es otra persona, una más sensata -dijo mirando hacia la playa.
-¿Una más tonta? -pregunté- porque Alexa es buena persona, pero tu estás abusando de su bondad -dije reclamándole.
-pareces su amiga -dijo ella mirándome- parece que no me apoyas -comentó de nuevo.
-¡Vamos rubia! -dije mirándola también- Lex es mi amiga -afirmé- es tu novia, no creo que sea lindo lo que hiciste -hablé notando su preocupación.
-No lo es -aseguró- no debió pasar -dijo seria.
-¿No estuvo bien? -me atreví a preguntar.
-Eso... -dijo ella algo fuera de lugar- fue interesante -sonrió con picardía- es decir -cambió la cara- estuvo "bien" pero no fue como con Lex -aclaró.
-¿mejor? -indagué
-Lex me conoce Lauren -dijo pasando sus manos por su rostro- sabe que hacer, sabe lo que odio, lo que me gusta, lo sabe todo -afirmó- Emma es... Una chica diferente mas atrevida -comentó- pero después de todo -dijo pensativa- lo de anoche solo podría llamarse "sexo" y con lex solo podría llamarse "amor".
-Eso es cursi -dije riendo- deberías ocuparte de "hacer el amor" con tu novia y no de "tener sexo" con Emma -sugerí
-Cállate Lauren -dijo poniendo una cara odiosa- ¿Crees que deba contarle?
-Eso seria estúpido -dije seria- pero si, eso pienso, debes decirle. -afirmé sonando confusa, pero lo estaba.
-Va a terminar conmigo -dije nerviosa- la voy a perder -aseguró- Y... Yo no estoy lista para eso.
-¿Te gusta Emma aún? -pregunté sin vacilar demasiado.
-Si -dijo sin pensarlo- pero estoy enamorada de Lex -eso es irónico, irónico y algo ilógico también.
-Quisiera decir algo inteligente pero... Mi vida está enredada y darte un consejo seria tan descarado -comenté sincera.
-Camila, eh? -preguntó levantando un ceja- de nuevo te tiene mal, lo sabia.
-No es nada -dije fingiendo- ya se me pasara el interés en ella.
-¿qué te hizo? O ¿cuándo? Mejor dicho, porque ayer estuviste conmigo hasta tarde -rememoró- ¿cuando la viste? -preguntó confundida.
-Pasea la noche con ella... -dije tímida.
-¡¿qué tú qué...?! -dijo caso ahogándose con el café
-durmió en mi casa -aclaré- pero esta mañana todo se puso loco -dije confundida.
-Y... ¿Es buena en la cama? -preguntó sin medirse.
-¡Cece! -dije alterada- literalmente durmió en mi casa, no pasó nada -afirmé- pero Chris la vio está mañana en mi cama y se puso todo loco -conté
-Me imagino al pervertido de tu hermano imaginándose cositas entre ustedes -comentó riéndose.
-¡Cállate Cece! -dije un poco cortada- el punto es que ella dijo "no estoy lista para tanto" y supongo que eso se traduce a un "no quiero nada contigo" -expliqué
-¿Tú que hiciste al respecto? -preguntó seria
-¿que se supone que iba a hacer? -pregunté intrigada- solo se me ocurrió decirle que no iba a obligarla a nada y dejarla en su casa -finalicé
-entonces... ¡Eres una idiota Lauren! -dijo exaltada- Crees que la novata va a sentirse feliz de que la encuentre su amigo en la cama de su hermana -explicó- A veces eres tan... ¡Tan heterosexual Lauren!
No pude evitar reírme de eso, creo que ambas teníamos la vida volteada, bien volteada, pero era tarde para arrepentimientos, ya nos tocaba hacernos cargo.
POV Camila
Había comenzado la semana, nuevamente yo estaba en cero, en nada, no tenía de idea de que hacer o de que pensar, Lauren de seguro me odiaba yo al mismo tiempo me sentía molesta con ella, en fin, todo era confuso y algo ilógico, me imaginaba que Chris estaría furioso, algo decepcionado, quizá al punto de contarle todo a los chicos del grupo, un hombre herido es realmente peligroso, tomé valor de donde no tenia para ir a hacerle frente a mi vida, necesita ir a clases, no lo deseaba, pero tenia que hacerlo, "quizá todo se arregle solo", eso me repetía inocente en mi mente, pero "¿como podría?" Entre tantos pensamientos idiotas la voz de mi papá me sacó de mi trance mental, bajé en dirección a la cocina, la ansiedad me tenía con el apetito a millón, además desde ayer no como bien, hoy me sentía famélica, me subí al auto en cuanto acabe de desayunar, nunca lo hago en casa, pero sentía que al llegar a la escuela tendría que volver a comer.
Me encontré con las chicas y Siope en la entrada, ni rastros del hermano Jauregui, pero claro, a la hermana la visualice de inmediato, al final sentada entre un montón de gente, gente que parecía agobiarla entre tantos comentarios, no tengo idea de que podrían o no estar hablando, pero todos hacían un circulo entre ella y sus amigas, mi corazón se detuvo en cuanto me tope con la imagen, ella no lucia alegre, pero tampoco triste, solo algo ida entre tanta gente, no parecía estar prestando atención a nada, no tardé demasiado en notar que ella tenia su uniforme de "animadora" y desde luego en poco se integró el equipo de chicos vestidos con sus uniformes del juego, parece que hoy era un día deportivo, un día de los chicos populares en su máxima expresión, un dia lejos de la Lauren que adoro, un día de aquella Lauren, la del inicio.
-Iremos a ver a Siope jugar -exclamó Marielle
-Así es chica -dijo Dinah abrazando a su novio- ¿vendrás Mila? -preguntó pasando sus manos frente a mi cara para traerme de nuevo a la conversación.
-Eh.. Si, claro -dije sin meditarlo- supongo -reflexioné.
-Ustedes son mi barra especial -dije Siope- las animadoras solo le dan "animo" a los de su grupito -dijo riendo- ustedes me animaran a mi.
En cierto punto de la conversación me volví a desconectar para mirar como uno de los chicos del equipo le daba su chaqueta a Lauren, lo mismo que hacia Arin con Normani, Troy con Ally y otros chicos con las niñas, pero... Ellas eran sus novias, era lógico, la duda era porque este tipo le da la chaqueta a "MI" Lauren. "Espera Camila, ¿Qué pasa?" Cuestioné mis propios pensamientos, ayer le dije que no estaba lista y hoy estoy celosa, "eres una idiota" me dije nuevamente.
-¿Camila vienes o no? -pregunté Siope
-Si, iré al juego -dije intentando parecer atenta
-A clases Mila -dijo riendo- ¿qué si vienes a clases? -repitió
-Ah claro... -dije dándole una sonrisa a todos lo que se burlaban de mi descuido.
Inevitablemente debíamos pasar frente a todos ellos, no podíamos desviarnos y aunque pudiéramos hacerlo los chicos no lo harían, no sin un motivo aparente, pero desde luego, yo tampoco iba a dar la vuelta por toda la escuela solo para no pasar frente a ellos, solo para no ver a Lauren, que después de todo, yo moría por verla.
Intenté desviar mi atención de aquel circulo de aduladores y niños con complejos de reyes, pero solo conseguí enfocarme más en Lauren, cuando finalmente pasé frente a ella vi lo sexy que lucia con ese tonto uniforme de animadora, lo linda que se veía hoy, ella desde luego me ignoró, fue la vista de alguien más la que se quedó penetrante en mí, pero para mi sorpresa no era de Drew, sino de Cece, ella no dejó por ninguna razón de verme durante todo el trayecto hasta que finalmente entré, eso fue más raro que cualquier cosa. Aún no había llegado al salón, pero me despedí de todos los chicos, la siguiente clase la tenía sola, es decir, sin ninguno de ellos, antes de cruzar la puerta sentí una mano sujetar mi brazo de una forma algo ruda, me giré alterada por el dolor que me causaba y vi esos ojos casi haciéndome una radiografía entera.
-Necesito que hablemos -dijo ella con una expresión seria- tendrás que saltarte esta clase -afirmó
-Pero... -dude por un segundo- ¿De que tenemos que hablar? -dije nerviosa y confundida.
-De Lauren -me estremecí de solo escuchar el nombre.

STAY/QUÉDATE (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora