Capitulo 51

9.3K 396 5
                                    

POV Lauren


La vuelta al muelle en busca de aquel licor que según Emma nos daría "su amigo" solo resultó una perdida de tiempo y una clara exposición de nuestras vidas, estábamos solas a las tres de la madrugada dando vueltas en Miami por un capricho de Emma, que me queda aclaro, era una persona sumamente LOCA.
-Entonces... -pregunté por quita vez en menos de diez minutos- ¿El tipo que nos va a dar el licor va a venir o no?
-No lo sé -volvió a responder Lucy perdida en su ebriedad- Emma es quien lo conoce.
-¿Ese tipo existe o es un estupidez de tu hermana? -volví a cuestionar.
-Lauren te digo que no lo sé -insistió.
-Mira -reflexioné un poco- aún si el sujeto existe -hablé mirando alrededor- y llegase a venir ahora mismo, yo no me podría a conversar con él, a las tres de la mañana y el medio de la nada -concluí- así que nos vamos ahora.
-¡Como quieras! -dijo ella irritada- sé que preferirías estar con -hizo una pausa como si tratara de recordar- con la que dices que sales -habló despectiva- pero yo solo vine contigo porque Emma me lo pidió lamento estar quitándote tu valioso tiempo -comentó caminando detrás de mi.
-Camila -dije haciendo referencia al nombre que ella no recordaba- Su nombre es Camila -aclaré- y si, quisiera estar con ella ahora, pero México está muy lejos -dije nostálgica- y de hecho, no estas quitándome mi tiempo -dije para no hacerla sentir mal- pero este lugar podría ser peligroso y no sé porque demonios tu hermana te envió aquí en tu estado.
-Olvídalo -dije ignorando todo lo que dije- vámonos.
Subimos al auto de vuelta a su casa, ella parecía molesta y estuvo en silencio el tiempo que aguantó, que la verdad no fue demasiado, en breve se giró a mirarme mientras conducía y rompió el silencio.
-Tú novia vive en México? -preguntó desconcertada.
-No -dije intentando explicar en ese "no" que NO era mi novia, y que NO vivía en México, pero era imposible hacer ambas cosas- es decir ella y yo solo estamos "saliendo" -tomé la palabra mas estúpida para definir lo nuestro.
-Sales con alguien que vive en México? -volvió a cuestionar confundida.
Ella solo quería saber si vivía allí, no si era mi novia, mi amiga, un capricho de tres días, pero yo era quien tenia esa inquietud tan metida en mi mente, que ignoré la esencia de la pregunta original y me desvié, tal vez intentando responderle algo a ella que era yo quien necesitaba saberlo.
-Solo está pasando sus vacaciones allí -expliqué- pero vive aquí en Miami, aunque es de México -volví a darle explicaciones que evidentemente a ella no le interesaban.
-entonces... -ella me miró nuevamente de forma intensa- ¿No son exclusivas? -dijo dejando escapar un risa leve- ¿sabes que ella no va a enterarse de lo que pueda pasar entre tu y yo? -habló sugestiva.
-Lo tengo claro -admití.
-Entonces... -pasó su mano por mi hombro- ¿me explicarías que nos detiene? -preguntó
-No tengo idea -confesé- pero podría ser la sensación de culpa que me haría sentir si algo pasa aquí, ahora -hablé mirándola de vez en cuando, sin perder del todo el enfoque en el camino- podría ser que si decidimos volvernos "exclusivas" -hice rápidamente las comillas con las manos- tendré esa sensación de que la traicioné esta noche persiguiéndome por el resto de mi vida -dije seria- quizá porque seria una estupidez avanzar contigo -la miré y ella estaba perdida en mis palabras, creo que realmente tenia su atención- porque yo no te conozco y tu a mi tampoco -aclaré- tal vez mañana nos demos cuenta de que no nos soportaríamos ni una hora o tal vez podríamos ser "la una para la otra", pero hay forma de saberlo en una noche, no porque te besé y me acueste contigo hoy tendremos garantía de nada -dije sincera- tal vez yo solo estoy buscando excusas porque la única verdad sea que no podría serle infiel a ella -dije riendo- tal vez no es mi novia, pero así la siento -dije dejando escapar un suspiro- tal vez yo no soy la persona a la que debas buscar hoy para tener una noche de "aventuras" -admití- quizá hace unos meses no estaríamos teniendo esta conversación porque probablemente nuestras bocas ya se hubiesen conocido en este punto -dije pensativa- pero en fin, lo que pasa esta noche es que no puedo y la verdad no quiero hacer una estupidez y es solo por Camila -concluí
-No me odies por lo siguiente que voy a decir -hizo una pausa y se dibujó una sonrisa perversa en su cara- pero ahora siento que te deseo el doble -dejó salir una carcajada que me hizo reír también.
-Creo que no me escuchaste bien -hablé intentando parar de reír.
-Es realmente lindo, y tal vez imposible de asimilar, lo que dijiste de ella -admitió- no es mi asunto porque como tu misma lo dijiste no nos conocemos, pero -me miró y yo hice rápidamente lo mismo- ¿Por qué no solo le pides que sea tu novia? -cuestionó haciéndome reflexionar la respuesta que nunca le di.
El silencio se hizo parte del resto del camino, era estúpido que ahora mismo me estuviera cuestionando eso, algo que tenia que haber pensado antes, no había razones para no quererla de novia, con todas sus letras, poner ese "titulo" si eso me daba garantías y exclusividad, si eso significaba que ella fuese mía, pero digamos que la gente no cambia del todo o por lo menos no lo hace rápido, yo no era de clase de persona que se entrega a las relaciones y se amarra al compromiso, mi idea de un noviazgo estaba deteriorada por la "experiencia" con keaton, que fue todo un patán y un experto en hacer de esa etiqueta el peor martirio del mundo, ¿Que pasa si todo se vuelve de esa forma con Camz si le pido que sea mi novia?, no podía evitar cuestionarme eso, daba vueltas en mi cabeza una y otra vez. Por tanto pensar y no hablar, digamos que Lucy terminó dormida en el asiento de copiloto, al llegar llamé a Cece para que viniera por ella, sin Emma especifique, porque solo la dejaría y me iría, no quería mas "fiestas" por hoy.
En la tarde del domingo entré en línea a intentar esperar a Camila, no era usual que ella se conectara temprano, pero guardaba la esperanza de que si ayer no pudimos hablar, por lo menos hoy si, estuve por mas de una hora tonteando en la computadora hasta que por fin ella llegó, estábamos en video-chat, pero sin el video, como decidimos hacer ahora, por alguna razón me llegó la invitación de hacer la video-llamada, no le di importancia al hecho de que ella no me preguntó si quería aceptarla, de hecho la tomé de inmediato, quería verla y asumí que ella también a mi. La pequeña sorpresa, no grata por cierto, fue que ella no tenía idea de lo que había hecho, no miró la cámara, evidentemente no lo iba a hacer tampoco, ni siquiera era probable que tuviera la página abierta, estaba con dos chicos, uno dejó la habitación en donde estaban en poco tiempo y el otro se quedo hablando con ella, digamos que para mi desgracia había aprendido demasiado español estos últimos días, no hubo una conversación demasiado comprometedora, pero el exceso de "afecto" por parte de ambos me estaba comenzando a desesperar, al punto de querer detener esa video-llamada o de ir a México y matar a alguien, y por alguien me refiero a Camila y ese tipo. Todo sucedió en unos 5 o tal 10 minutos, no creo que más, pero bastó para dañarme el día entero, en cuanto Camila volvió a la página notó que había sido ella quien sin querer me envió la invitación de la llamada y que yo, evidentemente, había estado escuchando y viendo todo, ella usaba audífonos con micrófono, razón por la que escuchar con claridad también lo hizo complicado, pero la voz del idiota con el que ella hablaba fue fuerte y clara al decir lo siguiente: "Te espero en el auto, no llegaremos a tiempo princesa, no tardes". Palabras suficientes para hacer una película y un cortometraje en mi mente, tal vez era un amigo, un vecino, uno de sus primos, un... No importaba que era, yo ya había volado en cuanto a las diferentes teorías de quien era, pero solo había un "personaje" que me preocupaba que fuese, su ex.
-Esto -dijo ella poniéndose los audífonos obviamente confundida- te envié lo del video, no me di cuenta, es que no me acostumbro a este programa en español, perdí la práctica -dijo atropellando sus ideas por los nervios.
-Si -dije aún perdida en mis pensamientos.
-Desde cuando estás escuchando? -preguntó preocupada- Es decir, uno de ellos era mi prima y el otro... -no completó la frase y no fue necesario.
-Claro -dije sin dejar de pensar en todo lo que me atormentada, ahora con mas razón sabiendo quien era el otro tipo.
-Yo te quiero contar bien todo -explicó asustada- no es lo que piensas -contó- bueno, no se que piensas -se corrigió- pero ahora me tengo que ir -me dijo mirando hacia atrás- porque me esperan.
-Si, y llegaras tarde "princesa" -hablé con ironía, ella lo notó- hablamos luego.
-Lauren -dijo antes de finalizar la conversación- te extraño -dije nerviosa.
-Cuídate -fue todo lo que pude decirle.
En cuanto finalizó aquella conversación no sabía exactamente que pensar, justo pensar era lo que me estaba volviendo loca, no tenia idea de porque Camila estaba con él, tampoco ella tenia el tiempo para explicármelo, odiaba todo esto, pero odiaba más estar torturándome sola con esto, así que llamé a Cece, ella de seguro me iba a despejar, tardó en llegar, pero finalmente estaba acompañada por alguien con quien puedo hablar, no lo conté de inmediato, ella tenía cosas que decirme de la noche anterior.
-Así que Lucy te contó? -le pregunté después de que ella me comenzó a interrogar por lo que pasó- Bueno no sé que planeaba tu noviecita nueva, pero su hermana y yo no tendremos nada -avisé.
-Ella solo quería presentarlas -argumentó Cece defendiéndola- pero Lucy parecía estar mas interesada en ti de lo planeado.
-Ella solo estaba ebria -refute- no tiene idea de lo que decía y menos de lo que estaba sucediendo -comenté.
-Estás perdida -dijo burlándose de mi- Camila esta convirtiéndote en una mujer de tu casa -no paraba de reír.
-Ni la menciones hoy -dije lanzándome en la cama- estoy odiándola en este momento -conté poniendo una almohada en mi cabeza- esta con su ex, ¿puedes creerlo?
-¿Qué? -preguntó confundida- ¿qué estás diciendo?
Le conté a Cece con detalle lo que había pasado, necesitaba soltarlo, decir todo lo que quería y dejar salir esas ideas que en mi mente parecían lógicas, pero dichas en voz alta en realidad se escuchan un poco idiotas.
-¿Así que tú creíste que ibas a conseguirte a alguien como ella y no ibas a tener que luchar y sufrir un poco? -preguntó riendo- el amor no es tan simple, si así fuese entonces yo no estaría sin Lex ahora.
-No creí que iba a conseguir a alguien como Camila -le di la razón- y tampoco esperaba que fuese todo simple y sencillo -argumenté- ¿pero en serio?, ¿Se tenia que ir a México justo ahora y encontrarse con su pasado?
-Su pasado siempre va a estar -volvió a comentar Cece- Y para que lo sepas Jauregui -subió el tono- Su pasado no es asunto tuyo, tú ocúpate de su presente y si sabes jugar tus cartas de su futuro -avisó haciendo reír un poco.
-¿Ahora eres "Team Camila"? -pregunté irónica.
-La novata me agrada -dijo riendo de mi comentario- tiene coraje -agregó- eso de pasarte al ex por video-llamada no está fácil -se burló un poco, quería matarla ahora- pero también te ha tolerado tus momentos de inseguridad y probablemente tenga un razón para lo que viste ayer.
-Y tengo que esperar que esa razón sea lo suficientemente buena para pasarla por alto? -pregunté aún sin convencerme.
-Tienes que confiar en ella Lauren, acaso es la primera vez que estás en un relación? -me miró sorprendida por mi cuestionario de "novata" como ella dice.
-Es la primera vez que estoy en una "relación" -hice las comillas con los manos- y no que clase de relación tengo -aclaré- no se si somos exclusivas, no sé si ella puede ver a su ex y yo debo tolerar eso, no sé que es esto -dije claramente confundida y frustrada.
-Eso es enamorarse de la niña que no es fácil Jauregui -habló con media sonrisa- de la que no te tiene en un pedestal -sonrió- de una que no sea contigo como fue Vero.
-Ni la menciones -dije subiendo mis manos- parece que si la invocas aparece dejando diez años de mala suerte.
-¡Realmente! -se burló Cece- el otro día me la encontré en un mall y tuve que aguantar su histeria por el asunto de Emma, como si fuese cosa de ella -se quejó.
-Ella solo cuida a Cece -dije excusándola, no sé bien de donde me surgió eso.
-Claro, defiende a tu chica -bromeó.
-¡Callate Cece! -dije lanzándole una almohada- no tengo cabeza para Vero, ni para nadie, nadie que no sea Camila.
-¡Me aburre lo cursi que estás! -dijo encendiendo la televisión- no quiero escucharte -avisó- si te vas a quedar llorando por lo que está haciendo tu noviecita en México me avisas y me voy.
-Sabes que quieres estar conmigo -dije obstruyendo su visión de la tv- es mejor que estar con psicópata con la que ahora sales -comenté riendo.
-si no fuese buena en la cama, no estaría con ella -confesó con su tono perverso.
-¡Exceso de información! -dije tapando mis oídos.
-¡Claro! -refutó- te volviste virgen de nuevo -comentó en burla- desde que la novata llegó a tu vida y te puso un cinturón de castidad -ahí estaba Cece siendo Cece.
-No estoy con ella solo para llevarla a la cama -aclaré- no seas infantil.
-Infantiles ustedes -replicó riéndose- que saben que tarde o temprano va a suceder y yo personalmente prefiero TEMPRANO -enfatizó la palabra.
-Cuando estemos listas pasará -dije tranquila- ahora ¿por qué no haces silencio y ves la tv? -pregunté irritada.
-Tal vez está practicando con el ex Mexicano -agregó solo para irritarme más- tal vez en este momento están.. -la detuve.
-Voy a matarte si terminas la frase -advertí- ¡por Dios que lo voy a hacer! -subí el tono.
-Solo bromeo -dijo alejándose- veamos el programa.
Hicimos lo mejor para no terminar en medio de una desgracia, nos dedicamos a ver el programa, de hecho era una serie, y no pudieron pasar un mejor capitulo hoy que justo el de una chica que le era infiel a su novio, buena elección por parte de Cece, estaba acostada en mi cama viendo el televisión lo que quizá me están haciendo ahora mismo, mi imaginación ya había sobrepasado los limites, de hecho había sobrepasado lo real y ya la tortura era tanta que tuve que cambiar el canal, porque cambiar de vida no era una opción.
-¡hey! Quería ver el final -se quejó la rubia.
-es una estupidez ese programa -hablé algo tensa.
-¡tienes que relajarte! -dijo Cece mirándome sorprendida- ¿En serio crees que Camila seria capaz de algo como eso? -preguntó.
-en serio crees que me preocupa ella? -dije alterada- es el idiota del ex novio el que me preocupa -confesé.
-¿Y crees que la novata para a permitir que el hago algo? -volvió a cuestionar- Lauren tal vez tú no te des cuenta, pero ustedes dos están completamente enamoradas y eso todos lo sabemos.
-¡estás exagerando! -dije algo perdida en sus palabras.
-Si, dime algo, ¿Cuándo te sentiste así por alguien más? -preguntó aunque no me dio tiempo de responderle- hace un par de años o tal vez estoy yendo muy atrás -rectificó- hace unos meses no hubieses estado así por alguien que solo se fue dos semanas -comentó- ¡SOLO DOS! -repitió subiendo la voz.
-Lo sé pero "enamorada" es una palabra... -me detuve.
-una palabra que describe el estúpido estado en el que estás -completó mi frase.

STAY/QUÉDATE (CAMREN)Where stories live. Discover now