Capitulo 22

11.5K 465 19
                                    

POV Camila

Creo que no podía salir de mi preocupación, tener a Drew y Lauren en el mismo lugar, me dejaban sin muchas opciones, pensé en irme, pero ¿por qué tendría que hacerlo?, si fue Lauren la que interrumpió mi conversación, por un instante deseaba que ella sólo se llevara a Drew y no fuese a seguir uno de sus locos impulsos, no hacía falta conocerla de toda una vida, se bien lo cambiante que puede ser, también otra parte de mente solo deseaba que viniese a hablar conmigo, pero parece que eso era menos probable que todo lo demás, con la mirada de medio colegio sobre nosotros, Drew sin tener idea de lo que realmente estaba sucediendo, yo algo nerviosa y a la expectativa, ella era quien tenía ahora el control de la situación.
-Hey Laur -repitió el saludo Drew- ¿qué pasa?, ya que estás aquí, conoce a esta chica maravillosa que creo que será alguien especial para mi -dijo algo anticipado.
Yo no sabía si extender mi mano y fingir que no la conozco, después de todo ella nunca se ha tomado la molestia de hablarme en público, por lo menos no aquí en la escuela.
-A Camila ya la conozco -dijo mirándome firme- de hecho, con ella es que vengo a hablar -agregó matándome de nervios.
-es una chica genial, espero que no sea de nada malo -dijo Drew confundido por el comentario de Lauren.
-Tranquilo, es sobre algo de la escuela, no te preocupes, no quise interrumpir, pero luego no se si tenga más tiempo para hablarlo -dijo Lauren un poco más amable esta vez.
-Bueno si quieren las dejo para que hablen de "sus cosas de escuela" o lo que sea -ofreció Drew despidiéndose de mi con un beso en la mejilla.
-¿Pasa algo? -dije confundida- que querías hablar conmigo? -pregunté curiosa.
-Puede ser en otra parte -dijo Lauren, como siempre llevando cualquier cosa que tuviese que ver conmigo a un nivel de anonimato que me molestaba.
-No, no quiero salir de aquí -dije solo para molestarla- ¿qué pasa?
-Bueno, yo no quiero estar parada en el medio de este lugar, sintiendo las miradas de medio colegio y sobre todo de tus amigos encima -dijo ella algo arrogante también- así que porque no vamos a la mesa de mis amigos, ya veo que conoces y te llevas bien con varios de ellos -dijo mirando hacía la mesa.
Creo que entre el anonimato con Lauren y estar en el ojo del huracán, el anonimato sonaba como algo genial y más apropiado. Así que no tarde en cambiar de parecer aunque me molestaba terminar dándole la razón, pero con mirar alrededor sentías la tensión del ambiente.
-Regresemos al primer plan -dije rindiéndome- a donde querías ir?
-A un lugar afuera, irás o estarás aquí negándote a aceptar que mis planes son mejores que los tuyos -habló ella para irritarme y claro que lo consiguió.
-Quieres callarte y terminar de salir -dije algo molesta.
-Que mal humor y eso que tienes fama de dulce y amable en la escuela, pero no se en donde guardas esa "dulzura" -dijo riendo mientras caminaba hacía la salida.
Seguía a Lauren sin comentar demasiado, odiaba la forma tan despreocupada en que ella actúa en este momento, probablemente en 2 horas no sea capaz de recordar que me conoce y no vuelva a hablarme en todo el día, pero ahora mismo parece que no le interesa que medio colegio y medio Miami nos vean juntas, sólo para que yo no estuviese con Drew, esa era la Lauren que me molestaba, la que tenía que conseguirlo todo sin importar como.
-Si solo vas a decirme algo de la escuela quieres explicarme por qué tenemos que salir hasta el jardín para hablarlo? -cuestioné algo enfadada
-Buenos, ya se una cosa -dijo sentándose en uno de los asientos del jardín- no eres de la clase de personas que se pone "feliz" al recibir chocolates, falle en eso -dijo dando un leve suspiro con una media sonrisa.
-No, no eso no es cierto -respondí bajando mi mal humor un poco- Gracias, eso fue lindo, es solo que me molesta la razón por la que estamos aquí.
-Según tú cual es la razón? -hablo ella algo confundida sin parar de verme.
-Bueno... Supongo que solo me sacaste de ahí para que no estuviese con Drew -dije algo nerviosa- y eso no está bien, yo se que es el exnovio o lo que sea de tu amiga pero, él solo fue a saludarme -trate de sonar convincente pero mis nervios por la mirada de Lauren eran evidentes.
-Yo no te saque de ahí para que no "estuvieses con Drew" -dijo volteando un poco sus ojos- pero parece que aunque te lo explicase despacio no entenderías nada -dijo frustrada.
-bueno no soy de la clase de persona que entiende las cosas con señales raras, si me explicaras que pasa yo seguro lograría comprenderte -dije algo frustrada también.
-te saque de ahí para que estuvieses conmigo, para verte un momento, hablarte aunque sea para "discutir" da igual -dijo mientras evadía mi mirada esta vez.
-Eso.... Eso cambia las cosas -dije nerviosa- tu puedes "hablarme para discutir o lo que sea" cuando quieras -dije dándole un sonrisa aunque ella seguía sin mirarme directamente.
-Tienes razón en molestarte, no debí interrumpir tu conversación con Drew -acepto finalmente- pero... -dijo sin terminar.
-Pero qué? -pregunté acercándome a ella en el asiento.
-Nada, solo ya sabes lo que opino de ti, de Drew, de ustedes juntos -dijo enredada.
-Es que no hay nada que opinar Lauren, nada está pasando -dije para tranquilizarla.
-Si, pero sólo se honesta: ¿Te invito a salir? -dijo mirándome- se que lo hará o lo hizo y eso, eso no me agrada.
-Bueno, lo hizo pero no le respondí -dije nerviosa.
-¿Por qué? -habló confundida
-No sabia que responder en el momento y tú llegaste y nos interrumpiste -comenté mientras ellas ponía una expresión odiosa en su rostro- es la verdad.
-Y si yo no hubiese llegado? -preguntó mirándome con esos ojos verdes que me dejan inmóvil- le hubieses dicho que si?
-No entiendo por qué te importa tanto -dije desviando su pregunta.
-No entiendo por qué te gusta tanto... -dijo ella levantando una ceja
Mientras debatíamos el tema sonó el timbre, pero a ella eso no pareció importarle, Lauren podía estarse minutos mirándome sin decir nada, pero su mirada me dejaba sin posibilidades de actuar, yo me sentía incapaz de llevarle la contraria o de imponerme, era Lauren, Lauren Jauregui, cualquiera en esta escuela siente pavor de mirarla a los ojos, yo por otra parte me sentía en el cielo cuando estaba observando esa mirada, ya minutos después de escuchar el timbre y estar lanzándonos miradas que podían matar y revivir a cualquiera ella se puso de pie, paso al frente de mi y antes de irse me dijo "te veo a las 12 en el estacionamiento" ni se te ocurra llegar tarde, como siempre lo que yo quisiera no era necesariamente algo relevante para ella, aunque la verdad queríamos lo mismo, yo también estaba deseando verla después de clases sin la presión de todos en la escuela.
POV Lauren
Mi día había pasado de maravilloso a terrible, era inútil creer que podía competir con Drew por una chica, una a la que no se si le gusto, si me quiere o si solo se entretiene con lo que pasa entre nosotras de vez en cuando, mi única ventaja en este juego era que yo había dado un paso mas que Drew con Camila, yo conocía a su familia, tenia esa parte ganada, había tenido hasta citas no oficiales pero habían terminado como terminan las citas, con besos y lo mas importante tenia el día de hoy para ganar mas puntos, sonaba extraño en mi cabeza estar haciendo planes con una chica, yo no pensé nunca que me iba a sentir así por una niña, porque es eso es Camila, una niña, algo inmadura a veces, pero una niña que se robo toda mi atención desde que llegó. Camine a mi clase, pero antes de entrar Cece me estaba esperando en el pasillo.
-¿Qué pasó rubia? -dije acercándome- ¿no deberías estar en clases?
-Quería preguntarte algo que me tiene un poco confundida -dijo mirándome como si no me conociera.
-¿Qué? -dije a secas y algo nerviosa porque sabia lo que se venia
-¿Cómo es que tienes cosas que hablar con la novata y andas con ella por todo el colegio? -preguntó algo agresiva
-Hey, relájate un poco -dije riendo- no es como si yo soy Alexa, no vas a decirme con quien estar y con quien no, ¿o que? -dije respondiendo a su agresividad de vuelta
-Sabes porque lo pregunto no cambies el curso de las cosas -dijo irritada- se supone que yo debería saber que tu y la tonta esa son amiguitas -dijo nuevamente a la defensiva- ¿Qué pasa con ella?
-Pues no pasa nada -dije molesta- no entiendo tu interrogatorio -argumente enfrentándola- no se me hace chistoso que estés hablando de esa forma y por esa razón, ¿estas loca Cece?
-Loca tienes que estar tú, ¿desde cuando eres amiga de los amigos de tú hermano? -preguntó ella- o es que acaso ahora te agradan los nuevos de la escuela, te recuerdo quienes somos nosotros y nuestro estatus aquí?
-A nadie le importa con quien hablamos, que hacemos o dejamos de hacer, da igual lo que piensen, ¿Qué acaso solo te preocupa eso? Soy tu mejor amiga y si no puedes aceptar las cosas que hago entonces esta amistad es algo estúpida, ¿no crees? -dije molesta
-No uses ese argumento estúpido conmigo, somos amigas, tan amigas que tiene que ser Drew el que me diga que conoces a "Camila" y de paso tienes cosas que discutir con ella de la escuela -comento exaltada- hace unas semanas no la tolerabas y sabes que yo tampoco lo hago.
-¿es por que es la nueva?, ¿Es por que amiga de mi hermano?, ¿Es por que es Camila?, ¿Es porque no le te lo dije? -Pregunté algo agresiva- o ¿solo es por qué planeas estructurarme la vida?
-Así que vas a enojarte conmigo por una nueva que ni tiene que ver con nosotros -dijo algo sorprendida.
-Me molesto contigo porque no comprendo de que va esta discusión, Camila no es una nueva que no tiene que ver con nosotros, ella es..-hice una pausa incomoda antes de decir algo que no debería.
-¿Es que..? -dijo algo curiosa
-Es genial y... ya eso es todo, es mi compañera en una clase y tendré que trabajar con ella así que no quiero mas idioteces de tu parte, vas a conocerla, vas a dejar la discusión estúpida esta hasta aquí, ella te va a agradar y fin. -dije determinada
-Ya te volviste loca Jauregui -hablo volteándome sus ojos.
-Tú estás loca, ¿crees que soy tu noviecita loca o que te pasa? -dije riéndome
-Es que -hizo un gesto de enojo- enterarme por Drew que eres amiga de ella, de paso que normani y Arin también la conocen, me sentí como una idiota que no sabe nada de tu vida -dijo molesta.
-Eres una ternura -hablé sin dejar de reír- no es como si te voy a cambiar por ella.
-No, se que no la quieres para que sea tu mejor amiga, eso me va quedando claro -dijo lanzando una mirada algo extraña.
-¿De que hablas? -dije algo nerviosa
-Tú lo sabes bien, pero solo te advierto una cosa, Drew está interesado y Jennel esta molesta, así que hazle un favor al grupo y termina de hacer que pase lo que tiene pasar, para que todos estén conformes y en santa paz.
Yo comprendí exactamente lo que Cece dijo, pero no podía actuar como si fuese real, pero obviamente no podía asumirle que si sentía algo por Camila, y que estaba en teoría compitiendo con Drew, aunque él no lo sabia, tenía que ser discreta, aunque lo de hoy me expuso un poco no solo con Cece con todos, se que alguien más va a pedirme una explicación respecto a esto y la verdad no se que voy a decirle, pero de eso me preocupo luego.
-Tu ya estas paranoica -aseguré- ni siquiera entiendo de que hablas.
-Hablo Lauren, hablo de tú estás interesada en Camila, se te nota, crees que no vi la forma en la actuaste cuando ella estaba con Drew, después de todo no somos tan diferentes -dijo riéndose- nos gustan las chicas complicadas -agregó sin parar de reír.
-Hey, para con eso, ningún "nos gustan las chicas", yo sólo tengo un trabajo con ella y lo estoy haciendo es todo, no mezcles las cosas -aclaré, aunque en el fondo sabia que eso no era tan real- Además a ella tampoco le gustan las mujeres, no que yo sepa.
-Así que de paso que estas enamorada de la nueva, resulta que es otra reprimida como tú -habló con un gesto de descaro en su rostro- por lo menos tienes que aclarar si le gustas, no seas idiota y te vayas a enamorar de ella sin saber para que equipo está jugando -dijo dándome un leve golpe en el hombro- ¿es que acaso no has aprendido nada de mi?, no es que lo que pasó con Vero sea una gran referencia pero LAUREN POR DIOS -dijo exaltada- entiende que te gustan las niñas y que Camila te encanta, si vieras tu cara de imbécil cuando estas cerca de ella.
-Y-yo no sé... ya olvídalo -dije enredada con mis pensamientos.
Luego de tener unos cuantos minutos hablando con Cece era imposible entrar a clases sin ganarme un reclamo de parte del profesor que me tocara a esa hora, ya que nos saltamos ese curso, salimos de la escuela a dar una vuelta en mi auto, no podía quedarme por los pasillos porque el coordinador podía levantarme un reporte y con mi historial del año anterior no tenia demasiado campo seguro en este lugar. Estuvimos conversando de Alexa, de sus padres, de otras cosas que no fuesen "Camila" para variar, paramos para beber algo en una café a unas cuadras de la escuela, pero antes de que se hicieran las 12 salí con ella directo al colegio.
-Pasamos por mi auto y nos vamos -dijo Cece- ¿Quieres ir a comer luego?
-De hecho... no, no puedo -dije tratando de que ella no entrara en otra crisis de mejor amiga loca- es que quede de ver a Camila -hablé sin medir mi sinceridad.
-Ahhh pero es que hasta citas tienen -dijo levantando su ceja- Ya en serio Lauren, ¿Qué te traes con ella?
-Nada, ya te dije -hablé relajada esta vez.
-¿Nada como con Vero? -dijo ella algo persuasiva
-Hey, no cabe la comparación con Vero nada, pero de nada, NADA -exclame algo alterada- aunque en la fiesta te mostró algo tranquila y hasta sincera, creo que ya le bajo unos niveles a su locura.
-Ni tanto, a Alexa siempre le dice que sigue "enamorada" de ti -comentó riéndose de la situación- ¿Cómo diablos se fue a enamorar de ti, de ti que no quieres a nadie? -agregó
-No, pues gracias, muchas gracias por tu concepto de mi -hablé con ironía.
-¿Qué a la novata si la quieres de manera pura y sincera? -dijo con sarcasmo
-¿Quién habló de cariño por ella? -pregunté fingiendo un poco, lo acepto.
-Solo te estas "entreteniendo", ¿no? - Preguntó mirándome- Es que te apuesto lo que quieras a que en 5 días recuerdas que eres "heterosexual" y la dejas como a Veronica. -aseguró.
-¡Ja! ¿Crees que me gusta andar dejando niñas enamoradas por Miami?, seamos sensatas yo no sirvo para eso de las relaciones estables con nadie, y tampoco con niñas como ella que son tan atacadas.
-Yo no entiendo cuales son tus caprichos con mujeres un día si y otro no -habló confundida.
-Yo no tengo caprichos con nadie, ya supéralo -dije agotada del tema.
-Supéralo tu, quieres salir con ella, experimentar un poco, probar algo que no sea Vero... hazlo y déjala, pero no me pidas tolerarla en el grupo porque sabes que no puedo, es insoportable, pero por Jennel tampoco dejes que salga con Drew, ¿quieres? -argumentó ella
-Yo no te estoy pidiendo nada, si Drew quiere salir con ella y ella con Drew pues yo no tengo nada que hacer. -dije mintiéndole como nunca a Cece.
-¿Claro y por eso tienes una cita con ella hoy?-dijo con sarcasmo, su típico sarcasmo- Lauren el problema contigo es que tu no sabes que quieres, quien eres, que hacer.
-La terapia de psicología es gratis o como? -Dije para callarla- mejor sal de mi auto que llegamos -dije estacionándome.
-Te lo diré una vez y va en serio, si no te gusta la novata no juegues con fuego, pero si de verdad te interesa no lo dañes con tus confusiones absurdas -habló seria- no me hace feliz que hayas escogido a "esa" pero que se hace, es lo que me tocó aceptarte.
-ES MI COMPAÑERA DE CLASES -grité mientras ella bajaba- SOLO ESO.
Mientras Cece me hacia reflexionar un poco con todo lo que dijo de camino a la escuela, note que Camila estaba conversando con sus amigos y la verdad ya después de todo lo que pasó hoy en el comedor, creo que el anonimato quedo en el pasado, lo menos que me importaba en este punto era lo que ellos pudiesen opinar de verme con ella, además si quería ganar mas puntos que Drew tenia que hacer algo como eso, ir por ella delante de sus amigos, aunque eso incluía a Chris. Camine hasta ellos y sus caras era como poemas, podías leer los subtítulos al momento, era como si la muerte si estuviese acercando, me causaba gracia y algo de sorpresa que ellos se sintieran tan intimidados con solo verme caminar en dirección hasta donde estaban, era como si quisieran correr al mirarme, Camila estaba de espaldas así que no consiguió observar mi trayecto así ellos.
-Hola -dije para todos- ellos me miraron por varios segundos dudando de si responder o no, pero en breve todos hablaron casi al mismo tiempo con "hola" de vuelta, excepto Crhis, el sólo mi miró.
-No te vi llegar -dijo camz nerviosa.
-¿Estás lista? -le pregunté mientras todos me observaban
-Si, ¿ya nos vamos? -preguntó siendo amable, lo que me tomó por sorpresa la verdad.
-Si, eso creo -dije algo sorprendida aún- hasta luego -hablé de manera general.
Camino al auto me reí un poco y ella solo me miraba, era casi imposible que estuviese enfrentado a media escuela por esta niña, ¿Por qué me gusta tanto esta niña?

STAY/QUÉDATE (CAMREN)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon