Capitulo 52

9.2K 362 1
                                    

POV Lauren


Algunas veces necesitas que alguien te diga las cosas que no eres capaz de reconocer tu misma, y por alguien me refiero a tu mejor amiga y por decir me refiero a que te las grite en la cara, como ahora lo hizo Cece, yo sé exactamente que esa es la mejor y más clara palabra que podría definir las cosas con Camila, pero decirla en voz alta me aterra.
-Tú solo lo dices por decirlo -volví a insistir- mejor ya veamos algo en la Tv -pedí evitando el tema.
-Lo puedo hacer -dijo riendo- pero eso no cambia la realidad Lauren "Enamorada" Jauregui -comentó para molestarme nada más.
Después de ese día y esa conversación, los siguientes pasaron sin mucha importancia, no había estado saliendo mucho desde que Camila no estaba y con el paso de los días me di cuenta de que no lo hacia simplemente porque estaba desanimada y no porque no fuese capaz de comportarme en alguna fiesta o cual fuese el caso, como creí al inicio.
En la tarde del viernes cuando finalmente volvió el fin de semana Cece me invitó a un almuerzo, mas bien una cena por la hora, en casa de Emma, una especie de despedida de soltera, si, su despedida de soltera, porque esta tarde ella iría en condición de "novia" de Emma, algo que particularmente me pareció muy apresurado considerando el tiempo que ellas llevan "juntas", que técnicamente no ha sido NADA.
-Si no vienes y me das apoyo en esto no sé si podré ir -dijo por décima vez al teléfono.
-Ya te dije que es cosa tuya -insistí- ¿Qué se supone que pinto yo en ese cuadro? -pregunté riéndome de su nerviosismo.
-Tú podrías ser parte de esa familia si la Mexicana te deja -respondió entrando en mi juego, aunque ya no era divertido- Vamos, solo vendrás como "una amiga" más, a menos que quieras un titulo y una invitación.
-no iré -dije determinada- además no quiero drama con Lucy, también sabes que a mi no me cae demasiado bien Emma -completé acostada en la cama.
-Solo hazlo por mi -insistió- solo cenamos y nos vamos -prometió con un tono que me estaba desesperando- La mexicana llega el domingo y seguro te volverás a sumergir en su pequeña burbuja de amor y no te veré mas.
-hablas como si no estudiamos en el mismo colegio y no vivimos a unos cuantos minutos de distancia -comenté entre risas- además tal vez lo de la "mexicana" -dije siguiendo su juego- y yo ya sea historia.
-Sabes que en cuanto la veas se te van a olvidar las posibles "infidelidades" y vas a caer a sus pies de nuevo -aseguró- ven hoy y yo te ayudo a resolver que hacer con ella cuando regrese de México -ofreció, intentando convencerme.
-¿Crees que no soy perfectamente capaz de resolverlo sola? -pregunté en un tono odioso.
-Estoy completamente segura -dije burlándose- Vamos Lauren, yo no puedo estar en esa casa siendo la "novia" perfecta, ven conmigo.
-A Emma no le va a gustar que me lleves -advertí- no es buena idea.
-Ella te adora, aunque no tiene idea de que tu la odias -dijo en tono de burla- es irónico comento, en fin Vamos, te veo a las 5pm, ¿si?
No pude seguir negándome, Cece siempre termina envolviéndome en sus planes y yo soy demasiado flexible con ella, pasó la tarde sin mucho que hacer, en ocasiones tuve ganas de escribirle a Camila, ya faltan solo dos días para que vuelva y honestamente quiero verla, pero me mantuve lejos de cualquier aparato que pudiera servirme de medio para eso, después de todo, soy impulsiva y poco lógica, sé que una conversación con Camila no va a solucionar nada a la distancia. Cece vino a mi casa mucho antes de la hora acordada estaba mas inquieta y ansiosa que jamás en la vida.
-Es una estupidez Lauren, no debí aceptar ir hoy -aseguró mientras caminaba de un lugar a otro por toda la habitación, comenzaba a marearme solo de verla.
-¿Y acabas de darte cuenta? -pregunté sentada en la silla del escritorio mientras giraba lentamente.
-Es que... -finalmente se sentó en la cama y yo detuve a silla para verla- Con Alexa me tomó prácticamente un año asumir nuestra relación delante de sus padres -rememoró con una voz nostálgica- y... Emma y yo... No es... No es lo mismo -intento explicar.
-¿No es lo que esperabas?, ¿Es muy apresurado? -pregunté confundida intentando acertar.
-No es Alexa -dijo dejándose caer en la cama- no es Lex -repitió- extraño a Lex -volvió a comentar con la voz ya quebrada.
-Y ella a ti -dije mirándola- tal vez más de lo que piensas.
-Eso no es cierto -afirmó sin mirarme, creo que unas lagrimas la invadían.
-Es totalmente cierto, ella misma me lo dijo -aseguré
-¿Y tú no me lo dijiste? - se levantó de golpe- ¿Quieres matarme acaso? -preguntó asombrada- ¿Cuándo te lo dijo?
-me lo contó en la fiesta de Jennel -respondí para calmarla- pero tú estás con Emma ahora y yo no quiero estar hablándote de tu ex -expliqué- además Lex también es mi amiga y no quiero que le hagas mas daño -argumenté haciendo que Cece me mirara sorprendida- te lo digo ahora porque sé que la extrañas también.
-¡no me digas! -dijo molesta- se supone que soy tu mejor amiga Lauren, sabes bien que no quiero hacerle daño, por eso me alejé.
-Hey... No es que tus acciones respalden tus palabras -dije haciéndola entrar en razón- Pero en fin, ¿qué se supone que harás? -pregunté ignorando su reciente histeria
-lo lógico -replicó- acabar esta estupidez con Emma -dijo finalmente, creo que se escucharon algunos ángeles cantando después de eso, era hora- yo no puedo seguir perdiendo todo con Alexa por ella, ni por nadie.
-Pues hazlo -dije animándola a su sabia decisión- pero sabes que eso no te garantiza que ella regrese contigo -avisé
-Las probabilidades de que intente siquiera escucharme si estoy con Emma son nulas -dijo pensativa- pero al menos tengo algo de esperanza si termino esto ahora -comentó ansiosa- es mejor que nada.
-¿Cuándo lo harás? -pregunté curiosa.
-Hoy, después de la cena -aseguró- y tú vendrás conmigo, porque sabes que solo puede que en vez de acabar la relación termine en la cama de Emma -dijo intentando no reír.
-Eres una imbécil rubia -negué con la cabeza- y no creas que me hace feliz la idea de estar contigo en tu jueguito de la cena en la casa de los papás de Emma, pero... Yo te cubro -aseguré.
En la cena Cece estuvo actuando algo distante de todos hasta que decidió que era mejor comenzar a comportarse como una ex novia antes de tiempo, no sé que intentaba, pero esa fue una razón para que Lucy ya estuviera comenzando a ponerse predispuesta con ella, Emma por otro lado ni lo notaba. Ahora sabía que de las dos hermanas era justamente Lucy la más consciente, la noche fue incomoda, pero no tuvo mayores conflictos, los padres tuvieron uno de esos momentos raros con la "pseudo-pararejita de la noche, por eso en cuanto pudo Lucy me sacó de la mesa para evitar incomodidades que no nos correspondían.
-Mis papás se ponen algo intensos con Emma -dijo riéndose- ellos siempre la cuidan como si es una niña.
-Como todos los padres -dije tranquila.
-Sabes -habló mientras nos sentábamos en las sillas de su piscina- Cece me agrada -admitió- pero no creo que ella y Emma sean una buena pareja.
-¿no crees que deban estar juntas? -pregunté asombrada.
-¿Tú si lo crees? -preguntó, me encogí de hombros- vamos, se sincera.
-No creo que importe lo que yo crea -aseguré- pero no, no creo tampoco que estén hechas la una para la otra -admití también- pero es asunto de tu hermana y Cece, lo que yo piense sobre eso no cambia la situación.
-Lo sé -dijo riendo- es como yo ahora -dijo mirándome- yo no creo que tu debas tener un novia en México -dijo con un tono irónico- pero no eso no significa que tu vayas a dejarla -afirmó.
-De hecho -asentí, luego reí de su indiscreción y poco tacto- pero ya te dije que no vive en México -corregí.
-esta vez esperaba que dijeras "ya te dije que NO es mi NOVIA -enfatizó un poco el comentario.
-así que recuerdas la conversación de esa noche -hablé sorprendida- interesante -fue todo lo dije después de mirarla.
-¿Cuando regresa la afortunada... -movió su cabeza como si intentara recordar- Carolina? -preguntó confundida, o eso parecía.
-Camila -corregí al instante- no es un nombre tan complicado -aclaré- vuelve este fin de semana.
-¡Y se te acaba la soltería! -exclamó en un tono de burla- lastima que no te dejaste... Seducir -habló mirándome- algún día deberías presentarme con ella, quiero ver quien es la que te tiene tan enamorada -y ahí estaba de nuevo, otra persona asumiendo que estoy "enamorada" de Camz.
-Tal vez esa no sea la mejor idea -dije riendo- no creo que realmente te interese conocerla y no creo que deba presentarla contigo -dije sincera.
-Sabes Lauren hay algo que no entiendo de ti -dijo mirándome fijamente, como si intentara persuadirme- cuando Emma me contó sobre ti, sobre quien eras, sobre Cece y tú, el dúo explosivo de su escuela, me hizo crear una imagen de una persona que... No se involucra sentimentalmente -explicó- si entiendes a lo que me refiero.
-Creo entenderte -comenté- pero no veo el punto.
-mi punto es que tú estás enamorada. -dijo riendo- y ella me vendió una mala imagen de ti -volvió a explicar- tal vez ese dúo explosivo era solo apariencias -dijo ahora mas seria- tal vez Cece tampoco sea como ella piensa.
-no tengo idea de que imagen te vendió tu hermana de mi -dije subiendo una ceja- y tampoco se porque lo hizo, realmente tampoco me importa -aseguré- pero Cece y ella tienen sus asuntos y no son cosa nuestra -volví a argumentar.
-Como digas -habló ella- eres algo temperamental -aseguró- eso lo doy por sentado.
-no me conoces -afirmé con media sonrisa- En fin -era hora de cambiar el tema- ¿Por qué tu no vas a la misma escuela de tu hermana? -cuestioné.
-No me gustan las escuelas de niñitos mimados -dijo en tono odioso.
-¡Que tierna! -exclamé de manera sarcástica- ¿a qué escuela genial vas? -pregunté intrigada.
-voy a una de solo chicas -me miró entre risas algo perversas.
-Entiendo -hablé un poco perturbada, de inmediato recordé a Vero, pero no tiene caso preguntar el nombre de la escuela porque no lo sé, decidí ser más concreta- Tú... Conoces o... -estaba algo enredada- es decir, vas a esa escuela con una chica Verónica Iglesias -pregunté finalmente.
-No me digas que tú.. -se detuvo- ¿la conoces? -se contestó al instante- obvio, que tonta soy -asumió de inmediato- es tu... ¿Amiga?
-Tanto como eso no -dije con una risa sarcástica, ella lo notó- pero algo parecido.
-¡ay no! -exclamó- ¿Tú saliste con Vero? -dijo asombrada.
-Algo así -dije riendo- no es imposible, ¿por qué la sorpresa?
-Es que... No lo sé -pensó- no te imagino con alguien como ella -argumentó asombrada- ella y tú son literalmente polos opuestos.
-eso lo se, lo descubrí de la forma menos sutil -reí- pero... Nunca me dijiste si son amigas?
-Ella es bastante popular en la escuela -afirmó- la conozco, pero digamos que nosotras no somos amigas, nunca hemos tenido nada de que hablar -aseguró.
-Bueno... Hasta ahora -dije interrumpiéndola.
-¿Ahora? -cuestionó con un tono de duda en la voz.
-Si, ahora pueden hablar de mi -mi ego hizo acto de presencia.
Un "Lauren nos vamos" en la voz de Cece interrumpió la conversación con Lucy, aunque ella no terminaba de convencerme, era imposible no hablar divinamente y perdernos en el tiempo juntas, su exceso de honestidad mezclada con la mía eran una excelente combinación. Pero ese tono de la rubia que venía a una velocidad nada habitual hacia nosotras me demostró que el trabajo estaba hecho y era hora de irnos. Esa tarde estuve con Cece escuchando su historia de como terminó con Emma, la cual no era nada civilizada, ni bonita, pero honestamente no podia concentrarme en eso si mi mente solo estaba viajando a México extrañando cada segundo más a Camz.
POV Camila
Mis días en México estaban pasando muy bien aunque ya estaban por terminar lo que resultó bueno porque extrañaba a Lauren más de lo que hubiese creído, pero también necesitaba estar aquí, con mis amigos, mi familia, mi propia lengua, mis costumbres, mi comida, en fin... Conmigo misma. El viaje estaría perfecto si ella estuviese aquí, es todo lo que hace falta. Ya era tarde, mas que tarde en la noche, en Miami supongo que era otra hora, mas tarde incluso, no hubo forma de hablar con Lauren en los últimos días. No sé dónde se metió, pero considerando que era hoy era sábado mi mente ya se hacia varias ideas de donde podría estar y haciendo qué.
Me reuní con mis amigos todo este tiempo, vi a mis primos y por ende a mi ex novio, no fue planeado, pero era obvio que ellos siendo sus amigos también, le iban a avisar de mi llegada, digamos que al inicio fue raro, él seguía siendo el niño lindo que dejé hace unos meses aquí, pero ahora tal vez mas alto, mas guapo y más seguro de si mismo, tal cual como yo era ahora, más segura de mi.
En varias oportunidades creí prudente contarle a Lauren algunas cosas que pasaron con él, pero digamos que no hubo manera de sacar el tema sin asumir que ella se iba a molestar por eso o tal vez no lo haría, la verdad no estaba segura y tampoco lo quería comprobar. Pero eso no fue algo muy difícil de averiguar por un accidente en cuanto a mi dominio del uso de las video-llamadas Lauren supo que volví a verlo y así fue como durante una semana completa no supe nada de ella, no volví verla en línea y no volvió a dejar un e-mail, no hubo conversaciones al respecto, no hubo explicaciones, reclamos, ni argumentos inválidos, nada. Traté de comunicarme con ella por los medios que tenia, nada sirvió, fue a través de Chris que supe que ella estaba bien, cuando en un intento desesperado por saber de su existencia, tuve que acudir a su hermano en busca de las noticias que ella me negaba. Solo quería volver, ya era hora de verla, de abrazarla y explicarle lo que "vio" ese día, pero realmente no creía que ella quisiera saber de mi, no sabia que habría de pasar con nosotras ahora.

STAY/QUÉDATE (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora