Cap.8

197 39 17
                                    

*Timbre del despertador*

El despertador sonó, aún no abrí los ojos, así que lo empecé a buscar con la mano torpemente  para apagarlo, cuando lo hice me di cuenta que ni siquiera me mude de ropa para dormir la noche anterior. Fui a ducharme, y traté de hacer algo con mi cabello pero fue inutil, asi de lo dejé suelto y me coloque el beanie qué mamá me regalo la navidad pasada.

Revise el horario de hoy, y bingo : BIOLOGÍA,  a primera hora. Demonios, no había repasado nada, me alarme, salude a mis padres, masque el sandwich que mamá me hizo tome yogurt y sali flechada al instituto, si llegó temprano quizá tenga tiempo de repasar un poco. Sea lo que sea que iba a repasar.

"Hola"- saludó Brad colocandose en su lugar. No conteste solo moví la mano sonriendo un poco. ¿qué pensara de mi, despues de ese espectacular escape de ayer.?

"Hola Luna"- Kary se colocó en su puesto agitada, sacó su bolsa de maquillaje y empezó a retocarlo. - "¿Estoy bien?"- me mostró sus rojos labios, esperando mi respuesta. Yo solo asentí.

"Buenos días jóvenes"- el salón se puso de pie, y todos dijimos 'Buenos días señorita Emma", aunque de señorita no tenía nada,  de seguro sobrepasaba los sesenta. Y debido a su edad, y tradiciones, debíamos saludarla de esa manera. - "Tomen asiento".

Cuando sacó su texto, el miedo recorría todo mi cuerpo, sabía que tomaría lecciones, siempre lo hacía y siempre fallaba. Era tan odiosa, si respondes una te lanzaba otra y otra hasta verte caer, no estaba segura de que su vocación fuese enseñar.

"Bueno, tomaré algunas lecciones, abran sus textos, y empecemos"- así lo hicimos la tensión se apoderaba del aula, era como esperar la sentencia de muerte. - "Smith"- nombró a su primera victima, nadie contestó.

"Aquí no hay ningún Smith, señorita Emma"- se apresuró a decir Kary.

"¿Cómo?, pero esta en mi lista"- buscó en el pedazo de papel que contenía nuestros nombres, y lo señaló - "Thomas Smith".

"Presente"- una voz abrió la puerta, pero no mire quien era, estaba demasiado concentrada en mi libro de biología, tratando de memorizar cuanto me era posible. - "Lamento la demora"- decía con voz suave y dura a la vez, era... hipnotizante, aun asi no levante la vista, ya casi tenía todo en mi cabeza y distraerme no sería bueno. - "Es solo que... usted sabe, un chico una chica, las hormonas...¿me entiende no?"-  

<<que impertinente >> pensé.

"A mis clases no se llega tarde señor"- indicó la maestra furiosa- "Pase y tome asiento, señor 'hormonas'". - Oi como se abrió paso hasta el último, empezaron a murmurar en el salón, me desconcentre y mire por el rabillo del ojo, era un chico de tez blanca, ojos azules,, cabello negro, al igual que todo lo que llevaba puesto. Era como ver al hijo de drácula. 

"De pie señor Smith"- dijo la señorita Emma, el corazón se me aceleró y sentí pena por él, aparte de llegar tarde quedaría en vergüenza con las preguntas que le haría. Me dispuse a escuchar su lección, en caso de que me tocara a mí, cosa probable con la suerte que tengo.

"Dígame señor Smith ¿que es el ciclo celular?"- él se puso de pie y contestó sin nerviosismo

" Es una secuencia de sucesos que conducen primeramente al crecimiento de la célula y posteriormente a la en células hijas."

"Correcto. ¿En qué consiste la interfase?"

"es...ah, sí, el período comprendido entre divisiones celulares. Es la fase más larga del ciclo celular, ocupando casi el 95 por ciento del ciclo, transcurre entre dos mitosis y como ya vimos,... se divide en tres sub etapas: G1, S y G2."

La maestra se acomodo los lentes y siguió, la mayoría caía a la tercera pregunta.

"Expliquenme en que consiste la citoquinesis" - eso definitivamente no estaba en el libro. Revise hoja por buscando la respuesta y no la encontre.

"Bueno, eso no está en el texto"- dijo él. Todos abrimos los ojos como platos, nadie había desafiado a la señorita Emma en años, en siglos si no supiera su edad -"sin embargo la contestaré, esta comienza durante la  anafase, y se define en células animales como un anillo de actina que se coloca en la cara interna de la membrana celular a la altura de la placa de división, y por estrechamiento continuo se va haciendo cada vez más pequeño, estrangulando a la célula que acaba por dar 2 células hijas"

Me sentía una completa ignorante frente a su respuesta, de qué diablos estaba hablando, una miserable célula hace todo eso, ¿que hicimos los estudiantes para ser mortificados tanto?, y ¿que hicieron las desgraciadas células para que a los científicos les interese tanto?

"Eso es correcto, sus compañeros deberían aprender de usted. Siéntese Gracias"- era la primera vez que escuchaba un cumplido por parte de ella. - "En vista de que sus corazones no estan bombeando sangre y sus arterias estan contraídas por las lecciones, no tomaré más"- sentí el alma volverme al cuerpo, y todos soltaron suspiros con la manos en el pecho. - "El director ha recibido quejas sobre la manera en la que imparto mis clases, no imagino porque. Así que he decidido emparejarlos"- todos empezaron a ver a sus mejores, amigos, o al más cercano para juntarse.- "Pero no se emocionen, el fin de esto es promover su educación, no su holgazanería,  uniré a mis mejores estudiantes, con los no tan buenos, espero lograr progresos con esto"

Nombró a los más altos promedios en biología, y yo no estaba ahí, me sentía devastada, eso era como desmembrarme de Yale, por tanto debía esforzarme más. Hasta Brad que venía de otro colegio estaba entre los primeros.

"Luna, eres mi peor alumna"- dijo enfrente de toda la clase, diablo, no podía ser la 'peor', y si lo era no tenía derecho a divulgarlo ¿o si?. - "Así que te mereces un buen compañero, iras con..."- Mi suerte no estaba actuando, Brad fue asignado con Kary, y a mis demás compañeros ni siquiera los conocía, mi límite era de 'Hola', no me había tomado el tiempo de convivir con otros, por lo cuál, sea cual sea mi compañero/compañera seria incomodo. - "iras con Thomas"- dijo. 

Bien, definitivamente las cosas si podías salir peor, emparejo con el señor  'lo sé todo', con la ignorante Luna, estaba claro que a su lado debía esmerarme por entender la materia.

Por un DeseoWhere stories live. Discover now