10.-Me regreso

2.5K 204 37
                                    

Samuel estaba parado de nuevo frente aquel lugar, en esa hacienda que tan malos recuerdos le traía, vio como la mujer que lo guio el otro día hacia el cuarto de su abuela, salía de nuevo con una tímida sonrisa y comenzó abrir el portón.

###: Buenos días joven, su abuela lo espera en su recamara, gracias por llamar antes de venir, así pudimos estar al pendiente de su llegada, como no estamos acostumbrados a tener visitas, no estamos muy pendientes de la puerta.-le explico notoriamente nerviosa.

Samuel: De acuerdo eh...

###: Rosa.-dijo mientras comenzaban a caminar y Samuel sonrió asintiendo. Llegaron hasta la puerta de la habitación y Samuel entro respirando profundamente, para después soltar muy despacio el aire retenido.

Samuel: Buenos días.-dijo entrando mientras miraba a la anciana debatida en la cama y ella le mostro una ligera sonrisa.

Florencia: Contigo aquí, son muy buenos días.-contesto sonriente y le hizo señas a Rosa para que saliera.-Cuéntame a que se debe tu vista?

Samuel: Eh estado pensando mucho en lo que usted me dijo, lo platique con una mujer que para mi es como si fuera mi madre y creo que tiene razón, no puedo vivir en el pasado.-dijo sentándose junto a ella.-Mire todo esto me pone mal, y en que usted me mandara a llamar, para simplemente pedirme que la perdone me tomo por sorpresa, y tanto que no me pude preparar para reaccionar adecuadamente.

Florencia: Estabas en todo tu derecho.

Samuel: Puede que si, sin embargo, el que la perdone o no, no podrá regresar a mi madre, el daño ya esta hecho, entiendo que posiblemente eran otros tiempos, tan ves como madre se puso del lado de su hijo... no se porque actuó así y tampoco me importa, pero la perdono señora.-dijo tomando su mano.-Aunque la única que se tiene que perdonar es usted.-susurro y ella sonrió ligeramente con ojos llenos de lagrimas.

Florencia: Gracias, lo se, pero antes de eso necesitaba el tuyo, estoy muy mal de salud, el medico no me dio más allá de algunos meses, pero voy a reparar el daño entregándote todo lo que...

Samuel: No me interesa su dinero señora y...

Florencia: No tengo ni un otro familiar, y si no es a ti, todo lo mío pasaría a manos del gobierno...no se me hace justo que mis empleados, los cuales son muchos, se queden sin empleo y sin salario. Por favor, no te digo que me avises ahora, pero piensa en esas personas que no tienen la culpa de nada entre nosotros.-dijo y él la miro con recelo.

Samuel: Esta bien, le prometo que lo pensare...


7 años después...

Andrea caminaba por el pasillo junto a Latne, su mejor amiga hasta ese momento, ella era de Inglaterra pero estaba de intercambio, y desde que llego se había pegado mucho a ella, diciéndole que se sentía sola, hasta que poco a poco la amistad surgió, a pesar de que ella era algo introvertida y era la mejor persona que Andrea había conocido nunca. Ya justamente hoy se cumplían 7 años de los cuales estaba en una relación con Bruno, si así podía decirse, ya que casi nunca estaban juntos y tenían que hacer verdaderos esfuerzos para verse aunque sea unos minutos.

Latne: En realidad cumplen un año ya que Bruno se fue seis años a Irlanda de intercambio.-dijo mientras subían escaleras hacia la tercera planta y Andrea chasqueo la lengua.

Andrea: No seas así, los años que él se fue no terminamos, así que también cuentan en total son 7 años y nosotros llevamos una relación estable y muy bonita.

Latne: Ni siquiera se hablan.-dijo riendo y Andrea la miro seria.-Esta bien, ya no te enojes, si llevan 7 años, y son muy felices juntos, ok?

Latne: Entonces como haremos con el proyecto? Te parece que vayamos a la biblioteca?

Andrea: ¿Para que ir a la biblioteca si tenemos internet?-pregunto irónica y Latne puso los ojos en blanco, mientras levantaba un dedo advirtiendo.-Muy bien...iremos a la biblioteca.

Latne: Eso es, así me gusta.-dijo orgullosa de su amiga.-Vamos.

Andrea: Espera, tengo que verlo ahora, necesito entregarle un libro que le pedí prestado. Es importante.-dijo mirando a su amiga y ella la miro con recelo, pero asintió.-Gracias, ahora vuelvo, solo que...donde estará.

Latne: Esta en su habitación, lo vi entrar hace un momento cuando estaba buscándote, por un momento pensé que estabas ahí.

Andrea: No...aun no.-dijo guiñando un ojo y se fue en busca de Bruno.

Tenia ganas de verlo, y de saber como estaba, no recordaba exactamente hace cuantos días no se veían pero era muchos según Andrea, fue hacia su cuarto y tomo el libro que le había pedido prestado a Bruno para después ir corriendo hacia su cuarto, y entrando sin avisar.

Andrea: Bruno aquí esta el...-dijo entrando pero se le borro la sonrisa que tenia cuando lo vio en boxers besándose con su hermana la cual estaba en ropa interior. Quería decir algo, tenia que decir algo, pero no sabia que, lo único que hacia era mirarlos fijamente como si de pronto estuviera viendo algo sobrenatural, algo que era casi imposible que sucediera [casi].

Nuria: Uups.-escucho que decía su hermana y de pronto sintió que la sangre comenzaba a hervirle "No te rebajes, tu no eres igual a ellos, pero maldición! Que ganas de matarla. ¿Cómo es posible que me hiciera esto!"

Andrea: Culpa mía, yo debí tocar, hablar contigo, pero ya veo que estas muy bien acompañado, permiso.-dijo sintiendo de pronto que se le cerraba la garganta y salió de ahí para a los pocos minutos escuchar una vos tras ella.

Bruno: Andrea! Andrea espera yo te lo puedo explicar!!.-grito tratando de perseguirla pero ella no disminuyo el paso, al contrario aumento el paso "No llores, no eres una mujer débil, solo las débiles lloran, tu no, se los prohíbo, ni una lagrima". pensó mientras caminaba pero a pesar de todos sus esfuerzos sus lagrimas comenzaron a brotar.

Latne: Ey! Aquí estas hasta crees que te me ibas a esca...oye.-dijo cuando ella paso de largo y se acerco, pero Andrea evito que la mirara a la cara.-Que te pasa? Porque caminas tan rápido?...Andrea, Andrea tengo tacones, espera...

Andrea: Me voy, ya no la aguanto, no podre seguir con ellos aquí, fue un error que nuestros padres nos enviaran aquí por tanto tiempo esperando a que arregláramos nuestras diferencias.-dijo mientras bajaba a la segunda planta.-Ya no la aguanto, estoy harta de ella y de soportarla.

Latne: Hablas de Nuria, esta ves que te hizo? Andrea porque no la golpeas?-pregunto bajando las escaleras junto a ella.

Andrea: Porque no, aunque ganas no me faltan, pero eso seria darle a demostrar que me afecta.-dijo y su amiga me miro.-Bueno, si me afecta pero ella no tiene porque enterarse de eso.

Latne: No puedes irte de aquí, no tienes porque...

Andrea: Ya esta decidido, y digas lo que digas no me harás cambiar de opinión, en este momento les hablare a mis padres para informales que mañana mismo me regreso...

INDIFERENTESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora