13.-Cosas claras

2.9K 205 11
                                    

Cayetana: Como esta? Se encuentra bien?

Doctor: Bueno, bueno, ella estará bien, en unos días, no es nada de lo que nos podamos preocupar, una simple irritación en la cara por exponerse demasiado al sol, el dolor de cabeza es por lo mismo.-dijo levantándose de la cama de Andrea mientras ella estaba envuelta en una bata.

Ignacio: Y que puede recetar para que se le quite lo más rápido posible, además esta roja de la cara.-dijo preocupado.

Doctor: El color rojo de la cara posiblemente mañana mismo se le quite. Te voy a recomendar una pomada para quitar la comezón, y analgésicos para el dolor de cabeza y posiblemente del cuerpo.

Andrea: Y mis pies?-pregunto incrédula mientras este salía y se volvió para mirarla.-Estan inflamados e irritados, me duelen y pica mucho.

Doctor: Se quitara con la pomada que te recetare para la cara, tranquila.-dijo sonriendo y salió.

Andrea: Claro gracias!-grito desde su cuarto y miro a sus padres.-¿Como es posible que pueda estar tan tranquilo cuando yo estoy casi muerta!? Definitivamente odio a los médicos.

Cayetana: Voy a despedirlo y enviare a alguien para que vaya por tus medicamentos ya mismo.-dijo besando su frente y salió.

Ignacio: Esto te pasa por no aceptar que Samuel te trajera aquí, ¿Qué te costaba si de todas formas el iba a venir?-pregunto sentándose a su lado y comenzó a reír.-Ahora mira, estas más roja que un tomate.

Andrea: Muy gracioso papá. Además si no quise es porque...no quise molestar a Samuel, no pensé que fuera a venir aquí.-mintió como si nada alzándose de hombros, pero su papá solo negó y lo dejo pasar.-Puedo estar sola? Quiero dormir y descansar.

Ignacio: Muy bien ya entendí, cuando lleguen las medicinas te las traigo.-dijo y beso su frente saliendo mientras Petra entraba con un recipiente y se sentó suspirando cuando Ignacio salió.

Andrea: Se lo que significa ese suspiro, y de acuerdo lo admito, yo me lo busque pero por todos los Dioses Petra, crees que si hubiera sabido que esto ocurriría me hubiera negado a ir con el ranchero?-pregunto molesta y comenzó a rascarse las mejillas.-Tonta comezón.

Petra: Te debería dejar así porque eres una niña muy caprichosa y no estaría mal que aunque sea una sola ves recibieras castigo...

Andrea: Pero me amas y no me dejaras asi verdad mi negrita hermosa?-pregunto sonriendo y repartiendo besitos por su mejilla.-Vamos nana esto me esta matando, prometo que...

Petra: Ahórrate tus promesas conmigo, se que nunca las cumples.-dijo y Andrea se hizo la ofendida pero después comenzó a reír.-Cierra los ojos que te pondré una mascarilla que hice con algunas hiervas, esto te quitara la comezón más rápido que esos medicamentos.-ordeno y Andrea obedeció sintiendo como el fresco ungüento era esparcido por su cara.

Andrea: Oh si...nana te amo....

Petra: Porque no aceptaste la ayuda de Samuel? Sabia que se llevaban mal pero pensé que era cosa de niños.-dijo y Andrea la miro.

Andrea: Yo no tengo nada en contra de él, es Samuel el que no me quiere.-dijo con la mirada perdida.-Nunca me ha querido.

Petra: Pues cuando tu te fuiste algunas veces me preguntaba por ti, o también le preguntaba a tus padres. Creo que en algunas ocasiones hasta te extrañaba y como no si siempre estabas molestándolo.-dijo y Andrea sonrió sintiendo que su corazón latiera con fuerza y emoción.

Andrea: Petra tu sabes porque Samuel ya no trabaja aquí?-pregunto y esta negó, la verdad era que si lo sabia pero Samuel no quería que o dijera a nadie.-Y...bueno, por curiosidad sabes si tiene novia?-pregunto algo nerviosa y Petra la miro.-Quiero decir...bueno el ranchero siempre ha tenido genio de los mil demonios y ahora lo vi feliz...

INDIFERENTESWhere stories live. Discover now