Capítulo 2: Mal Presentimiento

16.3K 1.3K 1.3K
                                    

Pov's Dipper

Nada había cambiado en la Cabaña del Misterio en estos años. Las falsas atracciones, los precios excesivamente caros de la tienda de regalos, el mismo olor a madera y humedad acumulada siguen ahí presentes. 

Los últimos años que vinimos a Gravity Falls, mis tíos estaban en sus aventuras en busca de anomalías en todo el mundo, por lo que no los pudimos ver otra vez. Pero este año es la excepción. Decidieron regresar y darse un descanso de todo lo paranormal por un tiempo.

- ¡Pero cuanto han crecido!- exclamó mi tío Stan con una gran sonrisa. Al igual que mi tío Ford, el cual es su gemelo, ya se veía mas viejo. Su cabello se encontraba mas entrecano que antes y su rostro con mas arrugas. Pero aun así, seguían rebosantes de energía.

- Al principio no los reconocí. Me alegro que nos podamos ver de nuevo- dijo mi tío Ford con una sonrisa.

Mi hermana y yo sonreímos mas de como lo hacíamos al sentir esa cálida bienvenida. Habíamos extrañado mucho a nuestros tíos, y nos alegra verlos de nuevo.

Atrás de mis tíos se encontraba una puerta que daba hacia la tienda de regalos. Y de esa puerta, apareció Wendy.

Al principio nos vio sorprendida, pero luego no sonrió ampliamente.

- ¡Chicos! ¡Han regresado! Me alegro tanto de verlos- se lanzo a abrazarnos, con mucha euforia. Llevaba el mismo atuendo de siempre, incluyendo su típica gorra. El porqué de que la tuviera de vuelta la gorra ocurrió el verano siguiente al Raromagedon. Wendy y yo nos devolvimos nuestras gorras después de un año de siempre llevarlas puestas... al menos yo lo hacia. Nos sentíamos raros sin nuestras gorras que estábamos muy acostumbrados a portar.

Wendy se veía mas alta y mucho mas mayor que los anteriores veranos. Se podría decir, con mucha razón, que ya era toda una señorita.

- Nosotros también nos alegramos mucho de verte, Wendy- dijo mi hermana con una sonrisa picara. Empezó a codearme con esa misma sonrisa, ensanchándose mas- ¿Verdad, Dipper?

Sentí como la sangre me subía hasta la cara. Le mande una mirada de advertencia a mi hermana para que ya no siguiera mas, pero ella solo me sonrió mas y entrecerró los ojos a mi dirección. 

Aunque lo negara, me sigue gustando aunque sea un poco Wendy. 

Y antes de que mi hermana dijera otra de la que, estoy seguro, me arrepentiría, llegaron Soos y su novia (y prometida) Melody. 

- ¡Mabel! ¡Dipper! ¡Al fin llegan!- dijo Soos con emoción, abrazándonos a tal punto de casi asfixiarnos. 

- Soos empezaba a pensar que no vendrían- mencionó Melody, abrazándonos igualmente.

- Claro que vendríamos, Soos- le dije riendo- ¿Que te hace pensar lo contrario?

En ese momento, la sonrisa de Soos se desvaneció, conviertiendose en una mueca nerviosa y de... ¿miedo?

-Tengo un mal presentimiento desde hace poco. Creo que no es nada de lo que hay que preocuparse, así que no le doy mucha importancia- Soos intento formar una sonrisa, pero solo pudo hacer una mueca.

- ¿Qué mal presentimiento?-pregunté, con la intensión de intentar ayudarlo en lo que pueda.

Pero creo que lo incomode con esa pregunta, ya que empezó a sudar y mover frenéticamente sus manos, un signo de que estaba muy nervioso.

- Lo mismo le pregunte y no me quiere decir nada- interrumpió mi tío Ford, con el ceño fruncido- Supongo que se lo quiere guardar para si mismo

Soos bajo la mirada, arrepentido y mi tío Ford le dio unas palmadas en el hombro, en señal de apoyo.

•~Nada Ha Cambiado ~•~BillDip~• #PremiosGravity2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora