Capitulo 19

3K 421 31
                                    

Adeline POV


—¿Cómo que por eso estas aquí? ¿A qué te refieres?

—Adeline—su voz es calmada cuando musita—Sé que en este momento no entiendes nada, realmente lo sé. Pero déjame explicarte todo desde el principio, por favor—su mirada es suplicante. Puedo notar que hay algo realmente grave en todo esto y que necesita mi ayuda para poder salir de lo que sea que está pasando.

Asiento y le doy su tiempo antes de que comience a hablar.

—Desde que Isaac nació, Tom quiso que el siguiese sus pasos, el simplemente asumió que así seria. El nunca imagino que su hijo fuese tan diferente a él—hace una pausa— Pero aun así, el no perdió la esperanza.

—No perdió la esperanza, pero Isaac tampoco perdió las ganas de ser diferente a todo lo que su padre y su mundo representaba—Mi voz se corta... drogarse y emborracharse son cosas que ese mundo representan— Bueno... Algo así.

—Adeline, se a lo que te refieres, pero déjame explicarte—Esboza una sonrisa nostálgica que intensifica la opresión que siento en mi pecho— Tu más que nadie conoce el noble corazón de Isaac, y no lo digo por ser su madre, tú lo conoces, sabes que es así. 

No estoy aquí para decirte que justifiques a mi hijo por todo lo que ahora hace, créeme que yo tampoco apoyo el hecho de que haya buscado refugio en esas cosas. 

No he venido tampoco a decirte que lo perdones por simplemente un día desaparecer sin más sin dejarte ningún tipo de razón, no me parece justo para ti.

 Mucho menos te vine a exigir que me perdones a mí por no haberte dado respuesta de Isaac por todo aquel año en el que fuiste cada día, uno tras otro preguntando por él, ni por cada llamada que no respondí... Solo estoy aquí para darte razones. Razones que él no te ha dado, razones para que entiendas y razones para que puedas ayudarlo...

Tenía un mal presentimiento.

Sentía ganas de llorar, la angustia me estaba consumiendo y Allie más que respuesta me estaba generando más incertidumbre y melancolía. Su silencio me hizo entender que este era mi momento de hablar, pero mis palabras hace rato que estaban atoradas en mi garganta...Ella pareció entenderlo, por lo que prosiguió.

—Durante cada día, de cada semana, de cada mes, de cada año, Tom le insistía reiteradamente a Isaac para que aceptara de buena manera ser el sucesor. No sé si lo sabes, pero al igual que Tom y Ronnie, hay otros integrantes de la organización, ellos también darían lo que fuese porque sus hijos siguiesen sus pasos, pero ellos no son de confianza ni de tu padre ni de Tom, por eso, ya que tú por ser mujer no puedes tomar el papel, como diera lugar, era Isaac el que tendría que hacerlo.

—¿El no habrá acepta...—La cara de Allie me hace pensar que lo peor, paso.

—Permíteme terminar—Me sonrojo por mi constante interrupción y asiento—Luego de tanto insistir, viendo que pasaba el tiempo y que no tenía resultados, fue entonces cuando hace cinco años Tom decidió jugar sucio...Jugarle sucio a su propio hijo poniéndole un ultimátum.

Trago en seco y me preparo para lo peor.

— Isaac debía aceptar ese cargo o entonces...—Hace una pausa que se me hace eterna.

—Vas a matarme...—musito en un hilo de voz.

—En palabras textuales, era eso o entonces tener que meter por su culo MI cadáver y el TUYO. Tom lo amenazó con matarnos si el no aceptaba.

—¡¡¿QUE?!!

—Que era o...

— ¡NO! — La detengo—Créeme que por desgracia lo he escuchado todo a la perfección es simplemente que...—Las lágrimas empiezan a fluir de manera descontrolada por mi cara.

Las promesas de Isaac Collins.Where stories live. Discover now