Serpientes y visiones

17 3 0
                                    

¿Estaba Rose de acuerdo con que su padre la hubiese enviado a cumplir el castigo con Severus Snape? Francamente no. De hecho era todo lo contrario, especialmente cuando éste consistía en encurtir cerebros de rata acompañada por Harry y Ronald, y la peor parte es que era solo el primer día de una larga semana de castigos para ella.

No fue hasta que terminaron con los cerebros esa noche y se encaminó con Harry fuera de las mazmorras, dado que Ronald se les había adelantado, que respiró con cierta tranquilidad. El artículo de la rata Skeeter había hecho la situación entre los amigos aún más tensa, Harry se estaba llevando la mayor parte de la mala prensa y Ronald sólo pensaba en lo poco que destacaba junto a Harry Potter. Ella por otra parte aunque su nombre estaba sorprendentemente bien escrito la habían mencionado como:

...
La dulce y preciosa muchacha pelirroja que se había visto forzada a participar en el Torneo por insistencia de su padre, el director de la polémica "escuela de magia" Moonacre. La tímida muchacha llegó acompañando a Harry Potter, con quien se rumorea ha sido vista últimamente en compañía también de la brillante Hermione Granger. Es muy desafortunado que el director  Silver   prohibió expresamente que una servidora entrevistase a la joven Rose. Hace a una preguntarse qué oculta el misterioso director del colegio Moonacre tras los vidriosos ojos esmeralda de su hija.

–Rose, siento lo que dijo Skeeter de tu padre– dijo Harry como si le hubiese leído la mente.

–No es la primera vez que calumnia a Silver y estoy bastante segura de que no será la última. De cualquier manera no nos preocupa mucho la prensa. Además creo que tú saliste peor parado. A fin de cuentas yo soy la "dulce y preciosa muchacha pelirroja"– declaró con falso alborozo– si se me pone a tiro de varita le voy a mostrar cuán "tímida" soy.

Él le devolvió la sonrisa antes de que una mirada curiosa ocupara su expresión.

–Ahora que hablamos de tu varita, ¿qué es un naga?

–Si Hermione estuviera aquí estaría rodando los ojos en este momento.

Harry le concedió la razón con otra sonrisa.

–Los naga son protectores de las aguas y la naturaleza, de la fertilidad, atraen más lluvias y por lo tanto buenas cosechas. Eso a menos que se les enoje y podrían traer inundaciones y sequía. Los naga, Harry,  son serpientes, algunos son incluso capaces de tomar forma humana– ante la mueca que se dibujó en el rostro del chico Rose negó divertida– a diferencia de los Slytherin residentes, Harry, los naga no hacen daño a menos que se les maltrate o se les ofenda de alguna forma. De hecho maan solía contarnos que cuando visitaba a su abuela las serpientes solían pasar por encima de las camas sin que a las personas les provocase la menor preocupación, incluso con las camas ocupadas, matarlas se considera tabú.

Una duda se dibujó en los ojos verdes del chico, Rose detuvo sus pasos junto a él esperando a que hablara.

–¿Tu madre conoce a alguien que hable pársel?

Rose comprendió entonces la duda del muchacho, por supuesto que había escuchado de los eventos de hacía dos años.

–Sé que su padre lo hace, y su abuela también, aunque ella no heredó la capacidad y no están relacionados con Salazar Slytherin. Por cierto, su abuela no es bruja siquiera, es una muggle. Ah y Vinish– añadió encogiéndose de hombros.

–¿Tú hermano habla pársel?– Harry se quedó estático.

–Pues sí.

–¿Paseo nocturno, Silver?– la voz de Malfoy los interrumpió estaba a unos pasos de ellos con los brazos cruzados sobre el pecho, recostado contra una de las paredes de las mazmorras– Potter– espetó con desprecio.

Black's RoseWhere stories live. Discover now