Capítulo 13

59 3 0
                                    

Un martes en la mañana al llegar al instituto preferí no tomar asiento en mi lugar como es de costumbre, quise por primera vez abrir la ventana que quedaba enfrente del escritorio de los profesores, ahí me quede de pie observando el azul del cielo y disfrutando de la brisa helada que rozaba mi rostro, inesperadamente una compañera llego e interrumpió mi tranquilidad.

—Hola Mar, ¿qué haces? —nunca me he negado a hablar con alguien que se animó a dar el primer paso.

—Hola Zoe, estoy viendo lo bonito que luce el día —comento sin quitar la vista del cielo.

—Si luce bien y apropósito, ¿sabías que nos van a llevar de excursión? —dice con una enorme sonrisa.

—No, ¿a qué lugar? —seguramente ya todos lo sabían excepto yo, sucede que la mayoría tiene conexiones con personas de otros cursos.

—Bueno, me dijeron que es de la materia de biología así que no tengo idea supongo que hoy nos dice la profesora, pero es genial ¿no crees?

—Si, por supuesto suena bien —digo con gran emoción.

Segundos después y para sorpresa mía llega Liam y no tarda en acercarse.

— ¡Hey, hola Mar! —contesto a su saludo agitando la palma de mi mano y mostrando una media sonrisa.

—Hola Liam, es raro verte tan temprano pero agradable —Zoe es una de las chicas que no oculta para nada el hecho que le gusta Liam.

—Hola Zoe, también me agrada verte de que hablaban —mientras Zoe le comenta sobre la excursión yo continuo con mi vista en el cielo.

Mientras hablan siento como el lazo con el que había sujetado un mecho de mi cabello empieza a resbalarse, enseguida para evitar que se caiga sujeto con una de mis manos mi cabello y con la otra saco el lazo.

— ¿Quieres que te ayude? —Liam lanza una pregunta sorpresiva y me quedo sin habla.

Acaso en serio pretende ayudarme a recoger mi cabello, no jamás permitiría que alguien hiciera eso por mí, tal vez por la incomodidad y la intimidación, probablemente muchas otras quisieran estar en mi lugar y seguramente aceptarían inmediatamente pero esa no soy yo.

—No, yo puedo sola —avanzo a susurrar algo apenada.

—Está bien —añade con una sonrisa leve.

Afortunadamente la profesora de biología llego para terminar con este momento incómodo.

—Buenos días jóvenes, seguramente ya deben saber que pasado mañana nos vamos de excursión al jardín botánico de la ciudad...—enseguida se escucharon gritos de alegría de todos —calma, calma, saldremos de aquí a las siete en punto de la mañana espero que sean puntuales, el autobús que nos llevara ya se encontrara esperándonos, la hora de retorno será aproximadamente a las nueve de la noche...—mis compañeros no le dejaban terminar de explicar a la profesora con su emoción —, ¡silencio por favor!, vamos a ir en parejas desde aquí —. Los gritos y la bulla no paraban frente a esta noticia, incluso yo estaba realmente emocionada porque mi pareja por supuesto es Alexa.

—Estudiantes para evitar este desorden yo seré la que escoja a las parejas, y en el caso de que no quieran simplemente se suspende el viaje —al fin el silencio llenaba el aula.

Todos nos quedamos sorprendidos, no puede ser como es posible que no vaya con mi amiga todo será aburrido por el simple hecho de que no me llevo bien con mis demás compañeros, sin quejas aceptamos lo que nos dijo la maestra. Nuestros rostros tenían expresiones tristes y decepcionadas.

Rápidamente la profesora tomo asiento y saco su libreta con el listado del curso, comenzó nombrado a las parejas en orden de listas hasta que...

—Señorita Anderson va con el señor Benneth —al escuchar con quien iría, mis manos se pusieron heladas, mi corazón latía fuertemente que sentía algo de presión en mi pecho, ¡no me podía estar pasando esto!

Liam se había cambiado de puesto hasta el final del salón, preferí no regresar a mirarlo no quería ir con él, porque él es un peligro para mí.

Tú, mi ansiedad©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora