Capítulo 14

60 3 0
                                    

Llego a mi casa con mi ánimo totalmente débil y algo cabizbaja, mi mamá no tarda en notarlo.

—Hola cariño, ¿está todo bien? —indaga a la vez que acaricia mi mejilla.

—Sí, todo está... bien —intento ocultar mis preocupaciones.

—Mar, cuéntame algo te sucede —mi mamá y yo tomamos asiento en la sala y no tardo en contarle sobre la salida del jueves.

—Está bien te lo voy a decir —suspiro ligeramente para continuar —, pasado mañana voy a ir a una excursión al jardín botá...

— ¡Eso es fantástico hija!, al fin vas a salir —me interrumpe como es de costumbre—. Aunque no lo entiendo porque si prácticamente te vas de paseo estas triste hija, pasa algo mas ¿cierto? —entrecierra sus ojos tratando de descubrir ese algo más.

—Es que no voy a ir con Alexa mamá, la profesora escogió a las parejas —digo finalmente.

—Mar, pero eso es mejor así podrás hacer más amigos, vamos debes alegrarte—. Estaba convencida de que esa sería su reacción, no sé si la respuesta sería diferente en el caso de que conociera sobre mi condición frente a personas extrañas y talvez nunca lo sabré.

— ¡Si, tienes razón! —comento en un tono altamente sarcástico y me dirijo a mi habitación a realizar mis tareas del instituto.

Aviento mi maleta sobre la cama y me recuesto al lado con vista al techo; realmente no me sentía bien, por mi cabeza no dejaba de dar vueltas el tema de la excursión, y el cómo voy a intentar controlar mis síntomas de ansiedad frente a Liam, es más ni siquiera se de qué voy a hablar seguramente solo me centrare en las indicaciones que nos digan los guías.

En varias ocasiones que me ha tocado salir de paseo o algún evento en el que sabía que mucha gente asistiría, buscaba cualquier excusa para no asistir incluso agendaba citas médicas justo en esos días con tal de no asistir y pasar un mal momento, porque es así como lo siento. Pero esta vez es diferente porque seguramente después del paseo habrá un trabajo que equivaldrá a una calificación muy importante dentro de la asignatura de biología; no puedo evitarlo.

Para sacar de mi mente todo lo concerniente con el viaje prefiero ir a realiza la tarea, así me distraigo mejor:

Inicio con el ensayo de literatura de tres hojas no se me dificulta tanto por la simple razón que me gusta mucho escribir, continuo con los ejercicios de matemática, me toma un tiempo pero logro resolver todos y para terminar trabajo en el taller de física el cual no se me complica y lo termino exactamente en una hora y media. Ya siendo casi media noche tomo una merecida siesta para enfrentar el día de mañana en el que seguramente todos van a hablar sobre la excursión y lo divertido que será.

Tú, mi ansiedad©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora