₀₆.

3.9K 397 231
                                    


 N/A: Este capítulo es un poco más largo de lo usual, les dejo un dibujo que hice de IMP Tweek c'':


Las cosas parecían seguir cotidianamente su curso, el frío aumentaba más como si fuese posible, esto era debido a la fecha que señalaba más de la mitad del año. Todo parecía avanzar con naturalidad y sin ningún tipo de conflicto. Sin embargo, Craig sentía un raro sentimiento  a partir de que Wendy dejó de presentarse a las clases. A pesar de que demostraba por fuera ser un niño serio y casi sin sentimientos, era capaz de darse cuenta de ciertas cosas que la mayoría ignoraba.

Desde que habló con Clyde sobre lo ocurrido con su padre, habían transcurrido tres días y no hubo si quiera  alguna noticia sobre ella. 

Aquel detalle le preocupaba, a pesar de que su relación se limitaba relativamente a más de una semana, era consciente de que la azabache era una persona muy responsable y nunca faltaría. Los sacerdotes negaban el saber sobre su paradero, se excusaban que estaban lo suficientemente ocupados y que no se percataron por la cantidad de alumnos. Solamente confirmaban que nadie se había retirado de la Iglesia.

Eso solamente le frustró más y terminó por retirarse del salón después de preguntarle a uno de los profesores de literatura. ¿En qué país vivían? ¿Cómo no se daban cuenta que faltaba una alumna y no hacían nada al respecto? Había avisado a Clyde para encontrarse mientras buscaban respuestas a su incógnita, teniendo el mismo resultado.

Las voces de los niños que caminaban a su alrededor lo hizo volver a la realidad, haciendo que  levantara la mirada. 

Todos estaban ocupados en sus asuntos, hablando y compartiendo anécdotas, seguramente de lo que hicieron el fin de semana. Los ignoró y siguió su camino en dirección a la cafetería, como estuvo haciendo un cuestionario a varios adultos sobre su amiga esta seguramente ya no estaba tan concurrida como hace unos minutos. Buscó entre varios rostros desconocidos hasta que lo pudo encontrar sin mucho esfuerzo, era el único que estaba solo en una mesa junto con su bandeja de comida intacta.

━¿Pudiste enterarte de algo? ━preguntó sin apartar la vista de su celular, Craig se sentó al frente de él.

━Nada, siempre me dan la misma respuesta.  ━respondió resignado, dejando caer su peso sobre el espaldar de la silla.

━Vaya, nos quedamos sin opciones.  ━suspiró, guardando el aparato para prestarle toda su atención. Sus ojos claros le observaron en silencio con una mueca de preocupación. Estaban muy limitados ya que por seguridad no daban información sobre los estudiantes, más que nada por privacidad.

Y se encontraban ahora con su mayor obstáculo. Ninguno de los dos podía entrar a la recámara de las niñas, era una norma implantada por la Iglesia. Se tenía que tener un permiso especial o ser familiar para poder estar por determinado tiempo. 

De un momento a otro, el silencio entre ambos parecía llegar a su fin. Ya que un bombillo imaginario se iluminó sobre la cabeza de Clyde como si fuese una caricatura formando en su rostro una sonrisa de clara emoción.

━¡Ya lo tengo! ━gritó sin pensarlo dos veces, haciendo que la atención de la mayoría de los presentes se dirigiera sobre él. Dándose cuenta de lo que acababa de hacer, con las mejillas enrojecidas se escondió lentamente debajo de la mesa hasta que los susurros fueron bajando de intensidad. 

━¿Qué se te ocurrió? ━preguntó el azabache, intentando no demostrar algún gesto que delatara que le causo gracia el hecho que su amigo podía actuar de esa manera tan inusualmente graciosa.

━Si no podemos saber sobre Wendy, tenemos que ir directamente con ella. ━mientras hablaba y hacía gestos con las manos Tucker quedaba más confundido sobre lo que le estaba planteando.

𝐒𝐞𝐧̃𝐚𝐬 ¦ CreekWhere stories live. Discover now