1

3.8K 129 39
                                    

𝚅𝚒𝚎𝚛𝚗𝚎𝚜 20 𝚍𝚎 𝚍𝚒𝚌𝚒𝚎𝚖𝚋𝚛𝚎 𝚍𝚎𝚕 2019.

𝒞𝓮𝓵𝓲𝓷𝓪

- Seño Celi, ¿Ya están listos?- Pregunta mí compañera y directora del establecimiento en el que trabajo.

- Falta Eva Scocco- Le digo mientras ayudo a uno de mis alumnos a ponerse el "vestuario" que trajo- Y por lo que me dijo una mamá puso la mamá de Eva que estaban viniendo- Le comento mientras sigo ayudándolo a ponerse las medias de jugador de fútbol- Dame cinco minutos, si no bueno, empezamos.

- Bueno, pero más vale que veng...- Estaba diciendo Fatima pero una voz atrás de ella, la interrumpe.

- Acá estamos- Dice y por la puerta del aula, entra Eva futbolera acompañada de su papá.

- Hola Evita- Le digo y como ya estábamos todos, los formé rápidamente para llevarlos al escenario y acomodarlos. Al ser nenes de primero, es muy fácil que se dispersen, que empiecen a ponerse incómodos y fastidiosos rápidamente- Bueno, ¿Se acuerdan bien lo que tienen que hacer?- Pregunto y algunos asienten, otros quedan duros, otros están pensando en que
terminan esto y ya no pisan el colegio hasta el año que viene.

›››

Después de cinco minutos de un baile ridículo, pero necesario y "lindo" para la familia, bajamos y me llevo a mis alumnos al curso.

Me pare al frente de todos mientras veía como todas las familias se acomodaban; una vez que estaban todas bien acomodadas, empiezo.

- Buen día a todos- Les digo y doy un vistazo general- Para los que no me conocen, porque hay caras que no había visto nunca- Me estaría sorprendiendo bastante que la familia Scocco esté tan separadas- Soy la seño Celina- Sí, seño, así como lo escuchan, no se en que momento se me pasó por la cabeza que ser seño de primer grado iba a ser una buena idea- Este año acompañe a los chicos y sinceramente estoy muy orgullosa del grupo que formamos. Son todos muy compañeros, muy respetuosos, son todos amigos y es hermoso eso- Les digo mientras le entrego los boletines- lo que tienen ahí en sus manos y que estoy entrando a poco solo boletines y las notas que sinceramente me sorprendieron mackenna en las áreas especiales pero no hay ninguno que tenga que venir a "rendir" - Entrecomillo- Pero si hay notas bajas, y hay muchísimas faltas, y eso está mal, mas que nada en primero, porque es cuando más apoyo necesitan y cuando más seguido tienen que venir a clases- Digo- Verdaderamente me encantó el grupo y el año que viene yo voy a ser la seño de segundo grado, así que nos vamos a seguir viendo- Les digo y río- En las vacaciones no se olviden de seguir insistiendo con esto de escribir, leer- Enumero- Así el año que viene no se les complica a ellos- Finalizo mí monólogo- ¿Alguna pregunta?- Abro paso entre las familias mientras le entrego un presente a cada nene- Bueno, eso es todo, los veo el año que viene. ¡Ah! Y gracias por traer a los nenes hoy vestidos- Les digo y ellos asienten.

- Seño, ¿Me puedo sacar una foto con vos?- Me pregunta una voz súper dulce e imposible de no reconocer.

- Si Evita- Le digo y me doy vuelta para dejar las carpetas que tenía y abrazar a mi alumna preferida.

La abrazo por los hombros y ella apoya su carita en mí hombro, al quedar muy alta, me agacho un poquito y ambas miramos hacia adelante, y el papá de mí alumna, levanta su teléfono.

Una vez que el iPhone del jugador de River saca las fotos, la lleno de besos nuevamente a Eva. Se despiden ambos de mí, con un "Nos valemos el año que viene seño".

Reina ; Nacho ScoccoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora