12

1.7K 108 15
                                    

𝙻𝚞𝚗𝚎𝚜 2 𝚍𝚎 𝙼𝚊𝚛𝚣𝚘

𝒞ℯ𝓁𝒾𝓃𝒶

-Buenas tardes chicos- Saludo a todos los grados. Ellos a coro responden un dulce "Buenas tardes seño Celi"- Buenas tardes colegas- Saludo a mis compañeras, que ellas con un simple gesto con la cabeza me saludan a mí- Buenas tardes familia- Digo y mi vista hace un pantallazo rápido a todos los padres hasta que mis ojos hacen contacto con sus ojo, pero rápidamente corto ese contacto- Recuerden que mañana es el cumpleaños de la escuela por lo que no vamos a venir a estudiar si no a celebrar un año más del establecimiento- Les recuerdo a los alumnos- Hoy a los chicos les va a ir una notita en el cuaderno de comunicados que ahí se va a explicar bien lo que vamos a hacer- Aviso a los padres y veo como algunos asienten, y como otros, Nacho, se muerden el labio. Controlate Celina- Bueno chicos espero que tengan un buena jornada recuerden no correr- Digo- Pasen a sus aulas- Aviso y agarro a mis alumnos y pasamos primeros.

- Seño- Me dice Eva y yo me agacho a su altura para hablar- Me dijo papá que quería hablar con vos por un tema importante- Me dice y yo trago grueso.

- Bueno linda- Les digo y me paro- Chicos, abran sus cuadernos, saquen sus cartucheras que yo voy a ir a hablar con un papá, ahora vengo- Digo y agarro mi celular y lo meto en el bolsillo de adelante del guardapolvo- No griten, llego a escuchar un grito y les doy cinco páginas del libro para que hagan de tarea para mañana- Amenazo, por más de que hagan quilombo, no voy a hacerselos, pero a esta edad son fáciles de asustar.

Todos quedan callados, hablando en pequeños grupitos. Me cargo de valentía y fuerzas y voy rápidamente a ver a Ignacio.

- Hola- Le digo a la espalda de él- Perdón por la tardanza- Acoto mientras se gira sobre su propio eje- Evi me avisó que querías hablar conmigo y salí lo más rápido que pude- Informo.

- Hola- Dice con una sonrisa. No Nacho, no me hagas esto.

Quedamos en silencio, nadie decía nada y la mirada de Ignacio empezaba a incomodarme, más que nada por el contexto en el que estábamos, en mi lugar de trabajo con el papá de una alumna, nos llegaban a ver así y me echaban, tal vez, en otro lugar, en otro contexto, no me molestaba.

- Perdoname por cortarte tu mirada fija en mí- Digo y suelto una risa al ver como él rápidamente corre la mirada- Pero tengo a veintiocho nenes esperándome- Le digo.

- S... Si... Pe... Perdón- Me pide tartamudeando. Yo río- Venía porque Evita no pudo hacer la tarea que le mandaste, la del libro- Me dice y yo lo miro, Eva nunca había presentado una dificultad con alguna tarea- Le quisimos explicar con la mamá, pero no encontrábamos la forma para que ella lo entienda y preferí venir a hablar con vos, para que lo sepas de mí que ella intentó hacerlo, pero no lo entendió, no fue que no lo hizo porque se olvidó.

- Está bien, no te hagas problema- Le digo- Hoy va a llegar a su casa y ella va a entender lo que no entendió- Aseguro con una sonrisa- ¿Algo más?- Pregunto al escuchar el barullo de nenes cada vez mas alto.

- No, era eso- Dice.

- Bueno, discúlpame pero me tengo que ir- Le digo y señalo el aula- Nos vemos- Le digo y me voy al aula.

›››

- Por suerte no se me va a Ecuadro- Me dice Guchi mientras yo le entrego el mate. Ella mira a Lucas que juega con Mía.

Reina ; Nacho ScoccoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora