19.

1.4K 99 15
                                    

𝙼𝚒𝚎𝚛𝚌𝚘𝚕𝚎𝚜 22 𝚍𝚎 𝚊𝚋𝚛𝚒𝚕 𝚍𝚎𝚕 2020

𝓒𝓮𝓵𝓲𝓷𝓪

Pasar la cuarentena sola, creo que es lo peor. Te embolas, te aburrís de ver series, películas, el teléfono de hablar sola. Lo único que no te aburre, es la música.

Estas tres semanas que vamos de cuarentena, me la paso cocinando, probando nuevas recetas veganas, o vegetarianas. Y cocino mucho, para mí sola. Si salimos de la cuarentena, yo salgo rodando.

Preparo mi mate, la pizarra, el borrador y el marcador que tengo; acomodo la cámara en un punto que me vea yo, se vea la pizarra y se vea lo menos posible el fondo de mí departamento.

Eran las cinco de la tarde, y con los padres, en el grupo de WhatsApp, llegamos a la conclusión de que estaría bueno, que yo, mediante Zoom, les de una clase, de aproximadamente una hora y media.

Más que nada, para que ellos no pierdan la costumbre de estar con sus compañeros, y que, por lo menos por una hora, una hora y media, o dos, no usen ningún dispositivo electrónico y hagamos la tarea que lunes y jueves les mando.

Rápidamente corro al baño a ver si mis pelos estan acomodados y mi cara esta presentable. Lo único de bueno de la cuarentena, es que, mis ojeras profundísimas, de a poco, vayan desapareciendo.

Vuelvo, y me cebo un mate mientras espero que los veinte chicos se conecten. De a poco empiezo a ver caritas y escuchar voces que, por más que me cueste creerlo, las extraño.

›››

Estaba terminando de ver "Contratiempo" una película española, que trabaja el rey Mario Casas, que me había recomendado Jorgelina. Eran las típicas películas que le tenés que prestar atención para seguir el hilo de la trama, porque a la primera vez que te perdiste el más mínimo detalle, chau, tenés que volver a verla.

Escuchaba como le llegaban mensajes a mí teléfono, pero no le iba a dar bola, estaba en la parte final, muy enganchada en la película. Mi boca era una constante "O", no podía creer como te van haciendo creer, en las dos horas de película, los diferentes culpables y el plot twist que te dan al final, es épico realmente.

Terminé de verla al mismo tiempo que terminaba mi plato de mac and cheese. Necesitaba que la película siga, esa última parte me había re atrapado.

Llevo el plato a la cocina, mientras miro los mensajes.

Eran de Nacho:

Ignacio papá de Eva
En línea

HOLA CELI, SOY EVA 21:59

TENEMOS QUE LEER LA ÚLTIMA PARTE DE HARRY POTTER 22:00

ESPERO QUE NO TE HAYAS OLVIDADO 22:00

U CREO QUE SÍ 22:10

HOLA EVITA, PERDÓNAME QUE NO TE CONTESTÉ ANTES, ESTABA VIENDO UNA PELÍCULA. EN UN RATITO TE LLAMO YO, DALE? 22:21

›››

Rio, ya que cuando hablaba con ella tenía que escribir el mayúsculas todo el texto así ella lo leía sola.

Lave el plato, y como lo que había usado para cocinar ya lo había lavado, me concentre en agarrar el último libro de Harry Potter y llamar a Eva para que lo leamos juntas.

›››

- Fin...- Lee ella y yo me seco las lágrimas, hay veces que no puedo creer que Harry Potter me haga llorar cada vez que leo los libros o miro las películas.

- Termianamos los libros Evi- Comento emocionada- Ahora queda saber que casa de Hogwarts somos. Yo te cuento, soy de slytherin, vos tenes pinta de ser de hufflepuff- Le digo. Ella chocha, de que es una casa de Harry Potter, le comenta al padre que es del hufflepuff- Yo ya cumplí, leímos Harry Potter, ahora te toca seguir haciendo la tarea ¿Ok?- Le digo y ella asiente.

- Es hora de dormir Evita- Le dice Nacho a su hija. Él hace dormir a la hija a las doce a la hija en cuarentena.

- Bueno, entonces yo los voy a ir dejando- Les informo- Así duermen.

- Yo no voy a dormir, si querés, seguimos hablando- Me dice.

- Mientras no me dejes hablando como una pelotuda, todo bien- Le digo, el mira la pantalla con la ceja levantada.

- ¿Planteo?- Pregunta.

- No, solo un comentario fue.

A los minutos que dejó a Eva durmiendo, vuelve conmigo.

- Quería hablar con vos- Me dice mientras toma un vaso de cerveza creo.

- ¿Pasó algo?- Pregunto.

- Ponele- Me dice- Dios estas muy hermosa- Tira de una. Posta, no me esperaba ese comentario.

- Ay Nacho la puta madre- Digo ventilandome.

- Desde que les diste la clase a los chicos que te lo quería decir, pero obviamente no podía- Comenta. Un tomate y yo tenemos el mismo color en estos momentos- Tengo tantas ganas de verte- Que chamuyero que es.

- Me estás viendo- Comento haciéndome la boluda.

- Face to face darling- Ok, no sabía que Ignacio hablaba inglés y así de bien, me enamoré nuevamente.

- Imposible- Le digo y niego- quarantine- Recuerdo. Él ríe.

- ¿Eso quiere decir que cuando esto se termine te voy a poder ver face to face?- Pregunta.

- Si, en la escuela cuando lleves a Eva- Digo.

- ¿Algo más privado no?- Pregunta. Yo levanto los hombros-

›››

perdoooon x lo choto q es este capítulo y por lo desparecida q estuve, la universidad me tiene a mil y no se me caía una idea, pero prometo que de a poco van a ir mejorando los capítulos y avanzando con Celina y Nacho.

Reina ; Nacho ScoccoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora