13

1.7K 114 24
                                    

𝙼𝚒𝚎𝚛𝚌𝚘𝚕𝚎𝚜 4 𝚍𝚎 𝙼𝚊𝚛𝚣𝚘

𝒞ℯ𝓁𝒾𝓃𝒶.

La nota que mandamos ayer en el cuaderno de comunicados aclaraba que hoy, los nenes venían sin mochila y con algo para compartir.

Empezábamos con un acto formal, en el que las banderas se hacían presentes, yo, la que guía el acto, leía unas palabras y pasaba un videito con fotos y después hablaba la directora.

Después los profesores de Educación Física, habían preparado diferentes juegos en el patio de afuera, y nosotras, las seños, habíamos acomodado unas mesas para poner en diferentes bowls las cosas que traían los nenes para compartir.

Los padres también estaban invitados a la celebración. Este día me encantaba porque recibía mates de todos lados. Mamás y papás me pasaban mate y yo gustosa aceptaba todos y cada uno.

Termianaba de hablar con unas maestras y mamás y miro hacia mi derecha. Ignacio estaba solo, con el equipo del mate, mirando un punto fijo en la mesa. Me dió pena que esté solo, por lo que me levanté del lugar, y disculpándome, me fui a sentar con él.

- ¿Puedo?- Pregunto y lo saco del trance en el que estaba, con un susto- Uy discúlpame no te quería asustar- Le digo.

- Sentate- Me responde a mí ¿Puedo? anterior- No te hagas drama- Me dice por lo que lo asuste- ¿Querés?- Pregunta señalando el mate que estaba por preparar.

- Uy sí- Comento entusiasmada- Siempre quise probar los mates de un futbolista- Digo y el rie y frunce el seño- Viste que ustedes parecen que hacen una pared de cemento en vez de yerba- Explico- Les queda tan perfecto que siempre se merece una foto- Acoto mientras le presto atención a cada movimiento del jugador- Todo una técnica tiene esto

- Lucas o Matías o alguno de los chicos ¿Nunca te cebo mates así?- Pregunta y yo pienso.

- Juli me parece, pero tomé dos mates y me tuve que ir porque hasta que lo preparo, que lo dejo reposar, que agua de a chorritos y no se que, ya me tenía que volver a mí casa- Comento y el rie.

- Estos mates van a ser los mejores que probaste- Me dice.

- ¿Tan seguro?- Inquieto- Mira que a los de Lux por ahora nadie le gana- Digo.

- ¿Y quién le enseñó a hacer mates a Germán?- Pregunta- Yo- Se autocontesta haciéndose el canchero.

- Traje unas galletitas aptas, son riquísimas, por si querés- Le muestro unas galletitas de salvado.

- Cuando veníamos con Evi, pasamos a la panadería y vi chipá vegetariano, me acordé de vos y te lo traje- Ay Ignacio Martín Scocco me vas a matar. Del bolso del mate saca una bolsita con diez chipá como mínimo.

- Ay no que tierno que sos muchas gracias- Lo miro- Amo el chipá, pero para poder consumirlo tengo que hacerlo yo, porque los que venden algo tienen, te mereces el cielo.

¿Dónde firmo los papeles de casamiento?

El toma el primer mate y el segundo me lo da a mí.

- Te iba a joder con que los de Germán eran mejores pero nada que ver- Me sincero- ¿Como haces?- Le pregunto- Mis mates hasta el décimo tercero más o menos son fuerte como una patada, y cuándo se ponen suavecitos, la yerba ya esta lavada.

Reina ; Nacho ScoccoWhere stories live. Discover now