2

2.6K 124 26
                                    

𝙻𝚞𝚗𝚎𝚜 17 𝚍𝚎 𝚏𝚎𝚋𝚛𝚎𝚛𝚘 𝚍𝚎𝚕 2020.

𝒞ℯ𝓁𝒾𝓃𝒶

Y así, como en un abrir y cerrar de ojos, ya tengo que volver a ponerme el guardapolvo, agarrar la cartuchera, la carpeta y poner mí mejor cara de felicidad de volver a ver a los diablitos que tengo como alumnos. Que genial que es mi vida y que feliz estoy con mi nuevo trabajo.

Este año, no se que les pintó que hicieron que las clases empiecen a esta época. Pero bueno, si eso deciden ellos yo solamente tengo que acatar órdenes.

Luego de que la directora de unas palabras de bienvenida a todos, más que nada a los nuevos y a los que este año concluyen la primaria, cada curso pasó a su aula.

Segundo grado.

- Hola familia- Digo y ya esta ser mi octava vez haciendo esto, el pudor que podría haber tenido, se fue- Veo un par de caritas nuevas acá, así que, voy a proceder a presentarme- Digo y le doy el regalito a los nenes- Soy la seño Celina y yo acompañe a los nenes que vienen desde primero- Digo- No quiero hacerla muy larga, pero quiero decirles un par de cosas: Las faltas- Empiezo- Traten de que sus hijos o hijas no falten mucho ya que, si se pierden en algún tema, yo no puedo volver a explicárselo porque atrasaríamos a la clase. Dos y último, creo, en la pared hay una hoja que acabo de pegar, que hay diferentes horarios y días, necesito que ahí se anoten por familia para tener una reunión conmigo- Les digo mientras señaló la hoja que pegue al enterar.

Así di por finalizada mí presentación con la familia de mis alumnos, prácticamente los eche del aula y empecé a dar clases normal.

›››

- Celina- Dicen detrás mío mientras apoya su mano en mi hombro y yo saludo al nene que la mamá venía a retirar y me doy vuelta- ¿Puedo hablar un segundo con vos?- Pregunta y yo asiento- En privado si puede ser mejor- Me dice bu vuelvo a asentir.

- No puedo dejar a los nenes solos, pero si me esperas un ratito que vengan a buscar a los dos nenes que quedan, hablamos- Le digo y el asiente.

Quince minutos más tarde, los padre vinieron a buscar a los dos nenes que quedaban. Yo le avisé a Ignacio que vayamos para adentro del establecimiento.

Entramos al aula, y Evita venía atrás del padre, parecía asustada.

- Evita, ¿Le querés llevar esto a la directora?- Le digo mientras le entrego el registro de faltas. Ella asiente emocionada. Le entrego el registro y ella se va corriendo- No corras Evi- Le grito y ella empieza a caminar. Todo esto lo hacía bajo la atenta mirada de Ignacio Scocco, el padre de Eva- Ahora sí, ¿Qué necesitabas?- Le pregunto mientras me apoyo en el escritorio y el se sienta en una de las mesas.

- Hoy, dijiste de unas reuniones, y con Florencia estamos separados- Dice, Florencia, mamá de Eva, pareja de Ignacio. Separación- Y ella en eso de las reuniones piso un horario y día en el que yo entreno- Me explica- Por eso quería saber sí podemos acordar algún día que nos quede cómodo a ambos y hacemos la entrevista conmigo también porque realmente me interesa- Dice y se nota la preocupación en las palabras del padre- O si no, bueno, que haga la entrevista ella, está bien- Me dice rendido.

- No, está bien- Le digo yo- Simplemente me sorprende que quieras hacer esto- Le digo sincera- Muchas veces los padres toman estás entrevistas como algo bolu... sin importancia perdón- Me corrigió. Celina, estas en un establecimiento- Y son realmente importantes, yo gracias a eso, se si le pasa algo en casa al alumno o algo así- Digo y el asiente- ¿El martes 25 podés? A las 14:20- Le digo y el asiente- Perfecto te anoto a esa hora- Acoto y agarro la hoja y pongo "Eva Scocco". El sonríe.

Reina ; Nacho ScoccoWhere stories live. Discover now