4

1.9K 106 9
                                    

𝙼𝚊𝚛𝚝𝚎𝚜 18 𝚍𝚎 𝚏𝚎𝚋𝚛𝚎𝚛𝚘 𝚍𝚎𝚕 2020

𝒞ℯ𝓁𝒾𝓃𝒶

- Perdón, pero me tomé el atrevimiento de pasar a ver a Eva ¿Puedo?- Le pregunto a Julieta. Ella asiente.

Hago una seña medio rara con mí cabeza y golpeo la puerta de mí alumna.

- Paze- Se escucha una voz finita y poco nítida de adentro. Con cuidado, abro la puerta y asomó mi cabeza- Zeñooo- Habla y yo sonrió. Hay veces que habla con la zeta y otras en las que habla "bien".

- ¿Cómo andás gordita?- Le pregunto y ella no borra la sonrisa de su rostro.

- Bien zeño, ¿Qué hacéz acá?- Me pregunta nuevamente y yo sonrió.

- Hoy fui a la escuela- Empiezo a relatar y escucho como tiran la cadena del inodoro- Y al no verte y no saber si estabas en tu casa o acá, pregunté dónde estabas y vine acá- Le digo y escucho la puerta atrás mío abrirse, por precaución de que sea otra persona ajena al círculo cercano de Eva, no miro- Todos me preguntaron por vos- Le comento y ella ríe- Estaban muy preocupados por vos- Ella agacha su mirada.

- Hola- Dice una voz masculina detrás mío. Sí, Ignacio.

- ¡Hola! ¿Todo bien?- Le pregunto y el asiente- ¿Cómo esta Evita?- Le pregunto y ambos la miramos.

- Bien, por lo que nos dijo el médico, hoy se queda hasta mañana y mañama temprsno le dan el alta y ya puede volver a hacer "vida normal"- Acota mientras entrecomilla.

- Ah, buenísimo- Le digo mientras asiento ckn la cabexa- Todos me.prrfuntaron hoy por ella- Le digo y Nacho asiente.

- Hoy cuando le dijeron que no iba a poder salir, se lamentaba no poder ir a la escuela, pero no por sus compañeros o porque le guste ir, sino, porque te extrañaba. Ya estaba que el escribía a Mati para que me pase tu número- Dice el padre de la nena internada.

- Ayyyyy- Le digo y abrazo a Evita- Más tierna sos gorditaaa- Le digo y ella ríe.

Pasamos unos quince minutos, en los que yo jugaba a la casita robada mientras Eva estaba acostada.

- Dame tu casita- Le digo mientras le muestro la carta del palo oro. Ella bufa y yo río- Te gané otra vez- Acoto y ella rueda los ojos- Muy fácil es ganarte a vos Ev...

- Lamento interrumpir pero el horario de visitas terminó- Me interrumpe una enfermera- ¿Usted se queda con la niña?- Le pregunta la señora ya de una avanzada edad a Nacho.

- No, la mamá, está afuera- Acota el jugador de River- Chau mí amor- Le dice a Eva mientras le deja un casto beso en la frente de la pequeña- Mañana temprano vengo a buscarlas ¿Sí?- Dice y escuchamos la puerta abrirse, Julieta entraba a quedarse toda la noche con la menor.

- Chau gordita- Digo yo y le doy un beso en la mejilla- Mañana si no querés ir, no vayas, cualquier cosa le digo a la mamá de Martu que le mande lo que hicimos a tus papás ¿Si?- Pregunto y ella asiente.

- Gracias- Me dic Julieta y yo asiento.

- Te quiero zeño- Me dice y yo me derrito de amor.

Reina ; Nacho ScoccoWhere stories live. Discover now