28.

1.2K 91 16
                                    

𝙼𝚒𝚎𝚛𝚌𝚘𝚕𝚎𝚜 8 𝚍𝚎 𝙹𝚞𝚕𝚒𝚘, 2020.

Narrador imnisente. 

Celina se preparaba, detrás del escenario, para dar formalmente como iniciado el acto. Aclaraba su garganta dos veces por minuto, no era la primera vez que lo hacía a esta cuestión de dirigir un acto, pero sí era la primera vez que hablaba por un micrófono al frente de Ignacio. Le ponía nerviosa y se imaginaba diferentes escenas que podían pasar, se ahogaba, se trababa, se confundía... Todas la llevaban a una sola conclusión, se moría de vergüenza pase lo que pase.

- Gracias a la familia presente- Dice y mí mira hacia el público. Claramente buscaba el cuerpo de su amado, pero le costó y no podía quedarse mirando a la familia diez minutos. Bajó nuevamente la vista a la hoja tibia, ya que estaba recién impresa, que tenía en su mano- Y ¡Hola!- Se escuchan diferentes murmullos y cuando esos cesan.

Celina hablaba de la importancia de la importancia de esta misma, Ignacio la miraba embobado, no podía creer que exista una mujer tan linda. 

- Evita la adora a su seño- Dice Juliana, a su ¿Ex? suegra.

- Me imagino, se ve una chica adorable o ¿No Juan?- Le pregunta a su esposo, claramente toda la familia había venido a ver a la pequeña Eva recitar una poesía respecto a la conmemoración.

- Les presento Miqueas, el profesor de educación musical, que va a ser, el que acompañe a los alumnas y alumnos de primer año con una linda chacarera, bailada por los pequeños y pequeñas- 

Ignacio rodó los ojos al ver como Miqueas y Celina hablaban y ella se reía.

- Pero que apuesto ese profesor- Dice la mamá del jugador- Encima hace una linda pareja con la seño de Evi- Ignacio rueda los ojos exasperado y por segunda vez.

Aproximadamente, ya había pasado media hora, entre que bailo primero, segundo y tercer grando. Nacho ya se quería ir a la mierda, estaba podrido, a mitad de los bailes, se había tenido que parar a darle el asiento a una señora mayor. Y, además de todo, los presentes lo miraban, y claro, es famoso.

- Ahora, llamamos a Eva Scocco de segundo grado a recitarnos una linda poesía conmemorativa al día de hoy- Dice Celina por el micrófono.

Eva decidida se para y va caminando con paso firme a donde esta el micrófono. Celina lo saca del pie en el que estaba puesto, y se lo da en la mano que tiene desocupada, ya que en la otra, tiene la hoja de la cual tiene que leer. Por las dudas, la seño se queda al lado de ella, para ayudarla por si se traba.

Celina levanta la vista, y ve a toda la familia de Eva  con los teléfonos levantados, filmando el lindo momentos de la niña.

- Una señora muy elegante hoy me vino a visitar, se llama independencia y viene de Tucumán. Me contó que ella nació, hace muchos años ya… En una linda casita blanca, de la señora Francisca Bazán. Importantes caballeros, de frac, yabot y galera… Trajeron a esta dama para que todos la quisieran. Y así fue que desde entonces con nosotros ella está… Y gracias a la Independencia
hoy tenemos libertad- Lee correctamente la niña, nunca se trabó y respeto todos y cada uno de las puntuaciones que la poesía contenía. Su seño, super contenta y orgullosa de lo bien que lee a pesar de su edad, la aplaude, y así, todos los presentes.

--✨--

- Mi mamá dijo que hacías linda pareja con el cabeza de cepillo- Le dice el jugador de fútbol a la profesora.

Reina ; Nacho ScoccoWhere stories live. Discover now