26

1.6K 105 11
                                    

𝙹𝚞𝚎𝚟𝚎𝚜 4 𝚍𝚎 𝙹𝚞𝚗𝚒𝚘 𝚍𝚎𝚕 2020

𝒞ℯ𝓁𝒾𝓂𝒶

- Como siempre, hay algunos chicos que les cuesta más, por ejemplo- Señalo justo el pizarrón- Estamos viendo la letra cursiva, la suma y resta, cuando le pasas uno al de al lado o cuando le pedís uno al de al lado respectivamente- Explico, ni yo me entendí, pero creo que con la ejemplificación del pizarrón es mas fácil- Como con cada tema nuevo que vemos, hay algunos alumnos que les va perfecto en esos temas, pero capaz les cuesta otras cosas y viceversa.  Pero, a su vez, también entiendo que son cosas normales, no quiero ni que ellos, ni ustedes se frustren, es normal que les cueste, eso si, tienen que practicar todos, les cueste o no. Hay alumnos que se distraen muy fácil y esta vez meto a todos en la misma bolsa, porque no hay uno que se salve- Resumo- Eso en términos generales, después hablaré en privado con cada uno de ustedes por su hijo o hija. Con eso aclarado, ahora procedo a entregar lo que son las calificaciones de los alumnos, si hay alguna duda sobre alguna nota, con gusto se la responderé en privado, recordemos que hasta el "bien" sería un "aprobado" y un regular, obviamente no- Siempre hay que aclarar hasta lo más boludo, porque nunca falta ese padre o madre que vive en un raviol, y se enoja capáz por nada- Sofía Amadeo- Llamo, a la madre de esa nena, le entrego el boletín y eso hago con todos en orden alfabético, hasta que llega la maldita letra "S"- Eva Scocco- Digo y la mamá de la Eva se para y viene con una sonrisa a buscar el boletín. Cuando lo agarra, con una sonrisa también, va a mostrárselo al padre de la nena. Muchas veces sentí la mirada de él sobre mí, pero no le dí bola, en este momento no era Celina, sino, la seño Celi. Además tampoco daba para que yo le tenga que prestar atencion a él- Hoy me toca reunión con los padres de Scocco, mañana con los de Martinez, les quiero agradecer por tomarse el tiempo y venir a ver como van sus hijos, a no aflojar que así como venimos, venimos excelente. Recuerden, cualquier duda, me la pueden plantear a la entrada o salida o acordamos un horario en algun dia que tengamos ambos disponible. 

Luego de despedir a los padres de todos mis alumnos, quedan solo dos, y la parejita feliz, que en este momento, me hace infeliz a mí no. 

- Disculpen que sea tan insistente con las reuniones tanto personales como grupales, pero como seño considero de extrema importancia que los padres también sepan como es el niño en este caso niña, en la institución y que tenga un registro bastante seguido de ello- Digo, ella todo el tiempo sonríe y si como para no sonreir con la hermosa familia que tenes formada. 

- A mí me parece perfecto estos encuentros que realizas, me siento mucho más parte de la educación de Evita- Yo asiento. 

- Con respecto a eso, no hay mucho que no sepan o no le haya dicho antes, años anteriores inclusive. Es una nena muy aplicada, y se nota el apoyo de casa que hay también en que haga sus tareas, o en lo que le pedimos que traiga, ella lo trae y siempre esta predispuesta a ayudar, ayudarme, aprender...- Digo y por primera vez en el día, conecto mirada con Nacho, ya que toda la charla conectaba mirada con ella- Pero hace un par de semanas, me atrevo a decir días, la vi a ella bastante recaida, al punto en que un día no participó en la clase de educación física, en música no quiso tocar el piano, que según Miqueas, el profesor, le encanta ese instrumento- Digo leyendo una anotaciones que mis colegas me habían echo de cada alumno en específico- Y por último en biblioteca no quiso leer, lo cual nos sorprendió a todos, ya que como dije anteriormente ella es una nena muy predispuesta a todo. Se le notaba tanto, que hasta sus compañeros se dieron cuenta y me preguntaron que le pasaba- Digo- Yo no le quise preguntar para no entrometerme en sus problemas como familia, pero es algo que quiero destacar y ver si ustedes saben, ya que gomo les dije, ella no es así. Les comento esto, más que nada para que estén atentos a ella, y capaz justo pasó algo en su casa... No sé.

Reina ; Nacho ScoccoWhere stories live. Discover now