Introducción

2.1K 177 57
                                    

Santiago López Carmona: Médico especialista en ortopedia, su entrega y profesionalismo así como su gran interés en apoyar a personas con discapacidad lo han llevado a convertirse en uno de los médicos más reconocidos en su especialidad en todo el país.

Su esposa falleció hace cinco años debido a un terrible cáncer; a partir de ese momento, tratando de evadir el dolor de haber perdido a su mujer y la soledad que ésto le causaba, decidió llevar una doble vida: por un lado, es un padre amoroso con su pequeña hija Marijó y un excelente profesionista, y por otro, es un Don Juan, ¡dedicado a seducir y llevarse a la cama a cuanta mujer pueda!

Tiene 32 años, vive en una lujosa casa con su hija y su madre, quien se encarga del cuidado de su nieta mientras él trabaja en la clínica ortopédica de la cual es dueño junto con Alejandro Méndez, su mejor amigo y socio.

Mariela Aguilar Valencia: Joven con discapacidad debido a que, al estar a punto de dar a luz su madre, no fue atendida correctamente; lo cual ocasionó que al nacer la bebé le hiciera falta oxígeno a su cerebro. Este "pequeñísimo problema", como lo llamaron los médicos en ese entonces, provocó en ella una discapacidad irreversible: parálisis cerebral.

Parálisis cerebral: Suena muy aterrador, pero en realidad es solamente una lesión en el cerebro que provoca que las células afectadas mueran o dejen de funcionar. En el caso de Mariela la parte afectada es la encargada de coordinar sus movimientos físicos; lo cual significa que no puede manejar su cuerpo como cualquier persona. Por suerte, la parte intelectual quedó intacta; es decir, que, aunque no puede moverse con facilidad y tiene movimientos involuntarios, ella puede entender todo lo que pasa a su alrededor.

Mariela tiene la capacidad de oír, ver, sentir, comprender y pensar como cualquier persona. Desde muy pequeña, empezó a recibir tratamientos y terapias para mejorar su cuerpo; por desgracia, éstas no lograron resarcir el daño, sin embargo, con el paso de los años y el apoyo de su madre y hermanos, sin dejar las terapias, Mariela ha logrado realizar algunas cosas por sí sola; pues es muy inteligente, aunque para la mayoría de las actividades necesita el apoyo de alguien.

Aprendió a hablar y a comunicarse con sus familiares, aunque le cuesta un poco de trabajo y por eso su lenguaje no es tan claro; sin embargo, las personas que conviven con ella logran entender perfectamente lo que dice y en ocasiones ellos mismos tienen que traducirles a quienes no logran entender a Maya.

Hoy tiene 25 años, y con mucho esfuerzo, dedicación, la ayuda incondicional de toda su familia y venciendo los obstáculos que la vida le presenta, logró estudiar y terminar la licenciatura en psicopedagogía.

A pesar de haber cursado una carrera profesional relacionada con la educación, la vida de Maya se ha enfocado hacia otro camino, ya que uno de sus más grandes sueños era ser escritora y que muchas personas con "discapacidad" como ella pudieran leer sus libros y, a través de ellos, aprender que nada es imposible.

Actualmente escribe una columna semanal llamada "Angelitos en la tierra" para una revista de circulación nacional. En esta columna Mariela aborda el tema de la discapacidad; motiva a todas aquellas personas que, como ella, tienen alguna discapacidad a no dejarse vencer por nada y así alcanzar sus sueños.

Vive con su madre Sara, sus hermanos Cecilia y Ricardo y su cuñado Jorge, esposo de Cecilia, en una enorme casa ubicada en una zona céntrica del D.F.

Aunque no puede ser independiente por sus limitaciones físicas, Mariela es una chava alegre con sueños e ilusiones como los de cualquier chica de su edad. Ha aprendido a disfrutar de la vida sin importar los retos que ésta le ponga enfrente.

Mariela y Santiago... dos historias completamente distintas, dos vidas, dos corazones, dos seres humanos que, sin saberlo y sin darse cuenta, el destino uniría muy pronto...


 "El sueño de un Ángel"Where stories live. Discover now