32

175 25 0
                                    

¡Ssshhhhh! Está dormida -dice Santiago en voz baja, al ver a Cecilia.
-¿Qué pasó? -pregunta Cecy.
-Nada, sólo estaba muy cansada por la terapia -responde él, al levantarse cuidadosamente para no despertar a su novia.
-¿Tú sabes qué onda con la comida de la cocina? -comenta Cecy a su cuñado.
-La compramos Maya y yo para que cenemos todos, y así evitarte el trabajo de llegar a cocinar -explica con una sonrisa él.
-Muchas gracias, cuñado, ¡eres genial!... ¿Vamos a cenar? -propone la Morena alegremente.

Ambos salen de la recámara y apagan la luz para dejar descansar a Maya.

Los Valencia cenan en familia, mientras comentan cómo les fue en el día. Sara atiende a su pareja y yernos con cariño, contando en todo momento con la ayuda de su hija mayor.

Al día siguiente, todos hacen sus actividades cotidianas. El doctor Carmona realiza cinco cirugías en el transcurso del día, mientras la escritora permanece en casa con su hermana mayor, y por la tarde se van juntas a la academia de danza árabe.

A la noche Mariela y Santiago se ven un par de horas, y se ponen de acuerdo para cenar juntos en casa de ella.

El miércoles, desde muy temprano, Maya y su madre preparan todo para asistir juntas a la primera sesión de terapia física de la escritora en el hospital del doctor Ulises.

En el hospital, una amable enfermera recibe a Sara y a su hija y les indica el camino al área donde se lleva a cabo la rehabilitación física.

Les presenta a una joven terapista llamada Aracely, quien se encargará de atender a Maya y brindarle la rehabilitación adecuada.

Inicia la sesión de ejercicios y, al parecer, Maya y su terapista simpatizan y ambas se sienten a gusto y realizan la rutina excelentemente.

Maya se siente en confianza con Aracely, lo cual la hace tener un buen desempeño en sus movimientos, pese al dolor que le provocan.

Al terminar la sesión, Aracely acompaña a la escritora a la salida del lugar y se despide de ella sonriente.

Maya y su mamá vuelven a casa y Sara se arregla para irse a trabajar.

Por la tarde, Santiago invita a su pareja al cine para distraerse y estar un momento a solas. Así, Mariela aprovecha para contarle a su novio lo bien que se sintió en su primera terapia física y lo mucho que le agradó su nueva terapeuta.

Después se trasladan hasta la casa de Santiago, donde cenan y conviven un rato con Marijó y sus abuelos.

Finalmente, el doctor Carmona lleva a su pareja a casa, donde conversan unos minutos y luego se despiden con un tierno y apasionado beso.

El tiempo sigue su curso. El viernes dos de marzo es un día especial para los Valencia, es el cumpleaños de Cecilia, que festejarán en la noche.

Mariela asiste a su segunda sesión de hidroterapia, y aunque trata de hacer correctamente los ejercicios, el dolor que siente a veces le impide realizarlos todos. Además, sigue viendo algo en la mirada de su terapeuta que le desagrada mucho.

El sábado a mediodía, Santiago y su hija despiden en el aeropuerto a Gustavo y Mariana, quienes parten hacia Querétaro después de pasar una semana excelente en el D.F.

Luego el doctor Carmona y Marijó se dirigen a la casa de Maya para pasar el resto de la tarde con ella y su familia.

Por la noche, los jóvenes se van a festejar como se merece a la cumpleañera en un reconocido antro, donde el ambiente es perfecto para una velada llena de música, alegría y diversión.

La escritora goza de la noche bailando con su novio, y platicando amenamente con sus hermanos y cuñados. Ahí se encuentran también amigos como Jise, Luz Elena, Fabio, Jonathan, Abimelee, Melisa y Sugey, a quienes les da muchísimo gusto estar presentes en el festejo del cumpleaños de la Morena.


 "El sueño de un Ángel"Where stories live. Discover now