1. El cambio (pt.1)

316 23 0
                                    

–¡Chen Xiaoxi! ¿Qué significan tus notas? –gritó su madre.

Xiaoxi había reprobado esta vez el examen de matemáticas.
No fue la única en su grupo, a parte de ella y sus amigos, una buena cantidad del salón lo había hecho. Pero su caso era diferente, con esta ya eran tres las materias que había reprobado. Ella sabía que la había regado, y mucho, porque en realidad no estudió en ningún momento por dedicar su tiempo a tejerle una bufanda a Jiang Chen (quién por cierto, no la ha usado aún).
–¡Estás castigada! ¡A tu habitación!

–¡Pero má...!

–¡Nada! -la señora Chen señaló en dirección al dormitorio de su hija, y ella, enfadada, caminó hasta ahí a grandes zancadas.

Definitivamente no era su día.
Había pasado toda la mañana esperando por Jiang Chen para ir juntos a la escuela y éste se fue antes de que Xiaoxi se diera cuenta. A consecuencia de esto, llegó tarde a clases y se llevó un buen reporte.
Más tarde fueron sus notas y la vergüenza de que media escuela se enterara de ellas. Y para finalizar, los gritos de su madre.

Por aquel día estaba cansada. No quería pensar más y dejó que su llanto se convirtiera en un sueño profundo del que logró despertar muy entrada la noche, cuando el único sonido proveniente de su casa, era el refrigerador de la cocina y una gotera del lava trastes.

Sin ánimos de nada, se levantó de la cama y salió en silencio al baño, pasando casi de puntillas frente a la habitación de sus padres. Pero pronto, un par de murmullos la detuvieron.

–¿Crees que será lo mejor?

–Claro, la secundaria superior de Pudong es muy buena regulando a alumnos de bajas notas. Incluso la mayoría de ellos logra salir con honores y ganan becas completas para la universidad de Mingde.

–Pero Xiaoxi es muy joven. Siempre ha tenido problemas para hacer amigos, ¿Recuerdas cuánto tiempo tardó en tener una conversación con Jiang Chen? Cambiarla de escuela puede influir en su poca socialización que tiene.

–Así mejor -mencionó el padre –No tendrá distracciones. Cariño, encárgate de la escuela de Xiaoxi, yo me encargaré del resto.

¡No puede ser! pensó Xiaoxi.

Corrió de nuevo a su habitación y esta vez no le importó hacer ruido.
¿De qué hablaban sus papás? ¿Un cambio de escuela?

Sin importarle la hora, escribió un mensaje a su mejor amiga explicándole lo que acaba de escuchar.

Y sin saber por qué, también le envió uno a Jiang Chen.

<Nos vamos a mudar >

Amor de Meteoritos [Pausada]Where stories live. Discover now