14. Grupo de estudio

138 16 0
                                    

Después del inconveniente de aquel chico de peinado extraño, Xiaoxi se olvidó por completo del asunto.
Ni siquiera recordaba haber perdido su identificación en alguno momento de su vida.

También, el asunto de las reuniones de grupo siguieron su curso. Las notas de Xiaoxi comenzaron a mostrar los resultados de su nueva forma de estudiar.

Después de todo, Ye Muxi tenía razón. El tener novio o querer conquistar a alguien le quitaba mucho tiempo y concentración. Lo peor de todo era que éste nunca le había correspondido. Desde que se empezó a juntar más con Ye Muxi, había escrito menos a Jiang Chen, y éste no se había detenido tampoco a hacerlo. El último correo que había recibido por parte de él fue una tarde en qué notó que Xiaoxi llevaba dos meses sin un sólo correo electrónico.
De ahí en fuera no más.

El tiempo siguió pasando. Las admisiones para la universidad serían en pocos meses y Xiaoxi aún sentía temor por hacer la prueba. Necesitaba estudiar más.

Había también pensado en pedirle ayuda a su primo. Gu Wei era súper inteligente y tenía paciencia con los adolescentes. Y claro, estaba por convertirse en profesor.

–Wei Wei –le llamó una tarde a su primo –¿Crees que puedas darnos clases de regularización a mis amigos y a mi? Te pagaríamos claro. De verdad queremos pasar el examen.

–Claro que sí, Xiaoxi. La siguiente semana inicia mi periodo como profesor en la universidad de Mingde. Déjame revisar cuáles serán mis horarios y les digo cuándo podríamos empezar a reunirnos, ¿Te parece?

–¡Sí! Mientras se los voy comentando a ellos.

Se despidió de su primo y enseguida les hizo saber a sus compañeros aquella probabilidad. Liao Danyi estaba muy interesado en las clases al igual que Ye Muxi, aunque ella lo hacía únicamente para subir sus notas.

De todos los integrantes de su salón, al menos unos seis compañeros más se interesaron en las regularizaciones.
La mayoría de la clase diez estaba más  interesada en terminar la escuela que ingresar a la universidad.
Algunos se dedicarían a otra cosa, cómo a "leer" el tarot y las constelaciones, entrarían al ejército y servir a su nación o simplemente se tomarían un descanso.

Al principio Xiaoxi creía que era la única indecisa en lo que quería estudiar o a qué se iba a dedicar cuando creciera. Luego de ver a sus compañeros, se relajó y confió más en ella misma.

💫🌸💫🌸💫

Algunos días después, recibió la vista de Gu Wei en la entrada de la secundaria. Llevaba una bata de doctor con su nombre grabado y lentes con bastante graduación.
Las alumnas de la secundaria superior de Pudong miraban a Gu Wei y simulaban platicar de sus tareas, aunque sus charlas no tenían sentido alguno.

Xiaoxi y sus nuevos amigos salieron del colegio y fueron escoltados por Gu Wei hasta las instalaciones de Mingde.

–Solicité un permiso a rectoría para poder utilizar algún aula libre y darles las clases que necesitan. Lamento tener que hacerlos venir hasta acá. Pero únicamente contaré con una hora libre entre las cuatro y cinco de la tarde. Por las mañanas estoy en el hospital y ustedes en la escuela ¿Está bien el horario? –los chicos asistieron –bien. Igual, si quieren intensificar las clases podemos reunirnos los fines de semana. Yo vengo los sábados por la tarde y me voy los domingos a medio día, podemos acordar el horario también.

–Gracias hermano Wei, pero por el momento cuatro horas a la semana están bien.

–¡Correcto! Entonces, comencemos.

Los integrantes del grupo de estudio comenzaron por decirle a Gu Wei cuáles eran sus debilidades de cada materia.
El mayor era bastante inteligente y no tuvo problema en comenzar a enseñarles de biología, matemáticas e inglés como primera entrada.
La siguiente hora abordaron un poco de cada tema y poco antes de terminar la clase les hizo un pequeño examen diagnóstico.

–¡Miren la hora! –dijo Gu Wei después de un rato –mañana terminarán el examen. Tengo clase ahorita y debo irme ya, ¿Podrán encontrar la salida?

–No hay ningún problema –habló Muxi –nos vemos mañana hermano Wei.

Los seis compañeros salieron del aula momentos antes de que algunos alumnos de la universidad comenzaran a llegar.

–Ye Muxi –dijo con voz seria Liao Danyi –¿No crees que es algo irrespetuoso decirle Hermano Wei al Dr. Gu Wei?

–No. Sólo es unos años mayor que nosotros. No le veo diferencia.

–Ye Muxi... Es diez años mayor que tú, deberías hablarle...

–¡Mi cuaderno! –gritó de repente Xiaoxi, interrumpiendo la clase de modales de Liao Danyi –¡Lo dejé en el aula! ¡Ahorita los alcanzo.

Con una velocidad increíble, Xiaoxi llegó en menos de un minuto al aula donde antes había estado. Ahora se encontraba habitada por universitarios. Al parecer el profesor no estaba ahí, o al menos no lo veía.
Entró al salón muy despacito, casi gateando para no ser vista por nadie. Llegó al sitio dónde se había sentado.

Había un chico ahí. Con voz súper quedita se atrevió a hablarle.

–Disculpa –el muchacho pareció no escucharla –disculpa –esta vez sí la escuchó y se giró a verla, sorprendido –ah, perdona, dejé un cuaderno debajo de este pupitre, ¿me lo podrías dar?

–¿Tú? –preguntó él.

Xiaoxi se quedó mirándolo por un momento. Aquel chico había reconocido a Xiaoxi por la identificación que había encontrado en la escuela el otro día, pero ella, tardó al menos un minutos en hacerlo. De echo, de no haber sido por el mismo peinado extraño, no lo hubiera logrado.

–¡Eres tú de nuevo! –alzó la voz algo emocionada –perdona... ¿Me puedes pasar mi cuaderno?

–¿Este cuaderno? –el chico sacó de debajo de sus libretas el cuaderno de Xiaoxi.

–¡Sí!

–Lo siento. No puedo. No tengo forma de corroborar que es tuyo.

–Tú... –alzó la mano de forma amenazadora.

–Disculpe... ¿Usted es de esta clase? –de pronto, detrás de ella apareció el profesor. La miraba con curiosidad y con una leve sonrisa la invitó a salir de ahí. Sin haber recuperado su cuaderno.

Le importaba mucho aquel cuaderno y quería recuperarlo a como diera lugar. Era su libreta más valiosa. Allí guardaba notas y dibujos que Jingxiao había trazado para ella. Y también algunos cómics que había creado de Jiang Chen en sus ratos libres.

Se quedó fuera del salón esperando que la clase terminara para poder enfrentar al tipo que se negó a devolverle su cuaderno. Pero una hora después, Xiaoxi se percató que el grupo había salido y ni siquiera se había dado cuenta.

¿Ahora qué iba a hacer?

Amor de Meteoritos [Pausada]Where stories live. Discover now