4. La carrera

150 16 0
                                    

El día de la carrera al fin había llegado.

Los participantes se preparaban para dar marcha a lo prometido.
Era un total de quince alumnos por grado. Estaba difícil.

Lin Jingxiao había ayudado a su amiga a realizar ejercicios de calentamiento. Wu Baisong incluso se había puesta el disfraz de animador de la secundaria para darle ánimos a ambas chicas y Lu Yang les había llevado botellas de agua.

El único que no estaba ahí era Jiang Chen.

Xiaoxi pasó los últimos minutos buscándolo con la mirada. Pero definitivamente, Jiang Chen no había ido.

Con tristeza y decepción, Xiaoxi se terminó de alistar y en pocos minutos estaba junto al resto de competidores de su edad.

–¡En sus marcas! –gritó el entrenador –¡Listos! –fue preparando su silbato para dar el último grito –¡Fuera!

El silbato sonó a través de todo el campo y en segundos, los muchachos que estaba en hilera, salieron corriendo uno tras otro, dejando al final a Xiaoxi.

Ella pensaba "¿De qué sirve hacerlo, si Jiang Chen no me mirará?" Así que, con pocas ganas corrió detrás del grupo participante.

Era verdad que Jiang Chen no estaba ahí, pero no significaba que no le importara la carrera. En realidad, ya estaba llegando a ella.

Sabía que no podía usar el traje de animador, Baisong lo tenía. Así que, poco antes de comenzar la carrera, fue a buscar las odiosas orejitas de Minnie Mouse que Xiaoxi le había pedido que usara.

¿Pueden imaginar la alegría que le dio a Xiaoxi ver al altísimo Jiang Chen entre toda la multitud usando sus orejitas de ratón?

Al verlo, sintió como si se hubiera llenado de una energía extraña. ¡Quería incluso volar!

Con toda la adrenalina que recorría su cuerpo, Xiaoxi en pocos segundos rebasó a la mitad de los competidores, dejándolos sorprendidos de su inesperada velocidad.

La narradora de la carrera también estaba sorprendida, mientras narraba lo que sucedía en la cancha, trataba de mantener una compostura normal.

Los gritos y aplausos se extendieron por todo el campo de carreras. Xiaoxi había ganado.

Se sentía contenta, lo logró, después de tanto esfuerzo incluso le ganó a su mejor amiga, quién con falta de aliento, le tocó el hombro y la felicitó.

–Xiaoxi –una sombra frente a ella le impedía ver con claridad. Era Jiang Chen y le estaba extendiendo una botella de agua.

No necesitaba beber agua para refrescarse o volver a tener energía, el simple hecho de ver a Jiang Chen era suficiente.

💫🌸💫🌸💫

Celebraron aquel día en casa de Xiaoxi. Su mamá estaba contenta. Era la primera vez que su hija ganaba una competencia y acreditó todo el apoyo de sus amigos.  Y sí, costillas de cerdo agridulce fue lo que comieron aquella vez.

Los chicos se empezaban a resignar que pronto ya no podrían comer aquellas costillas de cerdo como antes. Al llegar a la casa de Xiaoxi, encontraron varias cajas de mudanza en la sala. Los cuadros fotográficos, adornos y tapetes ya habían sido guardados.

–Tía –habló Wu Baisong con un trozo de costilla aún en la boca –Necesitará ayuda para mover todas las cajas, ¿Por qué no nos deja ayudarla?

–¡Sí! Este fin de semana podemos venir a empacar con ustedes.

–Muchachos, se los agradezco mucho. Serán de mucha ayuda.

Xiaoxi sentía aquellos comentarios como una despedida.
Después de mudarse, no sabía cuándo los volvería a ver.

A Jiang Chen estaba segura de que seguiría frecuentandolo, él había dicho que se mudaría a Shanghái con ella.

¿Pero al resto? Su amiga iría a la universidad de astrología. Lu Yang aún no lo sabía y Baisong seguiría con su carrera de nadador.
Estos dos meses los tendría que aprovechar bien. Para llevarse un bonito recuerdo De Wujiang.

Amor de Meteoritos [Pausada]Where stories live. Discover now