21. Planes de viaje

113 15 1
                                    

La ventaja de terminar el ciclo escolar era que sus regularizaciones también llegaban a su fin. Ya no había manera de que Xiaoxi pisara Mindge (al menos no por el momento).

Había pasado ya una semana desde el incidente de la comida. Xiaoxi no le dijo a nadie lo ocurrido y procuró no salir sola de casa.

Aquel último día de clases, después de la ceremonia de clausura, se reunió con sus amigos y acordaron hacer un viaje a la playa la semana entrante, como último momento juntos.

–¿Crees que tú primo quiera ir? –Preguntó Ye Muxi, mirando a Gu Wei que estaba hablando con sus tíos a varios metros de distancia.

–No creo que pueda, pero le preguntaré más tarde.

Se despidieron entre ellos de manera normal, casi como si el lunes regresaran a clases. Ningún alumno quería aceptar que estaban terminando la secundaria y que en tres semanas tomarían caminos completamente distintos.

–¡Ey! –Xiaoxi sintió que la voz que acababa de escuchar era producto se su imaginación. No podía estar él aquí. Se pegó más hacia Gu Wei y lo tomó del brazo, intentando esconderse en él.

–¡Xia... Xiaoxi! –esta vez, su voz hizo que la mitad de personas que iban transitando por ahí se giraran a verlo. Incluida la familia Chen.

Xiaoxi sintió vergüenza. Quería que la tierra la tragara en ese momento.

Doaming Si, por su parte, caminó hacia ella, con un ramo de flores.

–¡Felicidades! –extendió el ramo hacía Xiaoxi, pero ésta se quedó en su lugar, aferrándose más al brazo de Gu Wei –Señor y señora Chen, déjeme explicarles, la otra vez Xiaoxi y yo tuvimos una pequeña discusión, así que traje este ramo en modo de ofrenda para pedirle disculpas. Espero que la señorita pueda aceptarlo.

La misma de Xiaoxi dio un jalón a su hija para que reaccionara, pero Gu Wei fue quien habló en su lugar.

–Gracias por el detalle, lo recibiré en nombre de ella.

Doaming Si controló su mal humor y decidió entregarle el ramo a la mala.

–Doaming Si, ¿Por qué no vas a nuestra casa a comer? Hemos preparado una comida especial para Xiaoxi.

–¡Má! ... No empecemos.

–Tía, con todo respeto, creo que primero deberías consultar con Xiaoxi si quiere tener invitados. Después de todo... Ella es la festejada.

–¡Gu Wei! ¿Por qué de pronto te pones del lado de Xiaoxi? Ah... Está bien, está bien...

–No hay problema. Sólo estaba de paso, pero me gustaría invitarte a salir después, si no tienes compromiso alguno –en sus últimas palabras miró a Gu Wei de manera desafiante.

–No podré. Lo siento –jaló del brazo a su primo y caminaron hacia el coche, dejando atrás a los señores Chen.

Gu Wei no comprendía lo que pasaba. Días atrás le había preguntado a Xiaoxi si conocía a aquel muchacho y su prima le había dicho que no. Ahora resulta que se habían peleado y él le traía flores y la invitaba a salir.

¿A caso su prima había iniciado una relación secreta?
Durante el trayecto a casa trató de relacionar todo aquello que había pasado, con el reclamo de A-Si y lo que significaba "Tu novia" ante las palabras de aquel muchacho.

Rápidamente hizo memoria de las veces que había tratado con Xiaoxi en la escuela y fuera de ella. Según él, siempre la había protegido como su hermano mayor, incluso todo mundo lo sabía, pero y si él...

Amor de Meteoritos [Pausada]Where stories live. Discover now