36. Invitación inesperada

83 8 5
                                    

Días después de haber pasado sus vacaciones de invierno en Canadá, los F4 y sus invitados regresaron contentos de nuevo a Shanghái.

Las cosas iban bien entre Doaming Si y Chen Xiaoxi. No habían vuelto a pelear y tampoco a mencionar el tema de la noche en la cabaña.

El día que llegaron, A-Si llevó a Xiaoxi a su casa. El esguince en su pie aún seguía y no quería que la menor se lastimase al subir el edificio.

Para fortuna de Xiaoxi, su primo estaba en casa y le revisó el yeso que llevaba en el tobillo.

—Deberás reposar al menos dos semanas. Tranquila, te daré un justificante médico para que tus profesores te permitan entregar tus tareas después.

Así que sin más, pasó las dos semanas que le recomendó su primo sin salir de casa. Había tenido que dejar el trabajo, con su reposo más las semanas que se fue a Canadá obligaron a su jefa a contratar a una nueva repartidora de volantes. Ahora, Xiaoxi tenía más limitado el dinero que le daban sus padres.

Cuando al fin pudo salir de su casa, lo primero que hizo fue ir con Liao Danyi a visitar a Ye Muxi a una presentación que tendría en la ciudad de alado. Después, esa misma tarde, recibió una llamada de Jiang Chen.

Al principio no quiso contestar. Su amigo de la infancia había estado llamando todos los días que estuvo encerrada en su casa, sin mencionar que había ido casi todos los días a buscarla y llevarle comida. Una parte de ella se conmovió, pero otra se hartó. A causa de la presencia de Jiang Chen, A-Si no había ido a visitarla casi.

—¿Sí? —preguntó al atender la llamada después de dos pérdidas.

—¿Dónde estás? ¿Por qué no estás junto a Jiang Chen? ¿Qué pasó con la misión de conquistarlo?

¡No lo podía creer! ¡Era Lin Jingxiao! ¡Su mejor amiga de la secundaria!

—¡Lin Jingxiao! ¿¡Qué haces llamándome desde el teléfono de Jiang Chen!?

—¿Esto? ¡Oh! Bueno, es que vine a Shanghái a buscar a mi mejor amiga y resulta que ella se fue a buscar a su otra mejor amiga.

-¿¡Estás en Pudong!? Voy para allá, ¿dónde estás exactamente?

Jingxiao se encargó de decirle a Xiaoxi que estaba en un restaurante cerca de la univerdad de Mingde con Jiang Chen, Lu Yang y Wu Baisong.

Una hora más tarde, Xiaoxi abandonó a Liao Danyi y corrió a encontrarse con sus antiguos compañeros de secundaria. Estaba contenta. Después de tanto tiempo se encontraban.

Pasaron un rato agradable donde se pusieron al corriente de todo lo que se habían perdido en el último año. La noticia más impactante era que Lu Yang le había pedido matrimonio a Jingxiao, y ella, por supuesto, había aceptado.

—¡Te vas a casar!

—¡Así es! Por eso viajamos hasta acá, quería traerte la invitación personalmente....

—Espera... —el teléfono de Xiaoxi empezó a sonar y tuvo que interrumpir momentáneamente a su amiga. Era Doaming Si. Se tuvo que alejar antes de que sus amigos se dieran cuenta con quién llamaba y comenzaran a preguntar por él —¿Qué es lo que quieres? Estoy ocupada.

—Supe que ya te dieron de alta, ¿dónde estás? iré por ti.

—Estoy bien... estoy reunida con mis viejos amigos de la secundaria, no puedes venir.

—¿Por qué no? Dime dónde estás que ya voy de salida.

—¡No! Lo siento, tengo que irme.

Colgó la llamada antes de que Doaming Si pudiera volver a cuestionarla. Regresó con sus amigos y estos continuaron comentando de los planes que hasta ahora llevaban para la boda. Nadie preguntó quién le había llamado por teléfono y eso la mantuvo bien.

Amor de Meteoritos [Pausada]Where stories live. Discover now