28. ¿En una relación?

106 14 0
                                    

En medio de la sala, estaba la familia Chen, dando vueltas de un lado a otro. Al poco tiempo de haber amanecido, Jiang Chen y Liao Danyi llegaron para ver en qué podían ayudar a la familia.

–¿Ya hablaron con la policía? – preguntó enseguida Jiang Chen.

–¡Ya! Pero no pueden hacer nada, tenemos que esperar setenta y dos horas para levantar el acta de desaparecida –respondió Gu Wei muy enfadado.

–Ye Muxi está tratando de localizar el número de Doaming Si –habló Liao Danyi después de recibir un mensaje de su amiga –yo iré al campus para ver si los puedo encontrar y preguntarles sobre él, tíos, ¿Necesitan algo antes de que me marche? –los mayores negaron con la cabeza y permitieron que Liao Danyi saliera.

Y justo al instante de abrir, frente a ellos estaba Chen Xiaoxi. Lucía cansada, un poco despeinada y no llevaba puesta la chamarra con la que salió el día anterior.

Al ver tanta gente reunida en su casa sintió un poco de temor. La cosa era grave. Sus papás habían pasado la noche en vela esperando a su regreso y ella muy campante entraba como si nada.

–¿¡DÓNDE ESTABAS!? –preguntaron muy enojados sus papás. Xiaoxi enseguida trató de ocultarse detrás de Liao Danyi, aprovechando que éste estaba más cerca de ella.

–¡Má! ¡Pá! Puedo explicarlo...

Su mamá llegó hasta ella y trató de sacarla de su escondite, pero Xiaoxi era más hábil y pequeña, logró mover a Liao Danyi para que siguiera protegiéndola y cuando logró esquivar a todos, salió huyendo hacia su habitación, cerrando con seguro después de entrar

–¿¡Por qué no respondiste el teléfono anoche!? ¿¡Dónde estuviste!?

–Ayer me quedé atrapada en un elevador descompuesto... No respondí porque dejé mi teléfono en la mochila y a Doaming Si se le acabó la batería y no pudimos llamar a nadie.

–¡A otro perro con ese hueso! ¿Estás saliendo con Doaming Si?

–¡NO! ¡Juro que es verdad!

–Tía, primero deja hablar a Xiaoxi –la voz relajada de Gu Wei tranquilizó a la señora Chen, quién con calma, pidió a Xiaoxi salir.

La menor, con poca confianza, salió de la habitación y cabizbaja se presentó frente a todos.

El coraje ya se le había bajados a sus papás, así que fue más fácil para ellos hablar con su hija de lo sucedido la noche anterior.

Xiaoxi les contó que recordó la cita que tenía con A-Si (sin mencionar por qué tenía una cita con él) y después como fue que llegaron al elevador descompuesto.

–Pero en la tarde le dio fiebre, por surte se le bajó y en la mañana estaba bien, pero primo, ¿Me puedes decir algún medicamento para llevarle a A-Si por si sigue sintiéndose mal?

Al escuchar a Xiaoxi tan preocupada por aquel tipo, los celos de Jiang Chen volvieron a despertar. Esta vez no disimuló y se atrevió a interrumpir la receta que estaba dictando el Dr. Gu Wei.

–¿Que no puede su familia ocuparse de él?

Xiaoxi volteó a ver a Jiang Chen con los ojos furiosos.

Durante su plática, conoció muchas cosas de Doaming Si que muy poca gente sabe. Cómo el hecho de que su papá falleció cuando él era un niño, o que no ha visto a su mamá desde hace casi dos años, porque ella vive en Londres y está muy ocupada con el trabajo.

–¿Qué hay de malo si quiero hacerlo? –dijo a modo de respuesta –¿No te afecta a ti, o sí?

¿Por qué estás enojada con Jiang Chen? Él no te hizo nada.

Amor de Meteoritos [Pausada]Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu