12. Mingde

137 17 0
                                    

La esperada visita a la universidad de Mingde llegó.

Los alumnos fueron repartidos en los autobuses por grupo. Los últimos en salir fueron los de la clase 10.

El mismo campus que había visto Xiaoxi el primer día que llegó a Pudong era tan grande como se lo imaginó. Eran al menos cuatro edificios enormes. El principal no era aquel que había visto con estructura cristalina, era uno completamente amplio, al menos unos cuatro pisos y con espacio que suficiente para meter dentro a la ciudad completa.

-La mitad de este edificio es comunmente tomado por las carreras de contaduría, finanzas, negocios internacionales, derecho, comercio exterior, lenguas y administración. La otra mitad, por las carreras de pedagogía, nutrición, arquitectura, turismo, medios audiovisuales, periodismo y mercadotecnia -el guía escolar era un estudiante de la misma universidad. Estaba en el último grado de turismo y como parte de un proyecto, les tenía que dar el tour por toda la universidad.
Salieron del edificio principal y cruzaron por las áreas verdes. Junto a éstas, había una cancha de fútbol y básquetbol.

-Este lado del patio es ocupado por alumnos que juegan en sus horas libres. La universidad también cuenta con equipo de basquetbol, los alumnos que estén dentro tienen becas hasta del ochenta porciento. El gimnasio es por allá, pero iremos más tarde. Por ahora, nos dirigimos al segundo edificio.

Ese sí era el que había visto desde el coche. Entraron por una puerta grande y enseguida se maravilló de lo que sus ojos veían.

Por dentro, aquel sitio podría hacerse pasar por un centro comercial. Era enorme, unos cinco pisos. Había asesores de cristal y escaleras eléctricas que cruzaban unas con otras hasta llegar al último piso.

-Este edificio es el multiusos. Por este lado tenemos tres auditorios. Uno pequeño (en el cuarto piso) que es más utilizado por los alumnos de arte dramático, el mediano (piso dos) para las conferencias importantes que se brindan en la escuela. Y el mayor (a su lado izquierdo) con capacidad para media escuela. Este por lo regular se usa para las graduaciones o conferencias muy grandes. (Sigamos de este lado).

Hicieron un recorrido por aquel lugar y al terminar, tomaron un descanso en la cafetería del mismo edificio. La comida se veía buena, les permitieron comprar algo y descansaron por media hora.

Mientras lo hacían, pronto se comenzaron a escuchar gritos de muchas niñas. Los más curiosos intentaron asomarse y ver de qué se trataba. Quizás se trataba de algún Idol que también había ido a visitar la escuela. Pronto, los gritos se volvieron más fuertes. Se adentraban a la cafetería.

-¿Qué está pasando? -preguntó Ye Muxi también estirando el cuello para intentar ver.

-Parece ser algún famoso.

-¡No es ningún famoso! ¡Son los F4! -gritó con emoción Shanqi.

-¿Los efe qué? -coreó su grupo de amigos.

Zhu Shanqi ignoró al grupo y corrió detrás de la multitud.

Los F4 eran popularmente conocidos dentro de la universidad de Mingde. Incluso en toda Shanghái (aunque no en cualquier lado). Eran cuatro chicos ricos, hijos de grandes empresarios del país, herederos de distintas fortunas, inteligentes, guapos, y verdaderamente misteriosos.
En toda su vida, no se les había visto convivir con nadie más a parte de ellos mismos. Ni siquiera les dirigían la mirada a sus compañeros de clases.

-¡Basta de descanso! Continuemos -gritó de pronto el guía.
Los alumnos de la clase diez reanudaron el recorrido y llegaron al tercer edificio.

Se trataba del edificio más alegre de la universidad. Las carreras más talentosas estaban ahí; arte dramático, música, pintura, diseño gráfico, escenografía, caricaturismo y arte digital, literatura, y por si fuera poco, gastronomía.

Los alumnos de estas carreras caminaban de un lado a otro con su material escolar. Los alumnos de arte dramático llevaban sus disfraces puestos, los de gastronomía fruta, platillos, etcétera.

Para el final, llegaron al último edificio. El que más le interesaba a Xiaoxi.

-El edificio de la salud. Así lo llámanos todos, porque las carreras que más se imparten aquí son las de psicóloga, odontología, medicina y otras especialidades de salud. Aunque también tenemos biología, química y física.

Dieron un paseo por las instalaciones. Entraron a los laboratorios, consultorios y algunos salones.

Chen Xiaoxi grabó con su memoria cada rincón visitado y tomó algunas fotos a escondidas. Quería enviarle todo un reporte a Jiang Chen por la tarde para animarlo a ir a esta universidad.

-Aún falta una hora para la conferencia que les darán. Pueden tomar otro descanso, ir a una cafetería o simplemente caminar sin salirse del área. Los veré en este punto al diez para las dos.

Ye Muxi tomó del brazo a Shanqi y Xiaoxi y caminaron juntas al edición tres. Dieron un pequeño paseo por él y se detuvieron frente al estudio de arte dramagicot.

-Ye Muxi, ¿Qué carrera vas a estudiar tú? -le preguntó Xiaoxi.

-No estoy muy segura, pero creo que estudiaré arte dramático. Aunque no aquí. Hay una escuela de arte que es más amplio. En Mingde estudias lo básico para ser actriz de teatro o televisión. Pero yo quiero ir a la Academia de Arte de Shanghái. Está más al sur, pero es buena escuela. Estudias actuación, canto, baile y participas constantemente en shows de talentos. A parte son tres años de carrera. Aquí son cuatro.

Xiaoxi hizo una o con la boca y después le preguntó lo mismo a Shanqi.

-Yo estudiaré medios audiovisuales. Quiero tener mi propia revista digital y poder entrevistar a todos los famosos del medio artístico. Obvio, Muxi, seré tu fan y estarás en mi revista cada mes.

Las dos amigas chocaron puños y después le preguntaron a Xiaoxi qué es lo que ella quería estudiar.

-Bueno... Yo en realidad... -sus compeñeras tenían muy en claro qué es lo que querían hacer con su futuro, ella, mas sin embargo, sólo sabía que quería ir a Mingde porque Jiang Chen iría a la misma universidad -... No lo sé con exactitud.

-Tranquila, aún tienes un año para matricularte. Primero creo que deberías ocuparte de estudiar para el examen, después podrás elegir la carrera que mejor te convenga.

-Aunque no estaría mal que hicieras algunos cuestionarios sobre qué carrera elegir, quizás te ayuden a aclarar tu decisión.

Tomó el último consejo y planeó hacer un test vocacional al llegar a su casa.

-Oigan, teníamos que estar hace tres minutos con el grupo ¡Vámonos!

Las chicas corrieron a toda velocidad para llegar cuánto antes a la reunión. Por las prisas, ninguna de percató que a Xiaoxi, de la bolsa del suéter, se le cayó su credencial de identidad.

Desde la entrada del edificio tres, alguien vio tirada la identificación de Xiaoxi, la levantó y trató de buscarla con la mirada.
Pero Xiaoxi ya había desaparecido.

Amor de Meteoritos [Pausada]Where stories live. Discover now