39. Preparando

85 7 1
                                    

Algunos días después de la llegada de Doaming Zhuang, Chen Xiaoxi fue llamada a traer por aquella mujer muchas veces. 

Y aunque intentó librarse, una tarde, después de clases, A-Si la estaba esperando para llevarla personalmente con su hermana.

—¿Por qué tu hermana insiste tanto en verme? —preguntó Xiaoxi mientras se abrochaba el cinturón de seguridad.

—Yo que sé. Sólo me pidió que te llevara.

Condujo por el camino en dirección a su casa. Ninguno de los dos habló, pero había algo en el ambiente que los mantenía tensos.

Xiaoxi ya tenía una respuesta para la propuesta de A-Si, pero aún temía decirle. 

Llegaron a la mansión Doaming un rato después. A-Si condujo a la menor hasta el interior y después la dejó sola, esperando a su hermana.

Chen Xiaoxi sabía que había cometido un error al ir. Estaba deseosa por poder escapar de ahí, pero no tuvo éxito. Cuando menos lo notó, Doaming Zhuang estaba ahí.

—¿Dónde está mi hermano? —preguntó cuando encontró a la menor sola.

—Él sólo se fue.

Zhuang mandó a llamar al señor Liu, quien se encargó de buscar a Doaming Si por la casa, pero él ya se había escapado.

—Quería que él estuviera aquí... ni modo —dijo la mayor mientras volvía a prestarle atención a Xiaoxi —¿Si sabes que el cumpleaños de A-Si es la siguiente semana, verdad? —la menor asintió —Bien. Me alegra que lo sepas. También me gustaría que te enteres de que nuestra madre vendrá a Shanghái para ese día. ¿Qué planeas hacer?

Doaming Zhuang suspiró al ver el rostro de Xiaoxi.

—Me lo imagíne —se puso de pie y comenzó a caminar —sígueme.

Xiaoxi fue detrás de ella y juntas, llegaron hasta la biblioteca, dónde Zhuang tomó asiento frente a un pizarrón portátil. Ahí, estaba escrito el nombre de Xiaoxi y un par de cosas que la menor no podía entener.

—Estos puntos que están escritos aquí —comenzó a hablar —los debemos cambiar. Yo me regreso a Londres en un par de días, así que, confío en que tú sola podrás con ello.

—Se-Señorita Zhuang... no creo que pueda aumentar mi estatura —dijo con timidez Xiaoxi. 

—Sí que eres tierna —se rio la mayor —¡Señor Liu!

El mayor domo de la casa regreso al cabo de unos minutos. Detrás de él, venían varias mujeres del aseo.

Cada uno llevaba con ella algún objeto. La primera, extendió a Xiaoxi un vestido blanco, la segunda, un par de zapatos blancos con tacones de seis centímetros. La tercera sólo extendió una maletín que parecía contener collares, anillos, pulseras y aretes. La cuarta y última llevaba consigo un libro.

"Etiqueta para una noche de gala" leyó Xiaoxi en la portada del libro.

—Señorita Zhuang, yo no necesito nada de esto.

—Basta... sé que lo ocuparás y me lo agradecerás después de la fiesta y de que conozcas a nuestra madre. Ahora, quiero que leas ese libro y aprendas todo lo que puedas. Te estaré haciendo llamadas constantes para saber que me estás haciendo caso.

—P-Pero... 

—Pero nada. Ya puedes irte, tengo que empacar.

Genial. Pensó Xiaoxi.

El señor Liu se encargó de el chófer de la familia Doaming se llevara a la menor a su casa. Una vez ahí, Xiaoxi corrió a su habitación y escondió todo dentro.

Amor de Meteoritos [Pausada]Where stories live. Discover now