20. Rivales

122 16 1
                                    

–Xiaoxi, ¿Me puedes esperar unos minutos?

–Adelantense, los alcanzo ahorita.

Liao Danyi y Ye Muxi se marcharon dejando a Xiaoxi y Gu Wei a solas.

–Xiaoxi, ¿Recuerdas al chico que entró al salón la vez que hicimos el examen simulacro? –Xiaoxi asintió –¿Lo conoces?

–No. No lo conozco, ¿Por qué?

–Por nada. Regresa con cuidado –acarició la frente de su prima y después marcharon por caminos separados.

Las palabras de Doaming Si aún sonaban en la cabeza Gu Wei. No quería desconfiar de su novia, pero si el muchacho le había reclamado, era por algo de importancia.

Trató de dejar el tema de lado y continuó con su camino hacia su siguiente clase del día.

Doaming Si, que casualmente pasaba por ahí, observó aquella escena y enfadado, caminó a grandes zancadas hasta llegar a Xiaoxi.
La niña era ignorante a la presencia del otro, así que al principio pasó de largo frente a él.
Esto puso de peor a Doaming Si.

–¡Ey! –le gritó a sus espaldas.

–¿Tú? –torció los ojos y caminó hacia él –¿Qué quieres?

–Dile a tu mamá que quiero catorce órdenes de costillas de cerdo para la tarde –ordenó –ah, y procura no tardar tanto, tengo poca paciencia.

–¿Quién crees que eres, eh? Dile tú a tu gran cabeza de piña que no me molesten. Si quieres costillas, ve y pídelas tú.

Se giró de una manera muy brava, casi corriendo furiosa.

Doaming Si desde su lugar la miró marcharse como si nada. ¿Qué acaso ella no sabía quién era él?

Sacó su móvil y llamó al teléfono de la Sra. Chen, no dejaría de molestar a Xiaoxi hasta que ella le pidiera perdón por romper su teléfono, ensuciar su ropa y claro, hacerlo sentir furioso cada vez que la veía.

💫🌸💫🌸💫

Más tarde, ese mismo día, Xiaoxi terminaba su último proyecto. Al día siguiente sólo lo entregaría y esperaría al lunes a recibir sus calificaciones y al fin sería libre de la secundaria.

Los resultados del examen de admisión también saldrían pronto. Eso la ponía más nerviosa todavía. Había investigado que para entrar a la carrera de nutrición necesitaba mínimo un puntaje de 430. Jamás en su vida había sacado resultados tan altos. ¡Nunca!

Se comenzaba a estresar un poco, pero su estrés se perdió cuando recibió un correo de Jiang Chen donde anunciaba que iría a Shanghái en unas semanas para arreglar lo de su residencia. 

Al principio trató de no emocionarse demasiado con eso. Hablando sinceramente, los sentimientos que tenía hacía Jiang Chen estaban comenzando a desaparecer. O tal vez no desaparecer como tal, pero sí eran menos intensos que antes. Quizás se debía a los consejos que le había dado Ye Muxi los últimos meses o también la falta de atención que tenía éste con ella, quién sabe.

Suspiró muy fuerte y después de cerrar al final su carpeta de investigación, abrió su cajón del buró junto a su cama y sacó una revista juvenil.

Recostada sobre su cama, respondía los test que veían ahí.

•¿Cómo saber si le gustas a alguien? •    •¿Cómo saber si él está enamorado de ti?•   •Consejos  para conquistar al chico de tus sueños•   

Amor de Meteoritos [Pausada]Where stories live. Discover now