33. Consejos para Doaming Si

93 11 2
                                    

El lunes por la mañana, Liao Danyi y Xiaoxi hacían su recorrido rutinario.

Sus temas nunca se relacionaban a lo sentimental, pero aquella vez, Xiaoxi sintió la necesidad del consejo masculino de alguien que no fuera su primo.

Sabía que Liao Danyi nunca había tenido novia y que quizás el tema del amor era un campo que el alto no había explorado, pero igual se atrevió a pedirle su opinión.

–Danyi, sí llevaras años esperando por el amor de alguien y de pronto aparece una nueva persona esperando por ti, ¿A quién le corresponderías?

El más alto meditó su respuesta por un buen rato. Y justo antes de separarse, le respondió:

–Creo que si yo fuera tú, elegiría a Doaming Si. Jiang Chen ya tuvo su oportunidad y no la valoró. Nos vemos luego.

Liao Danyi se dirigió a su primer clase y dejó a Xiaoxi sola, con sus pensamientos.

El día, afortunadamente, fue favorable para Xiaoxi. A pesar de que sus compañeros tenían ganas de preguntarle sobre su castigo con los F4, no se atrevieron a decir ni media palabra.

Lo mismo pasó con Jiang Chen. Los alumnos lo veían caminar por los pasillos con la cabeza en alto. Como si nada

El único que se podía dignar de presumir su cita, era Doaming Si, que no había dejado de hablar todo el día sobre su cita con Xiaoxi.

–A-Si, entonces ahora dinos... ¿En qué punto están?

–¿A qué te refieres?

–Lo que Meizuo quiere decir es si ya son novios o no.

–Las cosas que más tardan en llegar se disfrutan mejor. No vayas demaciado rápido o puedes chocar.

Los amigos de A-Si se burlaron de él.
Doaming Si era la persona menos paciente que conocían.

–¿A caso no sabes hacerlo?

–¡Qué tonterías! Claro que sé hacerlo. Sólo debo esperar el momento indicado.

Xi Men y Meizuo se voltearon a ver y decidieron que era momento de darle consejos de ligue a su amigo.

Esperaron a que las clases terminaran para después llevarse a Doaming Si a un lugar más privado. Dónde sólo los cuatro estuvieran solos.

Xi Men tomó a su amigo por los hombros y lo sentó sobre una silla y le pidió prestar atención.

—El primer consejo y el más importante de todos es: Nunca llegues tarde a una cita —comenzó por explicar Xi Men —debes llegar al menos diez minutos antes de la hora acordada; así notará la importancia que le das.

El interior de la cabeza de Doaming Si comenzó a imaginar un escenario lleno de imágenes con las acciones que su amigo le decía.

—Elige un restaurante con una vista hermosa y un buen ambiente. Después, regálale una flor con una tarjeta, donde esté escrito: you will never be alone.

—Claro que hay más formas de tener una cita maravillosa —Se interpuso Meizuo —Nunca olvides que aunque no estén en el mejor lugar, debes estar atento a todo lo que te diga y saber justificar de forma dulce sus acciones.
'Y si sale el tema a flote y te pregunta cómo son tus exnovias, debes decirle "ninguna se compara a ti. Tú eres única" sí te cuenta algo que la entristece, dale tu hombro para que pueda llorar sobre ti. Nunca olvides ese detalle.

—Y por último —Hua Zalei se puso de pie y caminó hacia A-Si —la música debe ser ideal. Si no sabes tocar algún instrumento con la que puedas dedicarle una canción, entonces pide a la orquesta que toque alguna melodía e invitala a bailar algún vals.

Se suponía que sus amigos debían recomendarle cosas que atrajeran a la menor, pero tal parecía que nada de eso iba ni con Xiaoxi ni con A-Si.

Con algo de náuseas, A-Si le reclamó a sus amigos por los pésimos consejos que le habían dados y sin querer escuchar más de ellos, se levantó y salió del lugar.

—Espera... ¡A-Si! ¡Tenemos que organizar las vacaciones de año nuevo! ¿Si iremos a Canadá?

El líder de los F4 no regresó al lugar y se dirigió a un sólo sitio que tenía su mente: la casa de Xiaoxi.

💫🌸💫🌸💫

Xiaoxi se dedicaba a terminar sus deberes escolares y también a repasar un poco sobre el tema que la traía con la cabeza dolorida.

Introducción a la bromatología era el tema que más se le dificultaba de todas sus materias y desde hacía varios días estaba estresada con aquel tema.

Necesitaba ayuda.

Antes había pensado en buscar a Jiang Chen, pero aún tenía pena de verlo de frente. No se atrevía.

Se dio pequeños golpes en la frente con el lápiz mientras leía una y otra vez el tema.

De pronto, el timbre de la casa sonó y no pasaron más de un minuto para que la madre de Xiaoxi le pidiera que fuera al recibidor.

—Jiang Chen —dijo la menor viendo al más alto entrar a su departamento.

—Me sentía un poco aburrido y quise... Saber si te gustaría ir al cine o algo así...

Antes de que la menor pudiera responder el timbre de la casa volvió a sonar y Xiaoxi aprovechó la oportunidad para safarse de la propuesta.

Sin saber que las cosas serían peores.

✨❤️✨
Mensaje del autor

Hi Fangirls! Quiero disculparme por no actualizar en toda la semana, esta vez me pasé de lanza :( no tengo justificación.

Pero las voy a premiar! Este fin de semana tendrán un maratón 🙉

Nos leemos!

✨❤️✨

Amor de Meteoritos [Pausada]Where stories live. Discover now