29. La tarjeta de Joker

115 11 4
                                    

Jiang Chen había decidido ir a buscar a Xiaoxi a su salón. Se había portado muy grosero esta mañana después de salir de su casa y necesitaba pedirle perdón.

Cuando llegó al piso de Nutrición, vio un montón de gente amontonada fuera del salón de primer grado.

¿Qué habrá pasado? Se preguntó mientras se acercaba.

Asomó su cabeza hacia el centro y pudo distinguir enseguida el peinado de Doaming Si. Estaba frente a alguien y de pronto, la chamarra que sostenía en sus manos la alzó hacia arriba y la enredó en el cuello de... ¡Xiaoxi!

La menor no se preocupo por hacer o decir algo, simple se quedó quieta dejando que A-Si la utilizara de maniquí.

Enfurecido, dio media vuelta y se marchó lejos de ahí.

¿¡Por qué le estaban pasando estas cosas!?

Llegó hasta un parque solitario. Se recargó contra un árbol y trató de mantener los ojos muy abiertos y evitar que las lágrimas salieran.

Fue entonces cuando recordó la vez que Xiaoxi lo había visto a él en el bosque abrazado de Li Wei.

¿Así que esto fue lo que sintió? Se dijo a sí mismo, arrepentido de no haber aclarado las cosas cuando tuvo oportunidad, de haber rechazado a Xiaoxi tantas veces y no valorar las cosas que ella hizo por él.

Que lejanos se veían ahora esos tiempos. Recordó las horas que Xiaoxi lo esperaba en el estacionamiento con el desayuno en la mano, o la bufanda que le tejió. Ahora no había nada de eso.

Dejó que la tarde llegara por sí sola. Regresó a la residencia y evitó a toda costa andar por los sitios donde Xiaoxi andaba. Técnicamente las siguientes semanas se convirtieron en un ir y venir de la residencia a la universidad y viceversa.

En ese mismo tiempo, el rumor de Xiaoxi y Doaming Si comenzaba a ser historia. Así era la universidad de Mingde, cuando algo se hacia popular duraba al menos una o dos semanas, luego de eso quedaba olvidado.

Ellos por su parte jamás confirmaron nada. Aunque igual no lo negaron.

A-Si seguía visitando a Xiaoxi después de clases, la llevaba algunas veces a la cafetería de la escuela o los fines de semana iba a la tienda donde trabajaba. Se había vuelto rutina para él ver a la menor.

Ella se sentía algo estresada que el chico que más detestaba en el mundo fuera quien procurara más sobre sus asuntos que el mismo Jiang Chen, del cuál no tenía muchas noticias. Siempre que lo buscaba él huía o no respondía los mensajes.

Una tarde sin más, decidió que necesitaba respuestas. Desde que habían iniciado la universidad Jiang Chen había pasado la mayor parte del tiempo evitándola. Ya ni siquiera iba a las comidas que su mamá preparaba.

Aquel día salió temprano de clases, y, aprovechando que A-Si no estaba cerca, huyó con dirección al edificio de medicina en busca del alto.

Lo encontró justo saliendo de un laboratorio y lo llevó a rastras a una parte solitaria del edificio. Ahí, lo encaró para exigirle respuestas.

-Xiaoxi, no está bien que un chico y una chica estén escondidos así, tu novio podría verte.

-¿Novio? Uf -rezongó -¡Doaming Si no es mi novio! Sólo me sigue a todos lados como si estuviera pegado a mí. No me parece nada atractivo. Tú mejor que nadie sabe que la única persona que me ha gustado siempre eres tú, ¡Tú! Aunque pases la vida entera ignorándome sólo serás tú -no sabía si gritar de repente aquellas palabras la hacían sentir mejor o peor de lo que ya se sentía.

Amor de Meteoritos [Pausada]Where stories live. Discover now