Capítulo 15: Amigo sorpresa

887 291 43
                                    

¡Les recomiendo escuchar la canción antes de leer el capítulo! 

En la oscuridad, miré la hora en el celular y suspiré. Eran las once y cincuenta y nueve. Estaba lloviendo y escuché algunos truenos. Falta un minuto para medianoche y también para el día de mañana; catorce de febrero. Apreté el celular en mi pecho para contemplar el techo arriba de mí; no quería encender la luz pero estaba despierta gracias a mi urgente viaje al baño. La comida picante era bien recibida por varios en la casa, pero para mí era una tortura; cerré los ojos un momento y sentí que mi estómago hacía ruidos.

Hice una mueca.

— ¡Ay, no! — gemí, saltando de la cama y corriendo hacía el baño. Gracias a Dios, tenía suficiente papel de baño y velas perfumadas.

Tuve dos viajes más al baño y cuando le eché una mirada al celular; eran las doce y media de la noche. Me hice un ovillo en la cama y busqué mis audífonos. Me puse a escuchar música, coloqué varias canciones pero las quitaba con rapidez y no las terminaba. Estuve así hasta que me detuve, la recordaba pero me puse a escucharla. Me gustaba la mezcla de voz y violines.

"Alguien hizo brillar una luz, estoy congelada por el miedo en mí. Alguien me hace sentir viva y me destroza."

Me empezó a gustar la canción, y sentí un escalofrío. Entonces, lo recordé y leí el nombre de la canción y quién la interpretaba; Shatter Me - Lindsey Stirling con Lizzy Hale. Rick me la había recomendado, porque la había escuchado en una página en YouTube. Detuve la canción, busqué Galería y observé más fotos de nosotros. Fruncí el ceño, ¿por qué las tenía todavía?, ¿por qué no las borraba y ya?, ¿acaso me estaba volviendo masoquista por continuar viendo estas fotos? Mi mente me gritaba ¡Detente, Elizabeth! ¡Ya basta!, aunque mi corazón estaba en otro sitio. Era obvio, todavía estaba ahí ese sentimiento por Rick. No estaba lejos de mí, sin embargo, había cambiado hacía un tiempo. La gente cambia con los años y es diferente, no solo físicamente sino mental; Rick seguía siendo Rick, a pesar del tiempo. Observé varias fotos y él estaba igual, pero yo cambié. Yo envejecí, Rick no cambiaba y eso me dolía. Me lastimaba, me estaba haciendo daño en tan solo pensarlo, y a pesar de todo, Rick me todavía me amaba. Me seguía queriendo, pero ¿yo? Tenía que pensar más.

>>> Es mi decisión. <<<, pensé

Respiré hondo y empecé a borrar algunas fotos, en las que Rick estábamos juntos; sentía que no podía eliminarlas de una sola vez. Quise llorar pero me contuve y sentí mi pecho comprimirse. Continué con la canción hasta el final y me dormí.

***

No desayuné y me sentía incómoda cuando fui al trabajo ese día, tal vez eran ideas mías o posiblemente porque decidí ponerme pantalones vaqueros y los sentía algo apretados. Tenía algo de barriga. Lucas, Zack, Joel y yo teníamos que ir a trabajar ese sábado y mi papá fue decisivo al respecto. Y lo que más me llamó la atención fue que todos al parecer tenían planes: Luke iba a ver a Madison, en su casa, Zack y Chad iban a una cita doble con unas chicas del pueblo, Joel iba a ver a alguien en el pueblo pero era sorpresa. Will todavía seguía hablando con su "nuevo" amigo por celular, aunque sabía que se estaban llamando y enviando mensajes; él estaba feliz por eso y esperaba que fuese algo más serio. Probablemente, por el bien de Will. Los únicos que no teníamos nada éramos Ethan, Michael y yo. Al final por el mal tiempo del clima, se había cambiado el festival de barbacoa por una reunión comunitaria en el gimnasio de la secundaria, para este domingo por la tarde. Todos llevarían comida y bebidas. Y era posible que viera a Sean Collins y a su padre (quien se llamaba Mark), de nuevo en la reunión y todos iban a ir. Bueno, los que quisieran no era obligatorio ser un buen vecino.

Renacimiento © ✓Where stories live. Discover now